Alimentos buenos para la lactancia

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Nutrición durante la lactancia: Consejos para las madresLa nutrición durante la lactancia puede ser confusa. ¿Cuánto debe comer? ¿Qué debe evitar? ¿Cómo puede afectar su dieta a su bebé? Siga estos importantes consejos de nutrición.Por el personal de Mayo Clinic

Si está amamantando, le está dando a su bebé los nutrientes que promoverán su crecimiento y salud. Sin embargo, es posible que tengas dudas sobre qué alimentos y bebidas son los mejores para ti y cómo tu dieta puede afectar a la leche materna y a tu bebé.

Para obtener estas calorías adicionales, opta por opciones ricas en nutrientes, como una rebanada de pan integral con una cucharada (unos 16 gramos) de mantequilla de cacahuete, un plátano o una manzana medianos y 227 gramos de yogur.

Concéntrese en hacer elecciones saludables para ayudar a alimentar su producción de leche. Opta por alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, los huevos, los lácteos, las alubias, las lentejas y el marisco bajo en mercurio. Elige una variedad de cereales integrales, así como frutas y verduras.

Comer una variedad de alimentos durante la lactancia cambiará el sabor de tu leche materna. De este modo, el bebé conocerá distintos sabores, lo que puede ayudarle a aceptar más fácilmente los alimentos sólidos.

plan de dieta para que las madres que amamantan pierdan peso

Tu cuerpo está bien preparado para alimentar a tu bebé recién nacido. Durante las etapas intermedias del embarazo ha almacenado energía para empezar a producir leche materna en cuanto nazca el bebé. De hecho, es posible que ya hayas notado, en la última parte de tu embarazo, una leche espesa (calostro) que sale de tus pechos. El calostro nutre al bebé durante los primeros 3 o 5 días de su vida, hasta que la leche materna esté en plena producción. Los anticuerpos de la leche materna protegerán a tu bebé de cualquier infección mientras dure la lactancia.

La leche materna por sí sola es el mejor alimento para tu bebé durante los primeros 6 meses. La leche materna se adapta específicamente a las necesidades de crecimiento de tu bebé. Al principio de la toma, tu leche tiene menos grasa, pero después de la “bajada” el contenido de grasa aumenta. Succiona a demanda para asegurarte de que mantienes suficiente leche materna para satisfacer las necesidades de crecimiento de tu bebé.

Esta publicación se ofrece únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye a la atención médica profesional. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional de la salud. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben solicitar el asesoramiento de un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

alimentos que hay que tomar cuando se da el pecho para calmar al bebé

Todo el mundo quiere dar a su bebé el mejor comienzo en la vida, y la lactancia materna es una forma de ayudar a conseguirlo. Desde el principio, el cuerpo de la madre produce todo el alimento que su pequeño necesita. Los bebés recién nacidos suponen un gran trastorno, y al ocuparse de todas las necesidades de su hijo, es fácil olvidar que también hay que cuidar de uno mismo, tanto física como emocionalmente. En este sentido, asegurarse de comer bien es un buen punto de partida.

A pesar del mito de comer por dos en el embarazo, sólo se necesitan 200 calorías más al día en los últimos tres meses de la gestación. Compáralo con las 330 calorías diarias que se calcula que se consumen durante la lactancia, lo que equivale a correr un par de kilómetros. Aunque el cuerpo de una nueva mamá puede utilizar las reservas de energía de los depósitos de grasa depositados durante el embarazo, comer un poco más puede ayudar a reducir el peso del bebé, pero es mejor asegurar un buen equilibrio de alimentos ricos en nutrientes. Cuando el agotamiento y la falta de sueño hacen acto de presencia, comer bien es una de las cosas que pueden ayudar a salir adelante.

frutas que hay que evitar durante la lactancia

A diferencia de lo que ocurre durante el embarazo, las madres que dan el pecho no necesitan una dieta especial. No es necesario excluir ningún alimento concreto de su dieta.Qué comerSigue las sugerencias de raciones diarias de la pirámide alimenticia para mantener una dieta saludable.

Cuánto comerUna madre que da exclusivamente el pecho necesita tomar una media de 300 a 500 calorías más al día. Toma de 1 a 2 tentempiés adicionales al día, como un sándwich de pan integral o dos piezas de fruta.La lactancia materna exclusiva significa que la dieta de tu bebé es sólo leche materna, sin ningún otro alimento o líquido.Mantenerte hidratadaEs importante que te mantengas bien hidratada durante la lactancia. No fuerces la ingesta de líquidos, pero asegúrate de beber mucha agua siempre que sientas sed.Deja una botella de agua junto a tu lugar habitual de lactancia como recordatorio de que debes mantenerte hidratada.Si te resulta difícil encontrar tiempo para preparar la comida, pide ayuda a tu pareja o a un familiar. Pueden prepararte bocadillos prácticos para comer mientras das el pecho.