Alimentos para conciliar el sueño

Alimentos para conciliar el sueño

alimentos para el insomnio

Después de un día ajetreado de trabajo, tareas, tiempo en familia, ejercicio, desplazamientos y malabarismos con las demás responsabilidades de nuestra vida, finalmente nos metemos bajo las sábanas y nos hundimos en la comodidad del colchón sintiéndonos agotados y listos para una noche de sueño reparador. Sin embargo, en una de las crueles ironías de la vida, muchas personas se ven incapaces de relajarse por completo y conciliar el sueño. La temida rutina de dar la vuelta a la almohada, cambiar las mantas y mirar al techo con inquietante frustración comienza a desarrollarse mientras los preciosos minutos que deberíamos estar durmiendo empiezan a pasar.

Por desgracia, los problemas de sueño y el insomnio son bastante comunes entre los adultos, siendo la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido un reto frecuente. Aunque hay numerosos factores que afectan al sueño, los alimentos y bebidas que se consumen son un factor que podemos controlar totalmente para dormir mejor. La mayoría de la gente ha experimentado la sacudida energética que puede causar una taza de café fuerte o la somnolencia después de un gran sándwich de pavo para el almuerzo.

A medida que el día comienza a declinar, haga que sus elecciones de alimentos cumplan una doble función, silenciando sus ansias de comer y promoviendo un sueño saludable, eligiendo entre los siguientes alimentos para ayudarle a conciliar y mantener el sueño por la noche:

aperitivos para conciliar el sueño

El trastorno del sueño más común es, con diferencia, el insomnio. Uno de cada tres adultos padece insomnio ocasional, mientras que uno de cada diez tiene insomnio crónico. Para muchas personas, el insomnio es normalmente una fase debida a una serie de factores como el estrés. Una vez que el estrés desaparece, el insomnio desaparece. Este tipo de insomnio se puede solucionar normalmente probando muchos métodos naturales.

Cambiar su dieta es una manera fácil y natural de ayudar a curar su insomnio. Comiendo ciertos alimentos que inducen el sueño cada noche, hay una posibilidad que usted experimentará un mejor sueño. Ahora bien, esto no significa que engullir estos alimentos le garantice más sueño. En realidad, comer demasiado de cualquier tipo de alimento perjudicará sus posibilidades de obtener un buen descanso nocturno. Sin embargo, con moderación y un estilo de vida saludable, el consumo de estos alimentos puede ayudarle a conseguir las horas de sueño que ha estado deseando. Entonces, ¿cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a dormir? Aquí están los 10 principales.

Aunque estos 10 alimentos que inducen al sueño tienen los nutrientes necesarios para ayudarle a dormir, no son los únicos que puede probar. Una pauta general a seguir es elegir alimentos que tengan una mezcla de calcio, potasio, magnesio, triptófano y B6. Prueba estos alimentos que inducen al sueño por la noche y puede que te sorprenda la rapidez con la que te quedas dormido y te mantienes dormido.

alimentos que deben evitarse antes de acostarse

Los altos niveles de cafeína del chocolate lo convierten en una mala elección para picar a última hora de la noche. Durante las últimas etapas del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (REM) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido la mañana siguiente a la noche anterior.

Los quesos fuertes o curados, así como las carnes en conserva como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen naturalmente altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de «lucha o huida», que aumenta el estado de alerta durante varias horas.

Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si esto se suma a los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.

Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen al principio, y luego se desploman mientras se duerme. La bajada de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.

alimentos que inducen al sueño ayurveda

No hay que andarse con rodeos. Dormir bien es de vital importancia para la salud y el funcionamiento general. De hecho, los estudios demuestran que un buen descanso puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, mantener el cerebro funcionando de forma óptima y ayudar a evitar el estrés, pero dormir bien es mucho más que una cama cómoda. Cuando se trata de la salud, la dieta es crucial y conocer los alimentos que le ayudan a dormir mejor es un buen punto de partida. Al fin y al cabo, hay muchos alimentos que ayudan a dormir, sólo que algunos son mejores que otros.

Aunque te esfuerces en el gimnasio, los estudios demuestran que lo que haces mientras estás en horizontal es igual de importante. Una buena noche de sueño puede hacer que te sientas descansado y mejorar significativamente tu calidad de vida, pero hay otros factores a los que debes prestar atención.

En primer lugar, la duración del sueño está muy relacionada con el aumento de peso. Según un estudio de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad, los niños y los adultos con poca duración del sueño tenían un 89% y un 55% más de probabilidades de desarrollar obesidad. Esto se debe al papel que desempeña el sueño en nuestro equilibrio hormonal, la motivación para hacer ejercicio y el estado de ánimo general.