Alimentos para el sistema nervioso

Alimentos para el sistema nervioso

10 formas de mantener sano el sistema nervioso

Somos lo que comemos. Aunque no te transformes literalmente en lo que comes, tus elecciones nutricionales desempeñan sin duda un papel importante en tu salud general. No sólo eso, sino que hay ciertos alimentos que pueden incluso ayudar a mantener o mejorar la salud de tu cerebro. Comer los alimentos adecuados para mantener el cerebro sano puede reducir drásticamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos en el futuro. Estos son algunos de los mejores alimentos para el cerebro:

Los arándanos contienen un compuesto que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto significa que los arándanos pueden reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de envejecimiento del cerebro y de enfermedades neurodegenerativas. Además, se ha descubierto que los antioxidantes ayudan a la comunicación entre las células cerebrales.

Los huevos son ricos en vitaminas del grupo B y en un nutriente llamado colina. Las vitaminas del grupo B contribuyen a frenar el deterioro cognitivo, y su carencia se ha asociado a la depresión y la demencia. El cuerpo utiliza la colina para crear los neurotransmisores responsables del estado de ánimo y la memoria.

Salmón

Lo que también es estupendo es lo fácil que resulta preparar comidas sencillas en casa, en las que uno controla los ingredientes que entran en sus comidas. La comodidad de comer fuera no compensa el riesgo de confiar en las cocinas de los restaurantes para utilizar alimentos o ingredientes que aliviarán, en lugar de agravar, tu dolor de nervios.

Durante el Mes Nacional de la Nutrición y en adelante, coma más de estos seis alimentos de origen vegetal que son excelentes para su salud y ayudan a reducir el dolor de los nervios. Incorpórelos a su dieta todos los días en porciones de media taza o de una taza entera, frescas o congeladas. Cómelos por separado o mezcla unas apetitosas ensaladas. ¡Buen provecho!

Si usted está sufriendo de dolor de los nervios, nuestro Centro de Terapia Neuropática puede ser capaz de ayudar usando un tratamiento de terapia física avance llamado Facilitación Intraneural o INF.™ Para obtener más información y para programar una evaluación, llame al 909-558-6799 o solicitar información en línea.

Ejercicio para el sistema nervioso

Seguir una dieta equilibrada como parte de un estilo de vida saludable mejora el funcionamiento del corazón y el cerebro y reduce el riesgo de muchas afecciones graves, como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes de tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer. También puede ayudar a controlar los síntomas neurológicos.

El cerebro representa sólo el 2% del peso de un adulto, pero utiliza el 20% de la energía producida por el cuerpo. Si el suministro de energía no es suficiente, las personas pueden experimentar una serie de síntomas, como problemas de memoria, fatiga y problemas de concentración.

El cuerpo (y el cerebro) obtiene energía de una sustancia llamada glucosa, que se encuentra en gran parte en los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono complejos, que se encuentran en alimentos con almidón como el pan integral, la pasta y el arroz, son mejores para nosotros porque liberan energía lentamente y ayudan al cerebro a funcionar de forma estable.

El «peso seco» del cerebro es de aproximadamente un 60% de grasa y una quinta parte de esta grasa está formada por los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. Los ácidos grasos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo, por lo que tienen que provenir de la dieta. La mayoría de nosotros consume mucho más omega-6 (presente en las aves de corral, los huevos, el aguacate y los frutos secos) que omega-3 (presente en el pescado azul, las semillas, sobre todo las de lino, y los frutos secos, especialmente las nueces).

Cómo reparar el sistema nervioso de forma natural

Somos lo que comemos. Aunque no te transformes literalmente en lo que comes, tus elecciones nutricionales desempeñan sin duda un papel importante en tu salud general. No sólo eso, sino que hay ciertos alimentos que pueden incluso ayudar a mantener o mejorar la salud de su cerebro. Comer los alimentos adecuados para mantener el cerebro sano puede reducir drásticamente el riesgo de desarrollar problemas neurológicos en el futuro. Estos son algunos de los mejores alimentos para el cerebro:

Los arándanos contienen un compuesto que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto significa que los arándanos pueden reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de envejecimiento del cerebro y de enfermedades neurodegenerativas. Además, se ha descubierto que los antioxidantes ayudan a la comunicación entre las células cerebrales.

Los huevos son ricos en vitaminas del grupo B y en un nutriente llamado colina. Las vitaminas del grupo B contribuyen a frenar el deterioro cognitivo, y su carencia se ha asociado a la depresión y la demencia. El cuerpo utiliza la colina para crear los neurotransmisores responsables del estado de ánimo y la memoria.