Alimentos que aumentan la fertilidad

Alimentos que aumentan la fertilidad en los hombres

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Aunque no hay ningún alimento específico ni ninguna dieta de fertilidad que aumente mágicamente las posibilidades de concebir, una dieta nutritiva y equilibrada puede ayudar a mejorar la salud general, incluida la salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres.

Es importante tener en cuenta que la elección de los alimentos no influye en ciertas afecciones graves que causan infertilidad en mujeres y hombres. Si, por ejemplo, las trompas de Falopio están bloqueadas, impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo, los cambios dietéticos no eliminarán la obstrucción ni abrirán las trompas.

Las semillas de girasol tostadas y sin sal son ricas en vitamina E, un nutriente esencial que ha demostrado aumentar el número de espermatozoides y su movilidad en algunas personas. Además, las semillas de girasol están repletas de folato y selenio, que son importantes para la fertilidad masculina y femenina.  Las semillas de girasol son también una buena fuente de ácidos grasos omega-6 y contienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Recetas de la dieta de la fertilidad

Con dichos famosos como “somos lo que comemos” y “que la comida sea tu medicina”, no debería sorprender que haya muchos alimentos que puedan aumentar la fertilidad.    De hecho, el Dr. Robert Kiltz, endocrinólogo reproductivo y especialista en fertilidad aquí en CNY, señala que “nuestra dieta y otras cosas que elegimos consumir es el mayor factor sobre el que tenemos control y que puede aumentar radicalmente las probabilidades de concepción y embarazo”.

Y lo que es más, no importa si estás intentando quedarte embarazada a la antigua usanza o si te estás sometiendo a tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial (también conocida como IUI) o la FIV. Llevar a cabo una dieta que mejore la fertilidad puede aumentar la calidad del esperma, la calidad de los óvulos, las posibilidades de conseguir un embarazo, reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo y optimizar su bienestar general antes de la concepción.

Si bien este artículo cubre los principios básicos de una dieta para la fertilidad, los alimentos que aumentan la fertilidad, los alimentos que se deben evitar cuando se trata de quedar embarazada, y también toca el tema de los suplementos para ayudar a llenar los inevitables vacíos de nutrientes, también es importante recordar que otros cambios en el estilo de vida, como la introducción del tipo correcto de ejercicio en su rutina diaria, son formas fáciles y de igual importancia para mejorar su fertilidad de forma natural.

Espárragos de jardín

La infertilidad es un problema que viene perturbando la vida de numerosas parejas modernas. Ha crecido considerablemente en los últimos años también debido a la elección de un estilo de vida inactivo y a los hábitos poco saludables.

Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Los frutos secos tienen grandes cantidades de selenio, un mineral que disminuye los daños cromosómicos en los óvulos. Esto ayudará definitivamente a aumentar los niveles de fertilidad, ya que el daño se reducirá debido a la presencia de selenio. Este antioxidante aleja los radicales libres y mejora la producción de huevos en el cuerpo humano. Coma siempre un puñado de frutos secos con leche entera todas las mañanas para aumentar sus niveles de fertilidad.

Las verduras de hoja verde son una rica fuente de ácido fólico y vitamina C, que ayuda a mejorar el proceso de ovulación. Disminuyen las posibilidades de aborto y de anomalías genéticas. Verduras como las espinacas, el brócoli, la col rizada y el fenogreco deben incluirse en la dieta para obtener mayores resultados. Por cierto, los beneficios inculcados en las verduras verdes también ayudan a conseguir una buena calidad de los espermatozoides.

Alimentos para aumentar la fertilidad de los gemelos

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Puede mantener una dieta vegana y tener un embarazo saludable. Sin embargo, una dieta vegana le pone en riesgo de sufrir algunas deficiencias nutricionales, que pueden perjudicar a su bebé si no se controlan, y podrían afectar a su fertilidad cuando intente concebir.

Alrededor del 5% de las personas en Estados Unidos se identifican como vegetarianos. Un 2% más pequeño (pero significativo) se considera vegano. Se calcula que hay 6 millones de veganos. Los vegetarianos se abstienen de comer carne, pero también pueden comer huevos o productos lácteos. Los veganos, en cambio, evitan todos los productos animales.

Ser consciente de los retos nutricionales de una dieta vegana, estar abierta a la suplementación y a posibles ajustes de la dieta, y controlar cuidadosamente lo que se come son las claves para combinar con éxito el veganismo con la fertilidad y el embarazo.