Alimentos que aumentan las defensas

Alimentos que aumentan las defensas

Alimentos que aumentan las defensas online

¿cómo puedo mejorar mi sistema inmunológico en 24 horas?

¿Cómo puede mejorar su sistema inmunitario? En general, el sistema inmunitario realiza un trabajo extraordinario de defensa contra los microorganismos que causan enfermedades. Pero a veces falla:

Un germen invade con éxito y le hace enfermar. ¿Es posible intervenir en este proceso y reforzar su sistema inmunitario? ¿Y si mejoras tu dieta?

¿Tomar ciertas vitaminas o preparados de hierbas? ¿Realiza otros cambios en su estilo de vida con la esperanza de producir una respuesta inmunitaria casi perfecta? La idea de reforzar la inmunidad es atractiva, pero la capacidad de hacerlo ha resultado difícil por varias razones.

arándanos

Si tomas el sol, tu cuerpo producirá vitamina D. ¿Sabías que la vitamina D también se encuentra en pescados grasos como las sardinas y el atún? Los huevos, la leche y los zumos enriquecidos con vitamina D también son excelentes fuentes.

¿Te han dicho alguna vez que comas más alimentos de origen vegetal? El betacaroteno es un antioxidante que combate los radicales libres. Coma más alimentos de origen vegetal, como espinacas, zanahorias, tomates y boniatos, para aumentar su ingesta de betacaroteno.

Nuestro cuerpo no puede producir ni almacenar zinc de forma natural. El zinc se utiliza en el cuerpo de muchas maneras, incluyendo la función inmune, la función enzimática y el crecimiento y la división celular. El zinc se encuentra en varios alimentos de origen animal y vegetal, como la carne de vacuno magra, el marisco, los frutos secos, las alubias y el tofu. ¿Sabías que el zinc es un nutriente clave para la curación de las heridas? Se añade a algunos tratamientos para el resfriado, pastillas para la garganta y aerosoles nasales.

La nutrición es un componente crítico para construir las defensas naturales de tu cuerpo, pero no es la única pieza del rompecabezas. Dormir lo suficiente, controlar el estrés, mantenerse físicamente activo y encontrar el equilibrio entre el trabajo y la relajación son otras formas de fortalecer el sistema inmunitario.

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Sin embargo, para las personas que se enferman a menudo, como los resfriados frecuentes, las alergias, las infecciones recurrentes, etc., éstas son señales de advertencia de que su salud física es débil y los «soldados» de los glóbulos blancos de su cuerpo están en un estado debilitado. Hay una serie de factores que pueden ayudar a fortalecer estos glóbulos blancos, como descansar lo suficiente, controlar el estrés, hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos saludables para promover la buena salud.

Cuando no tenemos una dieta sana, no hacemos ejercicio, estamos estresados y no descansamos lo suficiente, las enfermedades pueden atacar con mucha más facilidad. A veces, el sistema inmunitario del cuerpo también se debilita debido a otras causas desconocidas, que pueden ser el resultado de nuestra propia falta de cuidado de la salud. El sistema inmunitario es nuestra primera línea de defensa contra las enfermedades. Los alimentos coloridos refuerzan nuestra inmunidad contra las enfermedades Es un hecho bien conocido que los alimentos que comemos pueden actuar como medicamentos para ayudar a tratar y prevenir enfermedades. Cuando comemos de forma saludable, nuestro cuerpo puede beneficiarse de los nutrientes que ingerimos. Veamos algunos detalles de cada grupo de colores de los alimentos: