Alimentos que ayudan a la implantacion del embrion

Alimentos que ayudan a la implantacion del embrion

¿qué puedo hacer para ayudar a la implantación después de la fiv?

Las dos semanas de espera son un momento emocionante y ansioso, que puede distraer involuntariamente de todos los consejos sobre el estilo de vida que se le han dicho que siga para mejorar las tasas de éxito de la FIV. Para intentar simplificar las cosas, Fertility Help Hub ha pedido a Jen Walpole, terapeuta nutricional titulada, que repase algunos de los aspectos nutricionales básicos que debe conocer para el periodo de la segunda semana de embarazo. Siga leyendo para conocer los consejos de nutrición para la fertilidad de Jen sobre lo que debe comer y lo que no debe comer, para mantener una dieta adecuada para aumentar el éxito de la FIV.

Es de esperar que antes de empezar a intentar concebir (TTC) hayas cambiado tu dieta para apoyar tu fertilidad y concepción. Como mencionamos en nuestra anterior entrada del blog, la dieta mediterránea se destaca en numerosos estudios por sus beneficios para favorecer la fertilidad. Durante las dos semanas de espera, es conveniente que continúe comiendo de esta manera, con algunos ajustes o consideraciones menores.

Consume una dieta predominantemente vegetal, con un arco iris de frutas y verduras, para obtener sus propiedades antioxidantes y vitaminas que apoyan la producción de energía, el crecimiento y la reproducción celular. En cada comida debe incluirse una porción de proteínas del tamaño de la palma de la mano y una porción de grasas saludables del tamaño del pulgar.

Alimentos que hay que tomar antes de la transferencia de embriones

La Dra. Jennifer Fitzgerald, doctora en naturopatía y cofundadora y directora clínica de Conceive Health, está especializada en medicina reproductiva y en el tratamiento complementario de la fecundación in vitro, y ofrece consejos útiles sobre el estilo de vida durante la espera de dos semanas.

Evita los alimentos no recomendados durante el embarazo, como la carne poco cocinada, los embutidos, los lácteos no pasteurizados, los huevos poco cocinados y el pescado crudo. Si eres bebedora de té, las infusiones están bien, pero evita las de hoja de frambuesa roja por ahora, y limítate a las de menta, melisa, jengibre, rooibos u otras con ingredientes fácilmente reconocibles.

La mayoría de las fuentes coinciden en que 300 mg o menos de cafeína al día son seguros durante la fase previa a la concepción y el embarazo. El problema es que cada taza de café puede variar en términos de contenido de cafeína. Para asegurarte de que te mantienes por debajo de tu límite, nos gusta utilizar la regla «una y ya está»: tómate una taza por la mañana y ya está para todo el día. Dicho esto, el metabolismo de la cafeína se ralentiza durante el embarazo a aproximadamente la mitad de lo normal cuando no se está embarazada, por lo que la misma taza de café que tomabas antes puede ser demasiado fuerte durante el embarazo. Te recomendamos que elimines la cafeína si puedes, ya sea durante el periodo de implantación o en una prueba de embarazo positiva. Las cantidades excesivas de cafeína (4 o más raciones al día) se asocian con el aborto espontáneo.

Alimentos calientes para la implantación

Si te has adentrado aunque sea un poco en el mundo de la fertilidad o en la comunidad de TTC (Intentando concebir), habrás escuchado algunos trucos clásicos de la alimentación para la fertilidad para ayudar a que el esperma o los óvulos se adhieran después del tratamiento de fertilidad, o simplemente para impulsar la fertilidad en general.

Como dietista con un interés especial en la nutrición para la fertilidad, oigo hablar de ellos a menudo y, aunque a menudo son alimentos realmente nutritivos, la evidencia que los respalda es importante para que no inviertas demasiadas esperanzas en que estos alimentos te ayuden a quedarte embarazada o a seguir haciéndolo.

Este es un clásico en el mundo de la fertilidad, comer piña, especialmente el corazón de la piña, es tan popular debido a sus afirmaciones de que ayuda a engrosar el revestimiento y ayuda a la implantación del embrión en el revestimiento uterino que se ha convertido en el símbolo de la comunidad de la fertilidad.

La razón por la que la piña es anunciada por muchos es que contiene una enzima única llamada bromelina, que es en realidad una enzima que digiere proteínas, que se afirma que ayuda a espesar el revestimiento y actúa como un diluyente de la sangre muy suave ayudando al flujo de sangre a la zona, que se considera beneficioso.

Cómo preparar el útero para la implantación

La piña se ha convertido en el símbolo de la comunidad de la fertilidad. Tiene una enzima llamada bromelina que se cree que favorece el engrosamiento del endometrio (revestimiento uterino) y mejora el flujo sanguíneo hacia el útero. En realidad, no hay pruebas científicas que demuestren que la piña realmente favorece la implantación. PERO no está de más comerla, ya que está llena de nutrientes como la vitamina C, las vitaminas del grupo B, el magnesio y el potasio. Intenta comerla entera (en lugar de en zumo) con el corazón, ya que es donde se encuentran las mayores concentraciones de bromelina.

La granada es rica en antioxidantes y nutrientes como la vitamina K, que estimulan el flujo sanguíneo y tienen propiedades antiinflamatorias. Aunque no hay pruebas científicas que apoyen la implantación de un embrión, no suele ser perjudicial consumir granada durante las dos semanas de espera. El zumo debe limitarse a 4 onzas al día. Si se añaden semillas de granada a las comidas, se puede aumentar su consumo.