Beneficios de las almendras crudas

beneficios de los cacahuetes crudos

Pero a menos que tenga una conexión directa con un cultivador de almendras (¡y nosotros la tenemos!), las almendras verdaderamente crudas son imposibles de comprar debido a las regulaciones que requieren la pasteurización y fumigación de cualquier cantidad superior a 100 libras.

California ha obligado a los productores de almendras a pasteurizar todos sus frutos secos por encima de los 130 grados. Este proceso de vapor no sólo empaña el sabor de la almendra, sino que también mata las enzimas, que se destruyen a 118-120 grados.

Las almendras crudas necesitan unas 12 horas de remojo en agua, a temperatura ambiente, para iniciar el proceso de germinación; yo suelo remojar las mías toda la noche. No es necesario dejarlas en remojo el tiempo suficiente para que se vea la punta del brote asomando por la piel (eso llevaría días, y a menudo el fruto seco se enmohece antes). Sólo hay que asegurarse de dejar las almendras al menos 12 horas en el agua. Recuerda que las almendras pasteurizadas no brotan, ¡no importa el tiempo que las pongas en remojo!

Las almendras germinadas pueden usarse para hacer leche de almendras o en recetas con almendras, o conservarse, con las enzimas vivas intactas, secándolas en un deshidratador durante varias horas a 110 grados. Tengo un montón de recetas deliciosas para que pruebes con tus almendras germinadas (mi dulce de almendras está para morirse).

¿las almendras son malas para la salud?

Aunque las almendras se denominan comúnmente como un fruto seco, en realidad son semillas comestibles en forma de lágrima que son el fruto del almendro.  Se pueden comprar sin cáscara o blanqueadas, que es cuando las almendras sin cáscara han sido tratadas con agua caliente para eliminar la capa exterior marrón, dejando un interior blanco y liso.

Las almendras son un alimento rico en grasas, pero en su mayor parte son grasas monoinsaturadas, que ayudan a proteger el corazón al mantener los niveles de colesterol (bueno) HDL frente al colesterol (malo) LDL. Son una gran fuente de fibra y proteínas, y contienen nutrientes importantes como la vitamina E, el selenio, el zinc, el calcio, el magnesio y las vitaminas del grupo B, especialmente el folato y la biotina (vitamina B7).

Actualmente no existen directrices claras del NHS sobre el consumo de frutos secos, y no cuentan para uno de los cinco al día debido a su alto contenido en grasa. Sin embargo, según los estudios de investigación que se mencionan a continuación, parece que entre 20 y 50 gramos de almendras al día para los adultos podría ser beneficioso como parte de una dieta equilibrada.

beneficios de las almendras remojadas en agua

La almendra es un fruto seco originario de la región mediterránea. Históricamente, los almendros crecían allí de forma silvestre y posteriormente se cultivaron ya en el año 3000 a.C. Las almendras se mencionan incluso en el primer libro de la Biblia, el Génesis, como un preciado alimento que se regalaba. La parte comestible de la almendra es, en realidad, la semilla de una drupa, un fruto en el que la cáscara exterior y las capas de la cáscara no suelen comerse. Después de extraer la semilla de la almendra, las cáscaras y cascarillas se suelen utilizar para alimentar al ganado y como cama.

Una ración de almendras equivale a una onza, unas 23 almendras o ¼ de taza. Es un alimento calórico, pero también nutritivo, ya que la mayor parte de su grasa es monoinsaturada. Una onza aporta unas 165 calorías, 6 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa (80% monoinsaturada, 15% poliinsaturada y 5% saturada), 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.

Se ha sugerido que las almendras reducen el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol total y el colesterol LDL, y ejercer efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Los esteroles vegetales que se encuentran en las almendras pueden interferir en la absorción del colesterol y del ácido biliar, y la gran cantidad de grasa insaturada de las almendras favorece la mejora del perfil lipídico, especialmente cuando este alimento sustituye a otros con alto contenido en grasas saturadas y carbohidratos refinados. Las almendras también contienen fitonutrientes que favorecen el crecimiento de los microbios intestinales beneficiosos. Los ensayos controlados han demostrado que la ingesta general de frutos secos puede disminuir la inflamación, promover la salud de los vasos sanguíneos y reducir la resistencia a la insulina. [1]

beneficios de los anacardos crudos

Imagen: ShutterstockCada uno de nosotros tiene un recuerdo de la infancia en el que comía almendras. Ya sea que tu abuela te diera almendras remojadas durante el desayuno, o que tu mamá empacara apretadamente un puñado de almendras en tu pañuelo para comerlas durante la escuela. Había una razón por la que las mujeres que más te querían te daban de comer esta semilla maravillosa. Si has mantenido el hábito de comer almendras todos los días incluso de adulto, ¡felicidades! Pero si no lo has hecho, estamos aquí para darte unas cuantas razones por las que deberías coger una bolsa la próxima vez que vayas a comprar al supermercado.Sería un eufemismo decir que las almendras tienen unos cuantos beneficios para la salud. En primer lugar, tienen una gran cantidad de zinc, lo que las convierte en uno de los principales superalimentos esenciales para el desarrollo del cerebro. Y si no hablamos de la química interna de este fruto seco, también hay que tener en cuenta un montón de beneficios externos. Por ejemplo, es una brillante alternativa vegana a los productos lácteos y actúa como elixir para el cabello y la piel.