Como favorecer la implantacion natural

Como favorecer la implantacion natural

Qué puede dificultar la implantación

Una de las preguntas número uno que me hacen las lectoras es qué pueden hacer durante las dos semanas de espera, o período «lúteo» de su ciclo (después de la ovulación y antes de la menstruación) para aumentar sus posibilidades de un embarazo exitoso.

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2. ¡Visita a tu acupunturista! Las agujas, la moxibustión y las hierbas chinas pueden ayudar a aumentar las posibilidades de una implantación exitosa y a tratar cualquier problema particular que puedas tener. The Infertility Cure es un gran libro que puede ayudarte con cambios en la dieta y el estilo de vida adaptados a tu diagnóstico de medicina china. Además, echa un vistazo a la entrada de mi blog sobre cómo encontrar un buen acupuntor para la fertilidad.

3. Ríete. Mucho. Ve películas divertidas con tu pareja. En serio – este estudio demostró que las parejas que vieron un payaso o vieron vídeos divertidos después de sus transferencias de embriones tenían un 15% más de probabilidades de quedarse embarazadas con éxito.

Alimentos que ayudan a la implantación

Si se ha adentrado, aunque sea un poco, en el mundo de la fertilidad o en la comunidad de los TTC (intentos de concebir), habrá oído hablar de algunos trucos alimenticios clásicos para ayudar a que los espermatozoides o los óvulos se adhieran después del tratamiento de fertilidad, o simplemente para aumentar la fertilidad en general.

Como dietista con un interés especial en la nutrición para la fertilidad, oigo hablar de ellos a menudo y, aunque a menudo son alimentos realmente nutritivos, la evidencia que los respalda es importante para que no inviertas demasiadas esperanzas en que estos alimentos te ayuden a quedarte embarazada o a seguir haciéndolo.

Este es un clásico en el mundo de la fertilidad, comer piña, especialmente el corazón de la piña, es tan popular debido a sus afirmaciones de que ayuda a engrosar el revestimiento y ayuda a la implantación del embrión en el revestimiento uterino que se ha convertido en el símbolo de la comunidad de la fertilidad.

La razón por la que la piña es anunciada por muchos es que contiene una enzima única llamada bromelina, que es en realidad una enzima que digiere proteínas, que se afirma que ayuda a espesar el revestimiento y actúa como un diluyente de la sangre muy suave ayudando al flujo de sangre a la zona, que se considera beneficioso.

Cómo hacer que la implantación tenga éxito

¿Estás intentando quedarte embarazada de forma natural? ¿Quieres favorecer el proceso de implantación con métodos naturales? ¿Ha sido propensa a perder el embarazo en el pasado? Sigue leyendo mis 3 consejos clave para favorecer una implantación saludable.

Una menstruación sana = una buena probabilidad de que se produzca la implantación. Si tienes un ciclo menstrual saludable, significa que hay una mayor probabilidad de que haya un lugar acogedor para que se produzca la implantación.

Está diseñado por defecto para reaccionar (y defenderse) de cualquier cosa extraña que se produzca en tu cuerpo. Si tu sistema inmunitario no funciona como debería, a veces puede incluso reaccionar ante un feto.

Enfrentarse a problemas de infertilidad puede ser mentalmente agotador. El estrés de no poder quedarse embarazada se suma al que ya tienes en otras áreas de tu vida, y sólo hace más difícil que te quedes embarazada.

¿Creo que es peligroso comer piñas después de la ovulación? No necesariamente. Pero yo no me excedería, ya que te causará absolutamente un malestar estomacal, y no sé hasta qué punto te ayudará.

Cómo ayudar a la implantación

La piña se ha convertido en el símbolo de la comunidad de la fertilidad. Tiene una enzima llamada bromelina que se cree que favorece el engrosamiento del endometrio (revestimiento uterino) y mejora el flujo sanguíneo hacia el útero. En realidad, no hay pruebas científicas que demuestren que la piña realmente favorece la implantación. PERO no está de más comerla, ya que está llena de nutrientes como la vitamina C, las vitaminas del grupo B, el magnesio y el potasio. Intenta comerla entera (en lugar de en zumo) con el corazón, ya que es donde se encuentran las mayores concentraciones de bromelina.

La granada es rica en antioxidantes y nutrientes como la vitamina K, que estimulan el flujo sanguíneo y tienen propiedades antiinflamatorias. Aunque no hay pruebas científicas que respalden la implantación de un embrión, no suele ser perjudicial consumir granada durante las dos semanas de espera. El zumo debe limitarse a 4 onzas al día. Si se añaden semillas de granada a las comidas, se puede aumentar su consumo.