Como quitar la ansiedad de fumar

Como quitar la ansiedad de fumar

quiero dejar de fumar, pero disfruto con ello

Los antojos son reales, no es sólo tu imaginación. Cuando sientas un fuerte deseo de consumir tabaco también puedes notar que tu estado de ánimo cambia, y que tu ritmo cardíaco y tu presión arterial también pueden aumentar. Pruebe estos consejos para superar estos momentos, y aguante: los antojos mejorarán.

Es posible que tengas mucha energía acumulada mientras intentas dejar de fumar y mantenerte sin tabaco. Cuando busques algo que hacer, piensa en formas de ser activo y productivo, ¡o tal vez puedas probar algo nuevo! Haz alguna tarea de jardinería o de casa. Organiza o limpia un armario, una habitación o incluso todo el sótano. Participa en un nuevo deporte o afición que te guste. Algunas de estas «distracciones» también pueden ayudar a evitar que ganes peso después de dejar de fumar.

Busca actividades que sean gratuitas o bastante baratas. Puedes encontrar programas en línea o en streaming a través de una aplicación de televisión o móvil para principiantes de yoga, tai chi o aeróbic, o incluso pedir prestado un vídeo o un libro sobre ellos en la biblioteca. Un paseo por un parque, un sendero, un centro comercial local o por tu barrio también es una buena forma de moverse. Con el tiempo notarás que cada vez es más fácil hacer estas cosas. Y observa cómo puedes respirar mejor cada día que pasa.

¿qué puedo fumar en lugar de cigarrillos?

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Cuando se deja de fumar por primera vez, puede parecer que cada momento de vigilia se consume con un solo pensamiento: las ganas de fumar. Sin embargo, si presta atención, se dará cuenta de que la mayoría de los antojos sólo duran entre tres y cinco minutos. Suelen aparecer con fuerza y disminuyen gradualmente hasta que finalmente desaparecen.

La mejor regla general es hacer frente a los antojos a medida que se presentan, uno por uno.  Para ello, es necesario interrumpir el patrón de pensamiento en el momento en que aparece el antojo. Basta con cambiar de marcha y hacer algo totalmente distinto durante unos minutos. De este modo, podrás desviar tu atención del antojo físico o psicológico, en lugar de quedarte sentado y permitir que consuma tus pensamientos.

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