Como trabajar la resiliencia en adultos

Como trabajar la resiliencia en adultos

construir el sentido de la resiliencia

El Dr. Ginsburg, pediatra infantil y experto en desarrollo humano, propone que hay 7 componentes integrales e interrelacionados que conforman el ser resiliente: competencia, confianza, conexión, carácter, contribución, afrontamiento y control. Cada una de estas 7 C se explica brevemente aquí y en nuestro programa de grupo de resiliencia infantil y juvenil, nuestras sesiones han sido elaboradas cuidadosamente para incluir contenidos y procesos de grupo que potencien todas y cada una de las 7 C.

1. Competencia – es la capacidad de saber cómo manejar situaciones estresantes de manera efectiva. Requiere tener las habilidades para afrontar los retos y haber tenido la oportunidad de practicar el uso de estas habilidades para sentirse competente a la hora de afrontar las situaciones. Nuestros grupos ofrecen entrenamiento en reducción de estrés y habilidades sociales y al aprender estas habilidades en un grupo de compañeros de edad similar, proporciona la oportunidad para que su hijo practique estas habilidades, y mejore su competencia.

2. La confianza – es la creencia en las propias habilidades y está arraigada en la competencia. Los niños adquieren confianza al ser capaces de demostrar su competencia en situaciones reales. Nuestros grupos mejoran la confianza en sí mismos identificando los puntos fuertes de cada niño y, cuando los niños se fijan en sus puntos fuertes, ven cómo se elevan y se automotivan para superar sus retos.

construir la resiliencia para el éxito…

Veamos algunas respuestas a estas preguntas. También ofreceremos una guía paso a paso para desarrollar la aptitud mental y la fortaleza mental entre los empleados y fomentar la resiliencia en el lugar de trabajo.

Si vas al gimnasio todos los días y levantas pesas, tus músculos se harán más resistentes a esos ejercicios. Puedes utilizar esa mayor fuerza en otras situaciones, como cuando llevas una pesada caja de la compra dentro de casa.

Supongamos que ocupas un puesto de mando intermedio, como el de jefe de ventas. Tu equipo no está rindiendo muy bien este trimestre. Se está convirtiendo en un reto para su salud mental, su productividad y su bienestar general.

Un directivo con poca resiliencia en el trabajo es probable que se derrumbe bajo presión en esta situación. Esto va a tener un impacto negativo en la cultura del lugar de trabajo y en el compromiso de los empleados. Incluso puede afectar al rendimiento del equipo.

La resiliencia también se asocia con un mayor compromiso laboral, satisfacción en el trabajo y compromiso organizativo. Es probable que esto se deba a que las personas que son más capaces de recuperarse del estrés y la adversidad pueden aplicar esas habilidades en el lugar de trabajo.

construir la resiliencia: cuando el…

Hace poco falleció un mentor mío, y yo tenía el corazón destrozado, así que hice todo lo posible por evitar pensar en ello. Ni siquiera se lo mencioné a mi familia porque no quería que esos sentimientos tristes resurgieran.

En otras palabras, adopté el enfoque muy ilustrado de fingir que no había sucedido, que es tan eficaz como otras respuestas comunes, como enfadarse, apartar a la gente, culparse a sí mismo o revolcarse en el dolor.

Incluso para las personas relativamente conscientes de sí mismas y emocionalmente hábiles, las luchas pueden tomarnos por sorpresa. Pero aprender formas saludables de superar la adversidad -un conjunto de habilidades que los investigadores denominan resiliencia- puede ayudarnos a sobrellevarla mejor y a recuperarnos más rápidamente, o al menos a empezar a ir en esa dirección.

El Greater Good Science Center ha recopilado muchas prácticas de resiliencia en nuestro sitio web Greater Good in Action, junto con otros ejercicios basados en la investigación para fomentar la bondad, la conexión y la felicidad. A continuación presentamos 12 de esas prácticas de resiliencia (agrupadas en cinco categorías), que pueden ayudarte a afrontar el dolor emocional con más habilidad.

resiliencia y salud mental

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

La resiliencia se refiere a la capacidad de afrontar y recuperarse de las dificultades de la vida. Puede significar la diferencia entre manejar la presión y perder la calma. Las personas con capacidad de recuperación tienden a mantener una actitud más positiva y a afrontar el estrés con mayor eficacia.

Las investigaciones han demostrado que, aunque algunas personas parecen tener resiliencia de forma natural, estos comportamientos también pueden aprenderse. Tanto si estás pasando por un momento difícil como si quieres estar preparado para el siguiente, aquí tienes 10 técnicas en las que puedes centrarte para fomentar tu propia resiliencia.

Después de que su hija de 13 años muriera a manos de un conductor ebrio, Candace Lightner fundó Mother’s Against Drunk Driving (MADD). Lightner centró su energía en crear conciencia sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol. «Me prometí a mí misma el día de la muerte de Cari que lucharía para que este homicidio innecesario sirviera para algo positivo en los años venideros», explicó más tarde.