Dolor de espalda por gases remedios

Dolor de espalda por gases remedios

Dolor de gases en la espalda

Todos tenemos gases. Sin embargo, nos da vergüenza mencionarlo a los profesionales de la salud y a los amigos en las conversaciones sociales. Entre el 10 y el 20 por ciento de los adultos tienen molestias digestivas como eructos o flatulencias. La buena noticia es que la hinchazón o los gases no significan necesariamente que haya un problema digestivo. Pero para minimizar los gases y sus molestias, las primeras áreas en las que hay que centrarse son la dieta y los hábitos alimentarios.

Las tres formas más comunes de expulsar los gases son los eructos, la hinchazón abdominal y los flatos. El aire tragado, que puede permanecer en el estómago durante un tiempo, se libera mediante los eructos. La distensión abdominal suele producirse cuando el aire queda atrapado en el colon o el intestino delgado. El aire que pasa por el intestino se expulsa normalmente en forma de flato. Un individuo normal emite flatos de 12 a 25 veces al día, con más gases en el intestino al final del día que al principio.

Los gases intestinales se componen de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. La composición varía según el tipo de gas intestinal. Los gases son causados por varios factores, los más comunes son los comportamientos alimentarios y la fermentación bacteriana de ciertos alimentos.

Cómo deshacerse de los gases inmediatamente

Los gases en el sistema digestivo son relativamente normales y suelen liberarse mediante eructos o flatulencias. Pero cuando el exceso de gas no puede escapar, queda atrapado. Como resultado, los gases pueden causar dolor de espalda y otros síntomas molestos.

Consejo Los gases pueden causar dolor de espalda cuando quedan atrapados en los intestinos durante la digestión, cuando tragas demasiado aire o si tienes una enfermedad digestiva crónica. Pero ten en cuenta que otros problemas también pueden causar dolor de espalda, como los cálculos biliares o las úlceras.

Los gases tienen causas tanto externas como internas, según el doctor Neil Gupta, profesor asociado de gastroenterología y director regional de salud digestiva del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.

Y cuando ese gas se queda atascado en los intestinos, puede aparecer el dolor. «Los gases atrapados pueden causar calambres o hinchazón en cualquier parte del sistema digestivo», dice. «El dolor de los gases puede sentirse en la parte superior de la espalda cuando [están] atrapados en una parte del colon en la parte posterior del abdomen llamada retroperitoneo».

El aire tragado es la causa principal del aumento de gases en el estómago, según la Clínica Mayo. Puede ser el resultado de una variedad de factores, como beber o comer demasiado rápido, usar una pajita o tomar bebidas carbonatadas como la cerveza o los refrescos. Masticar chicle, tomar suplementos de fibra o consumir alimentos y bebidas que contienen edulcorantes artificiales también pueden contribuir al problema.

Cómo aliviar los gases atrapados

Entre los cambios degenerativos se encuentran las lesiones discales por desgarro o hernia, la degeneración discal por desgaste de los discos intervertebrales y la estenosis espinal, en la que el espacio se estrecha entre las vértebras causando presión sobre los nervios espinales y la médula espinal. Otras causas son los gases, el embarazo, el estreñimiento, las enfermedades arteriales y vasculares o los antecedentes de cáncer.

Algunas personas experimentan dolor de estómago y de espalda simultáneamente. Esto puede ocurrir como resultado de una gastritis, acidez o reflujo ácido. Estas afecciones suelen provocar dolor en la parte superior central del abdomen. El dolor suele extenderse a la espalda. Dado que comer puede ser un desencadenante del malestar abdominal, algunas personas experimentan dolor de espalda después de comer.

Existen medicamentos de venta libre y con receta para tratar los problemas digestivos. Acuda a su profesional sanitario para determinar la causa de sus molestias y pregunte por los tratamientos más adecuados para usted.

Sí. El dolor de gases en el estómago puede sentirse en la parte superior de la espalda, y el dolor de gases en el abdomen puede sentirse en la parte inferior de la espalda. Un poco de gas es normal para nuestro sistema digestivo, y muchas personas expulsan gases hasta 20 veces al día. Aun así, un exceso de gases puede quedar atrapado o dejar de moverse por el sistema digestivo, provocando hinchazón, dolor o distensión del estómago o el abdomen. La distensión abdominal puede crear una sensación de plenitud y sensibilidad con dolor que se irradia a la espalda. (El estrés elevado también puede hacer que la gente tense sus músculos, desencadenando dolor de espalda y distensión abdominal).

Remedios caseros para el dolor de gases en la parte superior de la espalda

Los gases son una parte normal del funcionamiento del sistema digestivo. De hecho, la mayoría de las personas expulsan gases unas 14 veces al día. Pero en algunos casos, se pueden acumular demasiados gases en los intestinos y se puede experimentar hinchazón o tener calambres en el estómago.  La mayoría de las veces, los gases desaparecen sin necesidad de tratamiento, pero si buscas un alivio más rápido hay varios métodos que puedes probar en casa para aliviar los síntomas. Estos son algunos de los métodos respaldados por la ciencia para aliviar los gases.

¿Cómo se producen los gases?  Hay tres formas principales en que el gas entra en su sistema digestivo: En algunos casos, el gas puede salir de su sistema sin problemas, pero si usted está luchando con la hinchazón o el dolor de gas, puede probar uno de los métodos siguientes para el alivio.

1. Tomar probióticosLos probióticos pueden ayudar a reducir los gases y aliviar el malestar estomacal por el exceso de gases. Aunque no todos los probióticos son iguales: «Hay tantos tipos diferentes de probióticos que puede ser difícil identificar el producto adecuado para cada persona», dice Staller. Sin embargo, las investigaciones indican que la cepa Bifidobacterium podría ser útil.En un pequeño estudio publicado en 2020 en Nutrients, los investigadores hicieron pruebas con 63 individuos sanos. Durante los tres primeros días, los participantes consumieron una dieta rica en fibra para inducir gases. Luego, durante los siguientes 28 días, añadieron media taza de producto lácteo probiótico que contenía Bifidobacterium animalis dos veces al día con su dieta habitual. A continuación, ingirieron la misma dieta rica en fibra durante tres días al final del estudio.Los resultados mostraron que, tras cuatro semanas de alimentación probiótica, los participantes tuvieron una reacción mucho menos grave a la dieta rica en fibra, sintiéndose menos hinchados y expulsando gases menos veces durante el día.Stellar está de acuerdo en que, para las personas que desean aliviar el exceso de gases, los probióticos que contienen Bifidobacterium son probablemente los más eficaces.