Ejercicios de flexibilidad para niños

Ejercicios de flexibilidad para niños

Actividades de estiramiento para alumnos de primaria

Este artículo fue escrito por Eric Christensen, DPT. Eric Christensen es un fisioterapeuta con sede en Chandler, Arizona. Con más de una década de experiencia, Eric trabaja tanto en el campo ortopédico como en el neurológico y se especializa en la prescripción y enyesado ortopédico personalizado, reprogramación vestibular y terapia manual. Él tiene una licenciatura en Ciencias del Ejercicio con un enfoque en la medicina deportiva de la Universidad Estatal de Colorado y un Doctor en Terapia Física de la Universidad de Regis. En la práctica, Eric adopta un enfoque de desarrollo para la rehabilitación utilizando la Evaluación del Movimiento Funcional Selectivo. Utiliza el patrón de movimiento funcional y la terapia manual para devolver a los pacientes a los niveles anteriores de la función.

Si sueña con convertirse en un gimnasta, bailarín o atleta de éxito, necesitará ser lo más fuerte y flexible posible. Antes de empezar a estirar, hay algunos términos que debes conocer. El estiramiento estático es cuando mantienes un estiramiento en una posición desafiante, pero todavía cómoda. El estiramiento dinámico implica moverse repetidamente por el mismo rango de movimiento y el estiramiento activo es cuando contraes un músculo en oposición al músculo que estás estirando en ese momento. Ahora que conoces los términos, es hora de calentar.

7:27bobo p.e. | ejercicios de estiramiento para niños | entrenamiento en casabobo p.e.youtube – 22 abr 2020

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Los estiramientos sencillos deberían formar parte de la rutina de actividad física de los niños. Antes o después de una práctica deportiva o de un largo paseo en bicicleta, antes de acostarse o en cualquier momento en que los músculos de su hijo se sientan tensos o apretados, anímelos a probar algunos estiramientos sencillos.

Los niños (y los adultos) deben estirar cuando sus músculos están calientes. Por lo tanto, si tu hijo no acaba de hacer ejercicio, debe hacer un breve calentamiento, como bailar o caminar o trotar en su lugar, antes de estirarse.

Los siguientes estiramientos para niños no tienen por qué hacerse en este orden. Pero, en general, es buena idea estirar primero la columna vertebral y luego pasar de la parte superior a la inferior del cuerpo. Mantenga cada estiramiento de 20 a 30 segundos en el punto de tensión o de rigidez -no de dolor- y repítalo varias veces (cambiando de pierna y de brazo según sea necesario). No rebote en el estiramiento y no olvide respirar.

Divertidos ejercicios de estiramiento para niños en edad preescolar

Todos conocemos la importancia del ejercicio… y especialmente para los niños. El ejercicio no sólo mejora su salud cardiovascular y su densidad ósea, sino que el ejercicio regular desde una edad temprana inculca hábitos saludables para toda la vida. Aunque el ejercicio es un hábito importante que tus hijos deberían practicar con regularidad, podrían estar pasando por alto un factor crucial: ¡los estiramientos!

Los estiramientos no sólo son beneficiosos para los niños, sino que son necesarios. Si no se estira antes o después del ejercicio, su hijo corre el riesgo de sufrir lesiones y retrasar la recuperación. Dedicar unos minutos a los estiramientos antes y después de hacer ejercicio tiene numerosos beneficios, pero aquí tienes algunas de las mayores ventajas:

Hay un montón de estiramientos que tu pequeño puede implementar fácilmente en su rutina de ejercicios para detener las lesiones y aumentar el rendimiento y la salud en general. Aquí hay algunos estiramientos sencillos para que los prueben hoy mismo:

En Coastal Orthopedics, usted y la salud de su hijo son nuestra prioridad número uno. Si su pequeño ha sufrido una lesión deportiva, ¡podemos ayudarle a volver al juego! Para experimentar la diferencia de Coastal, llame a nuestra oficina o haga una cita en línea aquí.

3:24estiramiento de la cancióndiviértete enseñando – 22 ene 2011

La hiperresistencia articular es uno de los síntomas más comunes en los niños con parálisis cerebral (PC). Las alteraciones de la estructura y las propiedades mecánicas del sistema musculoesquelético, como la disminución de la longitud de los músculos y el aumento de la rigidez articular, suelen tratarse de forma conservadora, mediante fisioterapia con ejercicios de estiramiento. Sin embargo, la eficacia de las intervenciones basadas en los estiramientos para mejorar la función es escasa. Esto puede deberse al comportamiento de un músculo espástico durante el estiramiento, que es poco conocido. El objetivo principal de este artículo es proporcionar una explicación mecánica de por qué la eficacia de los estiramientos es limitada en los niños con parálisis cerebral y considerar los medios clínicamente relevantes por los que se puede abordar esta deficiencia. Para ello, revisamos la literatura actual sobre la plasticidad de los músculos y los tendones en respuesta a los estiramientos en niños con parálisis cerebral. En primer lugar, discutimos cómo el músculo y el tendón interactúan en base a su morfología y propiedades mecánicas para proporcionar un cierto rango de movimiento en la articulación. A continuación, consideramos el efecto de los ejercicios de estiramiento tradicionales sobre estas propiedades de los músculos y los tendones. Por último, examinamos las posibles estrategias para aumentar la eficacia de las terapias de estiramiento y destacamos las áreas de investigación adicionales que tienen el potencial de mejorar el resultado de las intervenciones no invasivas en niños con parálisis cerebral.