Ejercicios de movilidad articular para el calentamiento

Ejercicios de movilidad articular para el calentamiento

ejercicios de movilidad de todo el cuerpo

Kelly González, MS es entrenadora de fitness y bienestar, profesora de yoga, meditación y pranayama, y escritora y conferenciante. Para obtener más información y suscribirse a su boletín de inspiración, visite KellyGonzalez.com.

El estiramiento y el entrenamiento de fuerza son buenos para los músculos y el cardio es bueno para el corazón, pero ¿qué pasa con las articulaciones? A diferencia de los músculos, las articulaciones no tienen un suministro directo de sangre, por lo que dependen del movimiento para funcionar correctamente.

«Si no hay movimiento en la articulación, ésta se degenera: es una ley», dice Robert Bates, DC, quiropráctico y especialista en cuidados preventivos de Manhattan Beach, California. Las articulaciones dependen del líquido sinovial para «lavar» los productos de desecho que se acumulan y comprometen la integridad de la articulación, dice.

Una rutina diaria de movilidad articular puede mantener las articulaciones sanas y evitar la rigidez y los desequilibrios musculares. También puede restablecer la amplitud de movimiento perdida, haciendo que el ejercicio sea más agradable, mejorando su rendimiento deportivo y protegiéndole de los dolores y molestias habituales.

calentamiento de movilidad dinámica

El estiramiento estático -mantener un estiramiento sin movimiento (como tocarse los dedos de los pies) fue en su día el método que la mayoría de los entrenadores y profesionales del fitness defendían para preparar a las personas para las actividades deportivas y los entrenamientos.

Cuando los estudios posteriores señalaron la disminución de la fuerza y la potencia inmediatamente después del estiramiento estático, este método se abandonó en favor de los calentamientos dinámicos, que mueven las articulaciones de forma activa y repetida mientras aumentan el rango de movimiento en múltiples repeticiones. Por ejemplo, las patadas de pierna.

Hoy en día, la mayoría de los entrenadores de fuerza promueven tanto los estiramientos dinámicos como los estáticos para mejorar la movilidad y disminuir el riesgo de lesiones. Se sigue debatiendo sobre cuándo realizar estiramientos estáticos -antes o después del ejercicio- y si son necesarios para todos. Abordaré estas cuestiones sobre los estiramientos estáticos en un próximo artículo. El enfoque de este artículo: Los beneficios de los estiramientos DINÁMICOS.

Como resultado de la especialización deportiva temprana, el juego libre mínimo y el abundante tiempo frente a la pantalla, los jóvenes y los adultos rara vez logran una diversidad de movimientos suficiente. Menos actividades que implican menos movimientos conducen a una menor coordinación y movilidad, además de un mayor riesgo de lesiones

ejercicios de movilidad articular para el hombro

El entrenamiento de la movilidad beneficia a cualquier tipo de entrenamiento, pero a menudo se descuida. Mucha gente pasa por alto sus beneficios. Con más movilidad, es menos probable que se produzcan lesiones crónicas o que se produzcan estancamientos. La movilidad también remedia las lesiones existentes y beneficia la forma y el rendimiento. En este artículo, veremos cómo sacar el máximo partido a tu entrenamiento con la movilidad.

La mayoría de la gente sabe lo que es la flexibilidad. Pero a menudo se confunde con la movilidad. Hay una diferencia entre ambas. La flexibilidad se refiere a la capacidad de las articulaciones para moverse sin dolor y sin rigidez a través de un rango de movimiento. Por ejemplo, la flexibilidad consiste en poder levantar la pierna con la ayuda de los brazos.

Sin embargo, con la movilidad, eres capaz de controlar todo el rango de movimiento con sólo los músculos. La movilidad se refiere a la fuerza del músculo en este rango de movimiento. Por ejemplo, podrás controlar todo el movimiento de la pierna con sólo los músculos de la pierna. A diferencia de la flexibilidad, no se necesita ninguna ayuda para realizar el movimiento.

Ejercicios de movilidad articular para el calentamiento del momento

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