Ejercicios de natacion para embarazadas

Ejercicios de natacion para embarazadas

ejercicios aeróbicos acuáticos para embarazadas

La natación es una forma segura y de bajo impacto de hacer ejercicio durante los tres trimestres del embarazo. Además de trabajar los músculos de los brazos y las piernas, nadar durante el embarazo puede ayudar a aliviar el dolor de los ligamentos redondos y a contrarrestar la tensión de la espalda. (Además, la sensación de ingravidez en el agua es refrescante y relajante a medida que crece tu barriga). Si no hacías ejercicio antes del embarazo, pide el visto bueno de tu médico antes de meterte en la piscina. Intenta nadar al menos 20 minutos al día y, aunque pases mucho tiempo en el agua, no olvides mantenerte hidratada.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede ser beneficioso para ti -y para tu bebé-, ya que fortalece tu corazón y lo hace más eficiente a la hora de bombear sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

La natación le ofrece todo esto y más. Como una de las formas de ejercicio más seguras para las futuras mamás (y no te preocupes, no hay problema en que las embarazadas naden en piscinas con cloro), he aquí algunos de los beneficios de la natación durante el embarazo:

natación para embarazadas cerca de mí

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cuando se trata de hacer ejercicio durante el embarazo, la natación es una de las opciones más seguras y beneficiosas. Dar unas cuantas vueltas en estilo libre o incluso en braza es una forma divertida de hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto, a la vez que se mejora la circulación y se aumentan los niveles de oxígeno, exactamente lo que el cuerpo necesita cuando se está embarazada.

La natación hace trabajar todos los músculos del cuerpo y, dado que no tienes peso en el agua, es un ejercicio que puedes continuar con seguridad y comodidad durante todo el embarazo. No hay nada como flotar en un agua refrescante durante el embarazo.

Tenemos buenas noticias: realmente no hay ningún peligro específico cuando se trata de nadar durante el embarazo. «[La natación] es un deporte de bajo impacto en el que no hay riesgo de caídas ni de lesiones de alto impacto», explica la doctora Lucky Sekhon, endocrinóloga reproductiva, especialista en infertilidad y obstetra y ginecóloga certificada.

¿es seguro el aeróbic acuático durante el embarazo?

El ejercicio regular -30 minutos o más la mayoría de los días- puede ayudar a reducir el dolor de espalda, aliviar el estreñimiento, favorecer un aumento de peso saludable y fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos. También puede disminuir el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia y parto por cesárea, así como ayudar a perder el peso del bebé más rápidamente después del parto, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Los entrenamientos en el agua también utilizan muchos de los músculos del cuerpo y contribuyen a que se produzcan menos lesiones y tensiones musculares relacionadas con el ejercicio que otras actividades aeróbicas en tierra firme. Además, las piscinas suelen ser un lugar fresco para hacer ejercicio, especialmente durante los meses de verano.

Aunque no tenga la sensación de estar sudando mientras hace ejercicio en la piscina, lo está haciendo. Asegúrate de hidratarte bebiendo mucha agua durante el ejercicio y a lo largo del día. Según la ACOG, debe dejar de hacer ejercicio si se siente mareada, aturdida o con otros signos de sobrecalentamiento.

Durante el embarazo, evite el buceo, el esquí acuático o las actividades que impliquen rebotes o balanceos rápidos e incontrolados. También debe evitar las altas temperaturas del agua en piscinas y spas. Cualquier cosa que eleve la temperatura de su cuerpo por encima de los 102 grados Fahrenheit es potencialmente peligrosa para su bebé.

precauciones al nadar durante el embarazo

El ejercicio contribuye en gran medida a promover un embarazo saludable.    El ejercicio tiene muchos beneficios para la madre y el bebé, pero en los meses de verano puede ser difícil encontrar una actividad que no provoque sobrecalentamiento. De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos aconseja a las mujeres embarazadas que no hagan ejercicio al aire libre cuando haga mucho calor o humedad y que beban mucha agua antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.

Muchos ejercicios en tierra se vuelven difíciles de realizar a medida que se va ganando peso y si las piernas empiezan a hincharse. Esto es especialmente cierto en el caso de ejercicios como correr o montar en bicicleta, que requieren un mayor esfuerzo para soportar el peso creciente. Las molestias y la fatiga resultantes suelen disuadir a las mujeres de continuar con sus rutinas de ejercicio durante el tercer trimestre, según un estudio publicado en Medical Science & Sports Exercise. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Nurse Midwifery descubrió que las mujeres embarazadas que nadaban para hacer ejercicio eran capaces de mantener la intensidad de su rutina y no veían un descenso en su rendimiento, incluso al final de la gestación. Este ejercicio continuado permite reducir el riesgo de diabetes gestacional y un parto más corto y fácil, según un estudio del International Journal of Obstetrics and Gynecology.