Ejercicios de preparacion al parto

Ejercicios de preparacion al parto

Ejercicios de preparacion al parto en línea

5 ejercicios esenciales para un parto fácil

No corres una carrera sin entrenar; no haces un examen sin estudiar (vale, la mayoría de las veces no lo haces); no tienes una boda sin planificar… así que ¿por qué ibas a tener un bebé sin prepararte?

Cuando preparas intencionadamente tu cuerpo para el parto y el nacimiento, tienes el potencial de tener más fuerza, resistencia, flexibilidad, alineación y, potencialmente, una mejor experiencia en general. ¿Quién no querría eso?

Camina/permanece/continúa caminando. Caminar es una de las formas más sencillas y eficaces de mover el cuerpo, y proporciona beneficios que van mucho más allá de lo físico. Incorpora a tu vida de embarazada y postembarazada la práctica de caminar con regularidad (intenta hacerlo a diario, en pequeños tramos, o en un paseo largo). Caminar mejora la fuerza y la resistencia, ambas necesarias para el parto. Obtén más información con este recurso de la biomecánica Katy Bowman, MS.

Reduzca el tiempo que pasa sentada. Como cultura, pasamos demasiado tiempo sentados y en mala forma. Esto causa estragos en la alineación, la flexibilidad, la fuerza y el bienestar físico de nuestro cuerpo. ¿Te imaginas cómo afecta esto al parto? Aprende más sobre las desventajas de estar demasiado sentada, junto con lo que puedes hacer cuando te levantas de la silla y te pones en contacto con tu cuerpo con este recurso de Spinning Babies.

cómo desarrollar la resistencia para el parto

5 ejercicios para prepararse para el partoEl ejercicio puede preparar a tu cuerpo para un parto más fácil -y quizás más rápido- y puede ayudarte a recuperar antes tu peso anterior al embarazo. Si no eras activa antes del embarazo, no hay mejor momento que el presente para ponerte en movimiento.Tanto si eres nueva en el ejercicio como si ya eres una veterana, aquí tienes cinco ejercicios y técnicas que puedes utilizar para preparar tu cuerpo para el parto.1. Postura del niño. Esta postura de yoga ayuda a alargar los músculos del suelo pélvico y a aliviar las molestias.Arrodíllate y siéntate sobre los talones. A continuación, inclínese hacia delante lentamente y extienda los brazos delante de usted. Respire profundamente. También puedes apoyar los codos en el suelo delante de ti con las manos apoyando la cabeza. A medida que crezca tu vientre, es posible que tengas que separar más las rodillas para crear espacio. Si te resulta incómodo sentar el trasero sobre los talones, puedes sentarte más alto.Ten cuidado de no elevar las caderas por encima del corazón. Habla con tu fisioterapeuta para que te dé otras pautas específicas para ti.

cómo preparar tu cuerpo para el parto

El ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios y puede incluso ayudar a preparar el cuerpo para el parto. A continuación, le mostraremos varios de estos ejercicios, le explicaremos por qué cada uno de ellos es útil para el embarazo y el parto, y le explicaremos exactamente cómo realizarlos. Puedes hacer todos estos ejercicios en casa con un equipo mínimo.

Hacer ejercicio durante el embarazo puede reducir los dolores de espalda, el estreñimiento y la hinchazón; mejorar el sueño, la energía y el estado de ánimo, y potenciar tu salud en general. El ejercicio también es una buena forma de prepararse para el parto.

Aunque muchos tipos de ejercicio -como caminar, nadar, hacer pesas y ejercicios aeróbicos- son beneficiosos durante el embarazo, algunos ejercicios y estiramientos ayudan específicamente en el parto. A continuación te explicamos cómo pueden beneficiarte estos sencillos ejercicios y cómo hacerlos correctamente:

Caminar es una forma estupenda de aumentar tu resistencia y es un gran ejercicio cardiovascular que puede ser fácil para tus articulaciones. Hacia el final del embarazo, caminar puede ayudar a que el bebé descienda por gravedad y por el movimiento de vaivén de las caderas.