Ejercicios para embarazadas tercer trimestre

Ejercicios para embarazadas tercer trimestre

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El ejercicio durante el embarazo, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), es seguro y se recomienda a las personas que tienen un embarazo normal y saludable. Es importante consultar con el obstetra o la comadrona antes de empezar una rutina de ejercicios para asegurarse de que es lo mejor para usted. Hay ciertas complicaciones de alto riesgo que hacen que el ejercicio no sea seguro.

El ejercicio puede contrarrestar muchos de los efectos secundarios incómodos y desagradables del embarazo, como el dolor de espalda, el estreñimiento, la fatiga y la hinchazón. También puede reducir el riesgo de ciertas complicaciones en el embarazo, como la diabetes gestacional, la preeclampsia y la cesárea, así como mejorar la salud del corazón para usted y su bebé ahora y en el futuro.

En general, durante el embarazo no se aconseja empezar un ejercicio de alta intensidad que no hayas probado antes. En otras palabras, no es una buena idea empezar un nuevo régimen de running o Crossfit tanto si estás en el primer trimestre como en el tercero. Dicho esto, puedes empezar a hacer ejercicio en cualquier momento del embarazo, incluso si no has sido activa anteriormente. Empieza despacio y con calma, y con la orientación de tu médico. Para tu tercer trimestre, teniendo en cuenta tu equilibrio, el tamaño de tu vientre y otros cambios físicos, las siguientes rutinas de ejercicio serán ideales.

ejercicios del tercer trimestre para facilitar el parto

Kassia Beetham no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Las futuras madres reciben una avalancha de información sobre los posibles riesgos para su bebé. Hay una lista creciente de alimentos, toxinas y amenazas ambientales que deben evitar. Es normal que esto provoque un mayor nivel de ansiedad.

Las futuras madres que realizan al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana, tal como recomiendan las Directrices Australianas de Actividad Física, están más sanas, son más felices y más fuertes, y desarrollan menos complicaciones como la diabetes gestacional y la preeclampsia.

Cuando hablamos de ejercicio vigoroso, esto significa hacer ejercicio a una intensidad en la que te cuesta mantener una conversación, pero todavía puedes manejar una frase. Esto puede incluir actividades como el footing, el entrenamiento de resistencia en circuito o el entrenamiento por intervalos en una bicicleta estática.

entrenamiento del tercer trimestre del embarazo en casa

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No es ningún secreto que hacer ejercicio durante el embarazo es bueno tanto para ti como para tu bebé. Puede reducir algunos de los síntomas, como los dolores y las molestias, mejorar la circulación sanguínea, controlar el aumento de peso y ayudarle a dormir.

«El ejercicio es muy beneficioso para preparar el cuerpo para el parto, el alumbramiento y el posparto», dice Amanda DeGrace, entrenadora personal certificada e instructora de fitness especializada en bienestar pre y posparto. De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda que las embarazadas realicen 150 minutos de actividad aeróbica a la semana.

ejercicios del tercer trimestre con fotos

Enhorabuena, has llegado a la recta final. Pronto darás la bienvenida a un precioso nuevo miembro de tu familia. Puede que te sientas más cansada e incómoda en estas últimas semanas, ¡pero tienes mucho que esperar!

Algunas de las mismas molestias que tenías en el segundo trimestre continuarán. Además, a muchas mujeres les cuesta respirar y notan que tienen que ir al baño con más frecuencia. Esto se debe a que el bebé está creciendo y ejerce más presión sobre tus órganos. No te preocupes, tu bebé está bien y estos problemas disminuirán cuando des a luz.

Como tu bebé está llegando a término, es posible que te sientas más incómoda durante el tercer trimestre que durante el segundo. Para controlar algunas de las molestias, prueba algunos de los métodos que se indican a continuación, después de consultarlo primero con tu proveedor de servicios de salud. Recuerda que las decisiones deben tomarse siempre en función de tus preferencias y de lo que tengas a tu alcance.

Los alimentos saludables y el ejercicio regular son importantes durante el tercer trimestre y durante todo el embarazo. Mantén tu rutina de ejercicios, pero no te agotes. Como norma general, debe poder mantener una conversación mientras hace ejercicio. Consulta siempre a tu médico sobre el ejercicio durante el embarazo. Sigue comiendo una variedad de alimentos para asegurarte de que obtienes la energía, las proteínas, las vitaminas y los minerales adecuados.