Embarazo y playa tercer trimestre

Embarazo y playa tercer trimestre

olas de la playa durante el embarazo

Cualquier emoción de la madre se transmite al feto. El embarazo no es una enfermedad. Es uno de los periodos más bonitos y agradables de la vida de una mujer. Los síntomas provocados por el embarazo, como los vómitos, las náuseas, el ardor de estómago, los cambios de humor, crean malestar en la mujer, aunque, con el enfoque y los consejos adecuados, se pueden superar estos pequeños problemas.

«Las mujeres embarazadas necesitan realmente descanso, relajación, sol y mar. El embarazo es una condición fisiológica que requiere atención, por lo que nadar en el mar, el río, la piscina o el lago no está prohibido para ellas, pero siempre hay que tener en cuenta las normas de seguridad», dice la Dra. Tatia.

«Si su médico le permite ir al mar, no se lo impediremos. El agua salada enriquece el organismo con sustancias útiles y aporta a la embarazada emociones positivas. Durante la natación no hay riesgo de caídas, sobrecalentamiento o deshidratación. Las articulaciones no se ven afectadas. Si sabes nadar, puedes nadar durante todo el embarazo, si no sabes nadar, puedes hacer ejercicios en la piscina, donde el agua no es profunda o relajarte en la playa. Hay que recordar que la hipodinamia durante el embarazo puede provocar acumulación de grasa, estreñimiento, debilidad del trabajo de parto, disminución del tono, por lo que la natación es uno de los deportes agradables y útiles para las mujeres embarazadas», dice el ginecólogo-obstetra.

qué meter en la maleta para ir a la playa estando embarazada

Nada es del todo «normal» cuando se está embarazada, incluso las cosas cotidianas que parecen iguales, no lo son. Te sientes diferente, necesitas cosas diferentes, necesitas evitar cosas diferentes, etc. Cada día hace más calor en Alabama, y probablemente estés deseando ir a la playa. Sin embargo, si estás embarazada, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de ir a la playa.

Si no estás estresada ahora mismo, lo más probable es que lo estés en algún momento. La planificación de un bebé es una tarea ardua. Tomarse un tiempo para sentarse en la arena y escuchar las olas rompiendo es una forma estupenda de recargar las pilas. Tanto tu cuerpo como tu mente están pasando por muchas cosas; asegúrate de que te tomas tiempo para relajarte.

La playa es un lugar estupendo para ponerse al día con los amigos o la familia, y un buen sitio para hacer ejercicios de bajo impacto. Da un largo paseo (preferiblemente con alguien) y deja que tus problemas desaparezcan. Lleva un libro que hayas querido leer, o escucha música o un podcast. Es el momento perfecto para disfrutar de algunas aficiones olvidadas. Tómate un tiempo para ti.

vacaciones en la playa embarazada

La natación es una forma segura y de bajo impacto de hacer ejercicio durante los tres trimestres del embarazo. Además de trabajar los músculos de brazos y piernas, nadar durante el embarazo puede ayudar a aliviar el dolor de los ligamentos redondos y a contrarrestar la tensión de la espalda. (Además, la sensación de ingravidez en el agua es refrescante y relajante a medida que crece tu barriga). Si no hacías ejercicio antes del embarazo, pide el visto bueno de tu médico antes de meterte en la piscina. Intenta nadar al menos 20 minutos al día y, aunque pases mucho tiempo en el agua, no olvides mantenerte hidratada.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede ser beneficioso para ti -y para tu bebé-, ya que fortalece tu corazón y lo hace más eficiente a la hora de bombear sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

La natación le ofrece todo esto y más. Como una de las formas de ejercicio más seguras para las futuras mamás (y no te preocupes, no hay problema en que las embarazadas naden en piscinas con cloro), he aquí algunos de los beneficios de la natación durante el embarazo:

ir a la playa con 38 semanas de embarazo

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Amy Sutton comenzó a escribir profesionalmente en 2010. La mayor parte de su trabajo se ha publicado en sitios web relacionados con el fitness, la salud y la crianza de los hijos. Sutton es una gran conocedora y apasionada de los temas de crianza, fitness y salud.

Según Womenshealth.gov, parte de llevar una vida saludable durante el embarazo es mantenerse activa. Ir a la playa durante el embarazo para nadar es una buena opción de ejercicio de bajo impacto porque ejercita todo el cuerpo, manteniéndolo en forma y preparándolo para el parto.

Las mujeres embarazadas deben realizar al menos dos horas y media de actividad aeróbica moderada cada semana. Si pasas parte de este tiempo nadando en la playa, ya sea en el mar, en lagos o en ríos, ten en cuenta algunas cuestiones de seguridad, como la limpieza y los peligros que pueden esconderse en el agua.