Estrategias para controlar tu ira

Estrategias para controlar tu ira

cuaderno de gestión de la ira…

El control de la ira es un programa psicoterapéutico para la prevención y el control de la ira. Se ha descrito como el despliegue de la ira con éxito[1] La ira es frecuentemente el resultado de la frustración, o de sentirse bloqueado o frustrado en algo que el sujeto considera importante. La ira también puede ser una respuesta defensiva al miedo subyacente o a los sentimientos de vulnerabilidad o impotencia[2]. Los programas de control de la ira consideran que ésta es una motivación causada por una razón identificable que puede analizarse y abordarse de forma lógica[1].

El objetivo ideal del manejo de la ira[3] es controlar y regular la ira para que no dé lugar a problemas. La ira es una emoción activa que llama a la persona que la siente a responder[4]: 4 Las personas entran en problemas de ira porque tanto el instigador como el instigado carecen de habilidades interpersonales y sociales para mantener el autocontrol[4]: 5 Las investigaciones sobre el afecto y la autorregulación muestran que

se produce porque los estados emocionales negativos suelen perjudicar el control de los impulsos.[5]: 5 Pueden entrenarse para responder a su ira como algo no deseado y desagradable en lugar de reaccionar a su necesidad.[4]: 5 Hacer la vista gorda o perdonar es una herramienta para desactivar la ira.[4]: 5 Dormir lo suficiente, hacer ejercicio y llevar una buena dieta son herramientas que pueden ayudar a prevenir la ira.[4]: 6 Entre los profesionales que tratan con quienes tienen problemas para controlar la ira se encuentran los terapeutas ocupacionales, los consejeros de salud mental, los consejeros de drogas y alcohol, los trabajadores sociales, los psicólogos y los psiquiatras.

cómo controlar la ira con los niños

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No controlar la ira puede provocar diversos problemas, como decir cosas de las que te arrepientes, gritar a tus hijos, amenazar a tus compañeros de trabajo, enviar correos electrónicos imprudentes, desarrollar problemas de salud o incluso recurrir a la violencia física. Pero no todos los problemas de ira son tan graves. Por el contrario, tu ira puede consistir en perder el tiempo pensando en acontecimientos desagradables, frustrarse en el tráfico o desahogarse en el trabajo.

Controlar la ira no significa no enfadarse nunca. Por el contrario, implica aprender a reconocer, afrontar y expresar tu ira de forma saludable y productiva. El control de la ira es una habilidad que todo el mundo puede aprender. Incluso si crees que tienes tu ira bajo control, siempre se puede mejorar.

la danza de la ira

Gestión de la ira: 10 consejos para dominar tu temperamentoMantener tu temperamento bajo control puede ser un desafío. Utiliza sencillos consejos para controlar la ira -desde tomarte un tiempo hasta usar frases con «yo»- para mantener el control.Por el personal de Mayo Clinic

¿Se enfada cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la presión arterial cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal e incluso saludable, pero es importante manejarla de manera positiva. La ira incontrolada puede pasar factura tanto a su salud como a sus relaciones.

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir nada, y permite que los demás implicados en la situación hagan lo mismo.

En cuanto pienses con claridad, expresa tu frustración de forma asertiva pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir a los demás ni tratar de controlarlos.

La actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede hacer que te enfades. Si sientes que tu ira aumenta, sal a dar un paseo rápido o a correr, o pasa algún tiempo haciendo otras actividades físicas agradables.

la vaca en el aparcamiento: un zen…

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Todos sentimos ira a veces. De hecho, la ira puede ser una emoción beneficiosa. La ira dirigida a una persona o situación puede ir acompañada de sentimientos de antagonismo, especialmente cuando creemos que alguien nos ha hecho daño o que una situación ha salido mal.

La ira desencadena nuestra respuesta de «lucha o huida», similar a la respuesta de nuestro cuerpo ante el miedo o la excitación. Las glándulas suprarrenales liberan hormonas, como el cortisol y la adrenalina, que aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial para preparar a nuestro cuerpo a responder con intensidad.

Sin embargo, la ira incontrolable se caracteriza por episodios de rabia injustificada que dan lugar a respuestas poco saludables que pueden incluir arrebatos, peleas o abusos.  Dependiendo de la frecuencia y la gravedad de los estallidos, la ira incontrolable puede ser el reflejo de una condición llamada trastorno explosivo intermitente.