Juegos de relajacion educacion fisica

Juegos de relajacion educacion fisica

actividades de enfriamiento pe ks1

Técnicas de relajación: Prueba estos pasos para reducir el estrésLas técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés y ayudarte a disfrutar de una mejor calidad de vida, especialmente si tienes una enfermedad. Explore las técnicas de relajación que puede realizar usted mismo.Por el personal de Mayo Clinic

Las técnicas de relajación son una excelente manera de ayudar a controlar el estrés. La relajación no es sólo una cuestión de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a afrontar el estrés cotidiano y el relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.

Tanto si su estrés está fuera de control como si ya lo tiene dominado, puede beneficiarse de aprender técnicas de relajación. Aprender técnicas básicas de relajación es fácil. Además, las técnicas de relajación suelen ser gratuitas o de bajo coste, suponen poco riesgo y pueden realizarse casi en cualquier lugar.

Cuando se enfrenta a numerosas responsabilidades y tareas o a las exigencias de una enfermedad, las técnicas de relajación pueden no ser una prioridad en su vida. Pero eso significa que puede perderse los beneficios de la relajación para la salud.

ejercicios de relajación para niños

Una técnica de relajación (también conocida como entrenamiento en relajación) es cualquier método, proceso, procedimiento o actividad que ayuda a una persona a relajarse; a alcanzar un estado de mayor calma; o a reducir de otro modo los niveles de dolor, ansiedad, estrés o ira. Las técnicas de relajación se emplean a menudo como un elemento de un programa más amplio de gestión del estrés y pueden disminuir la tensión muscular, reducir la presión arterial y disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio, entre otros beneficios para la salud[1].

Las personas responden al estrés de diferentes maneras, es decir, agobiándose, deprimiéndose o ambas cosas[2] El yoga, el QiGong, el Taiji y el Pranayama que incluye la respiración profunda tienden a calmar a las personas agobiadas por el estrés, mientras que el ejercicio rítmico mejora la salud mental y física de quienes están deprimidos. A las personas que se encuentran con ambos síntomas simultáneamente, sintiéndose deprimidas en algunos aspectos y sobreexcitadas en otros, les puede ir mejor caminar o realizar técnicas de yoga centradas en la fuerza[2].

Las investigaciones publicadas en la década de 1980 indicaron la existencia de vínculos más fuertes entre el estrés y la salud y mostraron los beneficios de una gama más amplia de técnicas de relajación de lo que se conocía hasta entonces. Esta investigación recibió la atención de los medios de comunicación nacionales, incluido un artículo del New York Times en 1986[1].

planes de lecciones de calentamiento y enfriamiento

Hoy en día, la respuesta a la pregunta «¿Debemos dar prioridad a lo académico o al aprendizaje socio-emocional en las escuelas?» es un firme «Sí a ambos». Las habilidades académicas son, por supuesto, esenciales para el éxito de los niños a lo largo de su vida. Pero sin un desarrollo socio-emocional intencionado, los estudiantes pueden no aprender a procesar sus emociones y conectar con los demás de forma saludable. Ahí es donde puede entrar el mindfulness.

Si no estás seguro de lo que es exactamente la atención plena, aquí tienes un rápido resumen. La atención plena implica tanto la conciencia como la aceptación del mundo que nos rodea y de nuestras experiencias internas[3] Las personas con atención plena tienden a centrarse más en el presente en lugar de rumiar el pasado o el futuro, y cultivan la curiosidad hacia sus pensamientos, emociones o sensaciones físicas.

Vamos a repasar algunos de los beneficios de la atención plena y su relación con el aprendizaje socio-emocional (SEL). A continuación, compartiremos 51 consejos y actividades para enseñar a los alumnos de primaria a practicar la atención plena.

¿Por qué enseñar mindfulness en nuestras escuelas? La Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL) ha vinculado el mindfulness a dos habilidades socio-emocionales fundamentales: la autorregulación y la autoconciencia. Estas habilidades enseñan a los alumnos no sólo a reconocer sus pensamientos, emociones y acciones, sino también a reaccionar de forma positiva.

juegos de enfriamiento para niños

El coronavirus nos afecta a todos. Los niños del mundo son vulnerables a enfermar, vivir en cuarentena o posiblemente ser separados de sus familias. Sólo en Estados Unidos, 30 millones de niños que dependen de la escuela tanto para aprender como para comer corren un gran riesgo. Su donación hoy puede ayudar a Save the Children y a nuestro socio No Kid Hungry a garantizar que las escuelas y los programas comunitarios tengan el apoyo que necesitan.

Como líder mundial en la respuesta humanitaria centrada en la infancia, Save the Children trabaja en 120 países, incluido Estados Unidos, y llega a más de 100 millones de niños cada año. En la última década, nuestro innovador programa de alfabetización, que ha demostrado mejorar significativamente las habilidades de lectura de los niños, ha ayudado a decenas de millones de los niños más vulnerables del mundo. Ahora, estamos orgullosos de lanzar Coronavirus y los niños: Recursos de Save the Children para apoyar a los padres, cuidadores, profesores, administradores de escuelas y a todos aquellos que se preocupan por los niños en respuesta.