Leche de almendras propiedades y contraindicaciones

Leche de almendras propiedades y contraindicaciones

ingredientes de la leche de almendras

Las leches vegetales HR a base de frutos secos o cereales están ganando popularidad entre el público. Actualmente no se consumen sólo por no tolerar la lactosa de la leche de vaca o por ser vegetariano, muchas personas eligen este tipo de leche vegetal en su día a día.

Una de las ventajas de esta leche de almendras es que es una rica fuente de nutrientes, aunque las versiones que encontramos en los supermercados están llenas de conservantes y azúcares, por ello, si te decides a tomarla, la mejor opción es hacer tu propia leche de almendras casera.

Aunque es un alimento beneficioso para el organismo, debemos tener en cuenta que puede tener contraindicaciones para el mismo. A continuación, te diremos en qué aspectos tienes que fijarte para que la leche de almendras no te siente mal.

Lo ideal es hacer nuestra propia leche de almendras casera, así comprobaremos que todos los ingredientes son saludables y la endulzaremos a nuestro gusto. Además, se consumirá en menos días evitando el uso de conservantes.

beneficios de la leche de almendras para las mujeres

Las almendras se encuentran entre los frutos secos más populares del mundo y se consumen ampliamente. Las almendras son originarias de Oriente Medio, pero, según se informa, Estados Unidos es el mayor productor de almendras. Son muy nutritivas y ricas en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales. Hoy en día, los productos lácteos vegetales y no lácteos están creciendo rápidamente como alternativa a la leche de granja. La leche de almendras se ha hecho más popular por su gran demanda entre los veganos. Sin embargo, también tiene algunos efectos secundarios.

Las almendras están cargadas de antioxidantes. Ayudan a proteger contra el estrés oxidativo que puede dañar las moléculas de las células, lo que contribuye a la inflamación, el envejecimiento y las enfermedades hasta el cáncer. La capa marrón de las almendras contiene principalmente potentes antioxidantes. Por esta razón, se aconseja consumir las almendras con su capa marrón. Las almendras también son ricas en vitamina E, que es una familia de antioxidantes liposolubles. Varios estudios han demostrado que a mayor consumo de vitamina E, menor es la tasa de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer. También se sabe que las almendras controlan el azúcar en la sangre. Como los frutos secos son bajos en carbohidratos pero altos en grasas saludables, proteínas y fibra, son una opción perfecta para las personas con diabetes. Las almendras también ayudan a controlar el nivel de colesterol en el cuerpo. Comer almendras reduce el hambre y el consumo de calorías.

calorías de la leche de almendras 100ml

Los frutos secos se encuentran entre los productos más útiles, y esto no es sorprendente. Las nueces, los anacardos, las avellanas y, por supuesto, las almendras – todos los compañeros incluyen una gran cantidad de sustancias insustituibles. La lista de compuestos entrantes está completamente equilibrada, por lo que los frutos secos tienen enormes beneficios. Sin embargo, debe entenderse que con el consumo excesivo y la presencia de contraindicaciones, que son muy capaces de daño. Veamos los principales aspectos en orden.

La composición contiene sustancias que, en sus características, se asemejan a la conocida elastina y al colágeno. La mayoría de las sustancias valiosas se concentran en la cáscara de las almendras, por lo que los expertos aconsejan consumir frutos secos con una fina cáscara rojiza.

Las almendras se basan en ácidos grasos saturados, a los que se les da más del 50% de la lista química total. Además, el producto concentra hasta un 30% de proteínas, que son importantes para la construcción de músculos, la densidad ósea y la pérdida de peso.

El aroma específico de las nueces es posible gracias a la acumulación de aceites esenciales en una cantidad óptima. Como parte de la fruta de muchas vitaminas de diferentes grupos. Entre ellos se encuentran el ácido pantoténico, piridoxina, tiamina, riboflavina, niacina, tocoferol, ácido ascórbico, retinol y otros.

beneficios y efectos secundarios de la leche de almendras

Bonnie Taub-Dix, MA, RDN, CDN es la premiada autora de «Read It Before You Eat It – Taking You from Label to Table» y creadora de BetterThanDieting.com. Es propietaria de BTD Nutrition Consultants, LLC, con oficinas en Long Island y en Nueva York.

Bonnie es una personalidad de los medios de comunicación, entrenadora de medios, portavoz, oradora motivacional, periodista y consultora de marca y sus historias y miles de citas han aparecido en una gama de plataformas de medios, incluyendo TODAY.com, Everyday Health, INSIDER, Huffington Post y Oprah. Es conocida por orientar sin artificios.

La leche de almendras es un líquido hecho de almendras molidas y agua filtrada. Los productos comerciales de leche de almendras suelen contener aditivos como espesantes para aumentar su vida útil y asemejar mejor su consistencia a la de la leche de vaca.

La leche de almendras sin endulzar, cuando se enriquece, puede ser una adición nutritiva a tu dieta. Como tiene muchas menos calorías que la leche de vaca y otros tipos de leche vegetal, puede ser buena para controlar el peso. Sin embargo, contiene pocas o ninguna proteína.