Musica para dormir en cinco minutos

Música relajante para dormir

No hace falta ser neurocientífico para saber que la música afecta al estado de ánimo. Si no, ¿cómo es posible que “Watch Me (Whip/Nae Nae)” tenga el poder de poner a bailar a todas las almas vivas de una fiesta, sin importar su edad, procedencia o habilidad para el baile?

La canción se llama “Weightless” de Marconi Union. Según un informe de Inc, las armonías fluidas de la canción, las suaves campanadas y los ritmos que reproducen los latidos del corazón se elaboraron en colaboración con terapeutas de sonido para que resultaran relajantes.

Los investigadores de Mindlab International pusieron la canción a 40 mujeres y les pidieron que resolvieran un rompecabezas contrarreloj. Al final, la canción fue un 11% más relajante que cualquier otra (entre las otras canciones que se tocaron estaban las de Coldplay y Mozart) y redujo la ansiedad general en un 65%.

Así que si alguna vez tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente necesitas ayuda para calmarte (todos hemos pasado por ello), prueba a poner “Weightless” o cualquiera de estas otras diez canciones relajantes descubiertas durante el estudio de Mindlabs sobre el cierre de los ojos.

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8:00:00música de meditación para dormir con energía positiva, música calmante para dormir…jason stephenson – sleep meditation musicyoutube – 21 oct 2019

ResumenEl sueño es vital para la salud y el bienestar humanos, y las alteraciones del sueño son comórbidas de muchos trastornos mentales y fisiológicos. La música mejora consistentemente la calidad subjetiva del sueño, mientras que los resultados de los parámetros objetivos del sueño divergen. Estas inconsistencias podrían deberse a diferencias interindividuales. Aquí, 27 mujeres escucharon música o un texto de control antes de una siesta de 90 minutos en un diseño dentro de los sujetos. Demostramos que la música mejoró la calidad subjetiva del sueño en comparación con la condición de texto. En todas las participantes, la música dio lugar a una reducción de la fase de sueño N1 durante la siesta. Además, la música aumentó significativamente la cantidad de sueño de ondas lentas (SWS) y aumentó la relación de potencia de baja/alta frecuencia. Sin embargo, estos efectos sólo se produjeron en participantes con un bajo índice de sugestión. Concluimos que escuchar música antes de la siesta puede mejorar los parámetros subjetivos y objetivos del sueño en algunos participantes.

Sci Rep 9, 9079 (2019). https://doi.org/10.1038/s41598-019-45608-yDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Ondas delta para un sueño profundo y reparador

Esta lista de reproducción te ayudará a descansar cuando más lo necesitesLa música mejora nuestra vida de muchas maneras. La frustración que conlleva la incapacidad para dormir es quizá tan grave como el cansancio que se siente al día siguiente de una noche de revolcones. Un estudio realizado en 2008 por la Universidad Semmelweis de Budapest demostró que la música clásica puede ser una intervención eficaz para reducir los problemas de sueño. En los últimos años hemos asistido a una proliferación de jóvenes compositores de gran talento que aportan una sensibilidad indie moderna a la música clásica o artística tradicional. Puede que hoy en día sea más difícil conciliar el sueño, pero al menos tenemos una mejor banda sonora que nos ayuda a conseguirlo. En lugar de bombardearte con una lista de impresionantes piezas clásicas modernas de guapos compositores europeos (hay muchas, y son buenas), también hemos incluido algunas canciones de rock y pop más sencillas.Algunas personas no pueden soportar la música clásica ambiental: ¡también te mereces música que te ayude a dormir! Obviamente, dormir es una experiencia tan individual como la que podemos tener. Estas canciones no están científicamente probadas para ayudar a dormir y puede que no funcionen para ti, pero te sugerimos que las pruebes y nos digas si tienes alguna canción perfecta para dormir que debamos probar.Max Richter – ‘Dream 3 (in the midst of my life)’

Nanas para dormir

La música puede tener un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo. La música más rápida puede hacer que te sientas más alerta y te concentres mejor. La música alegre puede hacer que te sientas más optimista y positivo sobre la vida. Un ritmo más lento puede aquietar la mente y relajar los músculos, haciendo que te sientas calmado mientras liberas el estrés del día. La música es eficaz para la relajación y la gestión del estrés.

Las investigaciones confirman estas experiencias personales con la música. Los hallazgos actuales indican que la música de alrededor de 60 pulsaciones por minuto puede hacer que el cerebro se sincronice con el ritmo provocando ondas cerebrales alfa (frecuencias de 8 a 14 hercios o ciclos por segundo). Esta onda cerebral alfa es la que está presente cuando estamos relajados y conscientes. Para inducir el sueño (una onda cerebral delta de 5 hercios), una persona puede necesitar dedicar al menos 45 minutos, en una posición relajada, escuchando música tranquilizadora. Investigadores de la Universidad de Stanford han afirmado que “escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que los medicamentos”. Señalaron que la música es algo a lo que casi todo el mundo puede acceder y la convierte en una herramienta fácil para reducir el estrés.