Que propiedades tiene el aguacate

Que propiedades tiene el aguacate

Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes un aguacate al día

). El aumento de la productividad se ha producido debido a los avances en las tecnologías de poscosecha, la reducción de las barreras comerciales, las fuertes reivindicaciones relacionadas con la salud y el aumento de los incentivos y las áreas cultivadas en los países productores (ALMEIDA & SAMPAIO, 2013ALMEIDA, G.V.B.; SAMPAIO, A.C. O Abacate no mundo, no Brasil e na CEAGESP. Sociedade Brasileira de Fruticultura, 2013. Disponible en: <Disponible en: http://www.todafruta.com.br/noticia/28119/O+ABACATE+NO+MUNDO,+NO+BRASIL+E+NA+CEAGESP

Este estudio tuvo como objetivo presentar una revisión bibliográfica sobre las características y aplicaciones del aguacate (Persea americana), así como sus beneficios para la salud y los posibles usos de esta materia prima poco procesada en Brasil.

El árbol del aguacate, originario de México y Centroamérica, pertenece a la familia de las lauráceas, género Persea, y comprende dos subgéneros: Persea y Eriodaphne. El aguacate cultivado con fines agrícolas pertenece a dos especies del género Persea, dividiéndose en tres variedades botánicas Persea americana Miller var. Drymifolia (especie mexicana); Persea americana Miller var. American (especie antillana); y Persea nubigena Miller var. Guatemalensis (especie guatemalteca) (KOLLER, 1992KOLLER, O.C. Abacaticultura. Porto Alegre: UFRGS, 1992. 138p.).

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Es uno de los condimentos y acompañamientos preferidos por muchos y odiado por otros. A pesar de esto, no disminuye su demanda en el mercado porque, a pesar de ser uno de los mejores acompañamientos, es una de las mejores formas en las que puedes mantenerte saludable. Ya que los beneficios del aguacate son aamales.

Y no sólo porque es algo verde y natural, sino que tiene múltiples usos que pueden ser de gran ayuda para todo nuestro organismo, que van desde las vitaminas que necesitamos hasta suplementos para nuestra belleza que seguramente te sorprenderán y que te serán de gran ayuda.

Por eso no importa si su sabor es dulce o salado… pero hay algo que es cierto, son increíbles para combinar con cualquier plato, sólo hay que encontrar la manera y más aún si se trata de beneficios para la salud.

Pero lo mejor de todo es que las grasas del aguacate son también bastante resistentes a la oxidación inducida por el calor, lo que hace del aceite de aguacate una opción saludable y segura para cocinar, el aceite de aguacate otro gran beneficio del aguacate.

De este modo, se obtienen mejoras que incluyen, por ejemplo, la disminución del nivel de colesterol y triglicéridos, a la vez que se refuerza la absorción de otras frutas y verduras como la naranja, lo que ayuda a aprovechar todos los elementos nutricionales al máximo y en nuestro beneficio.

Recetas con aguacate

La popularidad del aguacate se debe a su rica y cremosa textura y a su suave sabor. El aguacate, o Persea Americana, es una fruta que pertenece a la familia de las lauráceas; un grupo que también incluye miembros como la canela y el laurel. Hay docenas de variedades de aguacate, que varían en tamaño, color y textura. Todas son originarias de climas tropicales y, cuando se cosechan, la pulpa se ablanda hasta alcanzar una textura mantecosa que se ha hecho muy popular en todo tipo de productos, desde salsas hasta postres.

Los aguacates son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, y son una buena fuente de folato. También aportan más fibra soluble que otras frutas y contienen una serie de minerales útiles, como hierro, cobre y potasio.

Los aguacates tienen un alto contenido en grasas, de las cuales el 60% son monoinsaturadas, lo que, según las investigaciones, ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y a reducir la presión arterial. También son una excelente fuente de potasio, folato y fibra, todos ellos beneficiosos para el corazón y el sistema cardiovascular.

El aguacate es una fruta

Grasas Sí, las grasas pueden ser buenas, y forman parte de una dieta equilibrada. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en los aguacates, suelen denominarse «grasas buenas». El consumo de aguacates se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol malo (LDL). De hecho, un estudio bastante reciente sugiere que un aguacate al día puede mantener a raya el colesterol malo en personas con sobrepeso y obesidad.

Fibra Las dietas ricas en fibra han sido alabadas por reducir el azúcar en la sangre, disminuir el colesterol y prevenir potencialmente algunos tipos de cáncer, como el de colon. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos al día para las mujeres y de 35 gramos para los hombres, y la mayoría de nosotros no alcanza esos objetivos. El aguacate contiene aproximadamente 1 gramo por cucharada, y alrededor de 10 gramos en una fruta entera.

Saciedad La poderosa combinación de grasa y fibra tiene otro beneficio: te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. De hecho, un estudio de 2013 encontró que los adultos con sobrepeso que añadieron medio aguacate fresco a su almuerzo eran menos propensos a sentir hambre después de comer.

En segundo lugar, los aguacates ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Cuando elijas alimentos ricos en estos nutrientes, añadir un poco de aguacate puede ayudar a tu cuerpo a retenerlos.