Quesos prohibidos en el embarazo

Quesos prohibidos en el embarazo

Embarazo de queso sin pasteurizar

Las aversiones y los antojos de comida forman parte de la historia del embarazo de toda mujer. Los antojos se definen como «un impulso incontrolable de comer un alimento». Es posible que te apetezca un alimento durante unos días y que, un par de semanas después, desarrolles una aversión a él. Esto es normal durante el embarazo y no hay que preocuparse. Sin embargo, hay alimentos que se consideran poco seguros para las mujeres embarazadas y otros que deben consumirse con mucha moderación y precaución. Uno de estos alimentos es el queso. Sigue leyendo para saber más sobre los antojos de queso durante el embarazo y cómo afrontarlos.

Una de las explicaciones es que los cambios hormonales que experimenta el cuerpo provocan los antojos del embarazo. Otra idea es que los antojos del embarazo son una señal de que el cuerpo necesita nutrientes. Por ejemplo, si el cuerpo carece de vitamina C, es posible que desarrolle una afición repentina por los cítricos, como las naranjas y las uvas. Cuando esto ocurre, los antojos del embarazo también pueden hacer que comas demasiados alimentos poco saludables. Un ejemplo es cuando tienes antojo de algo dulce; es más probable que busques chocolates que manzanas o bayas, que son mucho más saludables y al mismo tiempo satisfacen tu antojo. Estos son algunos de los antojos más comunes durante el embarazo y sus causas:

Embarazo de queso blando

Los quesos blandos sin pasteurizar, como el feta, el brie, el camembert, los quesos de pasta azul y los de cabra -así como las carnes listas para consumir, como los perritos calientes y los embutidos- pueden contener Listeria, una bacteria que provoca síntomas leves similares a los de la gripe en la mayoría de los adultos, pero que puede ser muy peligrosa para los fetos. La listeriosis, la infección causada por la bacteria, puede provocar abortos, partos prematuros, enfermedades graves o la muerte del recién nacido.

Cuando se elaboran con leche pasteurizada, la mayoría de los quesos blandos se consideran seguros durante el embarazo. Lo mismo ocurre con otros quesos elaborados con leche pasteurizada, como el cheddar, el americano, el cottage y el de nata. Los quesos duros suelen considerarse seguros durante el embarazo.

¿es seguro el queso mozzarella durante el embarazo?

El queso es una gran fuente de calcio y puede disfrutarse como parte de una dieta sana y equilibrada. Ten en cuenta que algunos quesos pueden tener un alto contenido en grasa. Muchas variedades de queso son seguras durante el embarazo. Sin embargo, hay algunos quesos que no son seguros de comer porque son más propensos a desarrollar bacterias dañinas como la listeria.

Sin embargo, es una enfermedad poco frecuente, así que no te preocupes si ya has comido un queso que puede no ser seguro. El riesgo para ti y para tu bebé sigue siendo bajo. Sólo tienes que limitarte a los quesos seguros en el futuro para protegerte a ti y a tu bebé.

La buena noticia es que tanto los quesos blandos madurados con moho como los blandos con vetas azules pueden disfrutarse si se cocinan bien para eliminar cualquier bacteria. Por ejemplo, puedes disfrutar de un camembert al horno. Sólo tienes que asegurarte de que el queso se ha cocinado hasta que esté bien caliente, y no sólo derretido.

De hecho, todos los quesos duros, tanto los elaborados con leche pasteurizada como los no pasteurizados, suelen ser seguros. ¿Puedo comer queso vegano durante el embarazo? En general, todos los quesos veganos son seguros durante el embarazo. Sin embargo, algunas variedades pueden estar muy procesadas y repletas de aditivos y conservantes. Además, los quesos veganos no suelen ser una buena fuente de proteínas, calcio o vitamina B12, aunque algunas marcas los añaden. Intenta elegir una variedad elaborada con ingredientes sencillos e integrales, como frutos secos molidos o verduras. Cuanto más corta sea la lista de ingredientes, mejor. Incluso puedes hacer tus propios quesos veganos en casa. Hay muchas recetas disponibles en Internet, desde parmesano vegano hasta salsas de queso. Alimentos que debes evitar durante el embarazo Descubre qué otros alimentos o bebidas debes evitar durante el embarazoMás vídeos sobre el embarazo Quesos seguros para las embarazadasTodos los quesos duros son seguros durante el embarazo, tanto si están hechos con leche pasteurizada como sin pasteurizar. Pueden ser ahumados o no ahumados e incluyen:

Queso feta embarazo

Los cambios en el sistema inmunitario de las mujeres embarazadas suponen un mayor riesgo para ellas mismas, sus hijos no nacidos y sus recién nacidos de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas enfermedades pueden agravarse durante el embarazo y provocar un aborto o un parto prematuro. Algunas enfermedades de origen alimentario, como la Listeria y el Toxoplasma gondii, pueden infectar al feto aunque la madre no se sienta enferma. Por eso los médicos proporcionan a las mujeres embarazadas directrices específicas sobre los alimentos que deben y no deben comer.

Las mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas -así como las madres lactantes y los padres de niños pequeños- deben tomar decisiones informadas en lo que respecta al marisco. El pescado es una fuente de proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas que son beneficiosas para la salud en general. Sin embargo, es importante elegir un pescado que sea seguro de comer y que ofrezca beneficios para la salud. Siga los consejos de la FDA y la EPA sobre el consumo de pescado utilizando esta tabla y una serie de preguntas y respuestas frecuentes para elegir opciones saludables y seguras.