Remedio casero para el dolor de espalda

Remedio casero para el dolor de espalda

Cómo curé mi dolor de espalda en casa

Cuando se consumen alimentos antiinflamatorios con regularidad, se pueden acumular en la sangre varios agentes antioxidantes, antiinflamatorios e incluso anticancerígenos. Con el paso del tiempo, estos potentes agentes pueden desempeñar un papel importante en la reducción y/o eliminación de las reacciones inflamatorias en el cuerpo.

Un método fácil de consumir cúrcuma es mezclar una pequeña cantidad (1/2 cucharadita) de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Puedes añadir miel o stevia a la leche si prefieres un sabor dulce. Consume esta bebida, preferiblemente justo antes de acostarte para que el proceso antiinflamatorio actúe mientras duermes.

Las cerezas son ricas en antioxidantes y agentes antiinflamatorios.3,4 El zumo de cereza puede ayudar a aliviar el dolor muscular, que puede ser crónico o inducido por el ejercicio.4 El zumo de cereza se puede comprar fácilmente en las tiendas de comestibles y suele contener extracto de cereza ácida. Pruebe a tomar un vaso de zumo de cereza a diario y compruebe si tiene efectos positivos en el alivio de su dolor de espalda.

También puede probar las bebidas de infusión de hierbas, como el té verde con jengibre, que contiene los beneficios del té verde5 y del jengibre para aliviar el dolor.6 Las bolsas de té verde con jengibre se pueden comprar en las tiendas de comestibles y puede disfrutar de una taza en el trabajo o en casa.

Qué hacer para el dolor de espalda

Si padeces dolor de espalda, sabes que puede hacerte sentir miserable. Ya sea un dolor lumbar persistente o espasmos, un dolor de cuello o un dolor del nervio ciático que le recorre las piernas, el dolor de espalda crónico puede apartarle del trabajo y de sus actividades favoritas.

Por desgracia, el dolor de espalda es bastante común. Ocho de cada 10 personas padecen algún tipo de dolor de espalda a lo largo de su vida. La lumbalgia, en particular, es responsable de 2,6 millones de visitas a urgencias cada año y es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

A pesar de la gran cantidad de investigaciones realizadas en los últimos años sobre cómo tratar el dolor de espalda, demasiados pacientes siguen recibiendo un tratamiento innecesario y a menudo excesivo. En lugar de recomendarles que sigan trabajando y manteniéndose activos, lo que ha demostrado ser eficaz, a menudo se les dice que se tomen un tiempo de descanso, se les remite a escáneres y a cirugía, y se les recetan analgésicos, incluidos los opiáceos.

Los alimentos que comemos -y su cantidad- pueden prevenir y revertir una serie de problemas de salud, incluidos algunos tipos de dolor de espalda. La inflamación es la respuesta natural del cuerpo para protegerse de los daños y es una causa conocida del dolor de espalda. Los estudios han sugerido que una dieta antiinflamatoria puede ser tan eficaz para tratar el dolor de espalda como los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como la aspirina o el ibuprofeno.

Cómo curar el dolor lumbar rápidamente

Cuando el dolor lumbar persiste y sigue interfiriendo en su calidad de vida, pueden ser necesarias múltiples opciones de tratamiento para obtener un alivio adecuado. A continuación se presentan algunos tratamientos para el dolor de espalda que suelen pasarse por alto o infrautilizarse. Pruebe uno o varios de estos remedios para ver cuál de ellos, o su combinación, funciona mejor para usted.

Las endorfinas son hormonas que se producen de forma natural en el cuerpo. Lo que mucha gente no sabe es que las endorfinas pueden ayudar a bloquear las señales de dolor que se registran en el cerebro. Las endorfinas también ayudan a aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión, que están asociados con el dolor de espalda crónico y a menudo empeoran el dolor.

El dolor es una de las principales causas del insomnio, es decir, de la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Un sueño inadecuado también puede empeorar el dolor de espalda. Este círculo vicioso hace que sea más difícil conseguir un sueño reparador.

Se necesita un sueño reparador suficiente para que los tejidos del cuerpo se curen y recarguen los niveles de energía. Si tiene problemas para dormir, es importante abordar el dolor u otros factores que lo estén causando. El médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, medicamentos u otros tratamientos en función de lo que esté perturbando el sueño.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El frío también puede proporcionar un efecto adormecedor para el dolor de espalda repentino e intenso. Se pueden utilizar compresas frías diseñadas para aliviar el dolor o, en caso de apuro, utilizar una bolsa de hielo o verduras congeladas cubiertas con un paño para proteger la piel de la congelación. Lo mejor es no aplicar hielo durante más de 20 minutos seguidos.

Las cremas analgésicas que contienen mentol tienen un efecto refrescante que puede calmar temporalmente el dolor de espalda.  Un estudio sugiere que la aplicación de mentol en la piel puede desensibilizar los receptores del dolor en el cuerpo. Sin embargo, usar demasiado mentol puede hacer que una persona sea más sensible al dolor.

Si una persona experimenta un dolor de espalda recurrente, debería considerar la posibilidad de cambiar a unos zapatos que se ajusten correctamente y den soporte a los pies. Un podólogo o especialista en pies puede ayudar a la persona a encontrar el calzado adecuado si es necesario.

Si la falta de sueño sigue siendo un problema, hay que hablar con un médico. Los trastornos del sueño suelen ser tratables. Descansar lo suficiente puede ayudar a aliviar el dolor y puede mejorar la salud general de la persona.

El estrés puede desencadenar tensión muscular y espasmos dolorosos, incluso en la espalda. Si el estrés prolongado o un acontecimiento traumático parecen haber provocado el dolor de espalda, la persona puede probar técnicas para aliviar el estrés, como: