Remedios para el dolor de pies cansados

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Si harías cualquier cosa por aliviar esa sensación de dolor y sensibilidad en los pies después de un largo día sobre ellos, no eres el único. Estar de pie sin descanso durante largos periodos de tiempo puede provocar una gran variedad de problemas, ya que los pies soportan todo el cuerpo y sus movimientos.

Estar de pie durante mucho tiempo puede agravar el dolor causado por callos, durezas u otras deformidades de los pies. Si sufre dolor de pies por estar de pie durante mucho tiempo, pruebe las siguientes medidas para controlar y prevenir las molestias en los pies.

Puede parecer de sentido común, pero es esencial llevar un calzado que se ajuste bien. Deben tener un buen soporte para el arco y el talón, y ajustarse a la forma de tus pies. La bola del pie debe encajar en la parte más ancha del zapato y el talón debe encajar sin resbalar.

Los músculos sobrecargados tienden a contraerse o sufrir espasmos. Para contrarrestar esta tensión, estira los pies con regularidad. Pruebe a estirar después de un baño caliente, cuando los músculos estén relajados. Siéntese en una posición cómoda y estire suavemente las articulaciones de los tobillos y los dedos de los pies utilizando las manos o una correa para ayudar a aliviar el dolor y las molestias.

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“Mantener un peso saludable es siempre un objetivo para nuestros pacientes, ya que reduce el estrés y la tensión en los pies en general”, dijo el Dr. Leonard. “Se sabe que la obesidad aumenta el riesgo de diabetes, que ciertamente tiene riesgos asociados a los pies.  Nuestro objetivo es mantener a nuestros pacientes activos y sanos, lo que incluye mantener un peso saludable.”

Un baño de pies con sal de Epsom caliente puede aliviar los músculos doloridos y reducir la hinchazón de los pies. Para preparar un baño de pies con sal de Epsom, el Almanaque del Agricultor recomienda añadir media taza de sal de Epsom a un recipiente con agua caliente lo suficientemente grande como para sumergir los pies. Sumerge los pies durante unos 20 minutos. Aplique una crema hidratante a los pies secos después del remojo para evitar que se agrieten y se irriten.

“Estirar la cuerda del talón es beneficioso para reducir la tensión del pie y ayudar a mejorar el dolor de talón”, dice. “Hacer estocadas contra la pared y dejar caer el talón por debajo de una escalera o superficie plana puede ayudar a aliviar el dolor”.

“Invierte siempre en tu calzado.  Gastar dinero en un buen zapato es importante”, dijo el Dr. Leonard. “Tener un zapato de apoyo con una buena plantilla no sólo te ayudará con tus dolores diarios, sino que puede evitar que se produzcan lesiones”.

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Añadir sales de Epsom al agua puede resultar muy relajante. Las sales de Epsom se pueden encontrar en la sección de primeros auxilios o de cuidado de los pies de las farmacias y de las grandes superficies. Espolvorea una o dos cucharadas en un galón de agua caliente. Si tienes los pies hinchados, calientes o cansados, utiliza agua fría en lugar de caliente. Después, eleve los pies durante media hora o más.

Para incluir los músculos de la pantorrilla, pruebe a hacer el estiramiento del corredor. Póngase de pie a varios metros de una pared o mostrador. Inclínese hacia delante, colocando las manos contra la pared. Debería sentir un buen estiramiento a lo largo de la parte posterior de las piernas.

Aplique aceite o loción en las plantas de los pies. A continuación, masajéalos, presionando suavemente en las zonas doloridas. Concéntrese en la fascia plantar, la banda en forma de cordón que recorre la longitud del arco desde la bola del pie hasta el talón.

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Enfermedad de Sever Dolor de pies Las causas del dolor de pies van desde el dolor causado por las actividades físicas hasta el dolor causado por la genética. A menudo, los pies doloridos se manifiestan en condiciones tales como la fascitis plantar, la artritis, un juanete, y más. La buena noticia es que el dolor de pies suele ser fácil de tratar.

Los pies y los tobillos están diseñados para soportar peso.    Las 33 articulaciones, 107 ligamentos, 19 músculos y 26 huesos de tus pies son capaces de adaptarse a casi cualquier terreno. Pero tus pies están sometidos a mucha presión. De hecho, la presión real sobre tus pies supera tu peso corporal, y cuando corres, puede ser tres o cuatro veces tu peso.

Aunque las almohadillas de los pies están diseñadas para absorber los impactos, mucha gente se queja de pies cansados y doloridos. Se supone que los pies no deben doler, y sin embargo el 75% de los estadounidenses sufrirán problemas de salud en los pies a lo largo de su vida. La buena noticia es que la mayoría de los dolores de pies se pueden prevenir y tratar.

Los pies doloridos nunca son divertidos de tratar y pueden dejarte buscando un masaje a cada paso. Una cosa importante a tener en cuenta es que usted necesita esos pies para moverse, por lo que debe asegurarse de entender las causas de los pies doloridos, cómo encontrar alivio y qué opciones de tratamiento de los pies doloridos son las mejores para usted.    De este modo, no tendrá que sufrir de pies doloridos durante mucho tiempo. Las siguientes son algunas de las causas más comunes de los pies doloridos: