Semillas de lino para el estreñimiento

Semillas de lino para el estreñimiento

Frambuesa

Las semillas de lino, también llamadas semillas de lino, son pequeñas semillas llenas de fibra procedentes de la planta del lino. Debido a su composición nutricional, se consumen habitualmente en forma de aperitivos para aliviar varios problemas de salud, entre ellos el estreñimiento. La gente utiliza las semillas de lino orgánicas para el estreñimiento, ya que estas semillas son muy ricas en fibra, sobre todo en fibra insoluble, que flexibiliza las paredes intestinales, desencadena contracciones y, en última instancia, mejora los movimientos intestinales.

Las semillas de lino son un ingrediente muy popular para reducir los síntomas del estreñimiento, el peso, la glucemia y los niveles de lípidos [1]. Para entender por qué usar la linaza orgánica para el estreñimiento, veamos su valor nutricional.

La planta de la linaza y los seres humanos se remontan a mucho tiempo atrás, ya que la planta de la linaza se utilizaba por diversas razones. El tallo, las hojas y las semillas de la planta de lino se utilizan para el consumo, la ropa y la cocina. Las semillas de lino ecológicas son pequeñas semillas del tamaño de un sésamo que pueden consumirse de varias formas, como crudas, molidas y tostadas. Algunos de los beneficios nutricionales de las semillas de lino son:

Pera

Los ácidos grasos omega-3 son grasas buenas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), reducir la inflamación y disminuir el riesgo de ciertos cánceres. La fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento, controlar los niveles de colesterol y mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. La linaza también contiene lignanos, que proporcionan protección antioxidante.

Para asegurarse de que obtiene los máximos beneficios de la linaza, debe molerla o triturarla. Esto se debe a que el cuerpo no puede descomponer la linaza entera para acceder al aceite que contiene omega-3. Se puede comprar la linaza entera o molida como harina de linaza. Las semillas enteras, a menudo más baratas, se pueden moler con un molinillo de café o un procesador de alimentos. Una vez molidas, las semillas de lino deben guardarse en el frigorífico en un recipiente hermético y no transparente, ya que son mucho más propensas a la oxidación y al deterioro.

Aunque no hay recomendaciones específicas para la ingesta de linaza, se considera que 1-2 cucharadas al día son una cantidad saludable. Una cucharada de linaza molida contiene 37 calorías, 2 gramos de grasa poliinsaturada (incluye los ácidos grasos omega-3), 0,5 gramos de grasa monoinsaturada y 2 gramos de fibra dietética.

Naranja

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La linaza, también conocida como semilla de lino, son las pequeñas semillas de la planta del lino. Debido a su composición nutricional, la linaza ha sido investigada como una forma de abordar los síntomas de muchas condiciones de salud, incluyendo el estreñimiento.

Aquí aprenderá sobre la linaza para que pueda tomar una decisión informada sobre si sería bueno añadirla a su dieta para aliviar sus síntomas de estreñimiento del síndrome del intestino irritable (SII).

La planta de la linaza tiene una larga historia de ser utilizada por los seres humanos para una amplia variedad de usos. Las hojas, los tallos y las semillas de la planta de lino se han utilizado para la confección de ropa, en la cocina y con fines medicinales, así como en la fabricación de muchos productos en todo el mundo.

Palomitas de maíz

Liz Moody es editora de alimentos, desarrolladora de recetas y entusiasta de los batidos verdes. Se licenció en escritura creativa y psicología en la Universidad de California, Berkeley. Moody es autora de dos libros de cocina: Healthier Together y Glow Pops y presentadora del podcast Healthier Together.

Abby K. Cannon, JD, RD es una abogada convertida en dietista que lleva un estilo de vida con pocos residuos. Se graduó en psicología en la Universidad de Pensilvania y se licenció en derecho en la Brooklyn Law School cum laude. Se graduó en el Queens College y se convirtió en una dietista registrada en 2016.

Si alguna vez has experimentado la frustración del estreñimiento, sabes lo desesperado que estás por algo -¡cualquier cosa!- que alivie el malestar. Por suerte, Melanie St. Ours, herbolaria clínica y autora de The Simple Guide to Natural Health, dice que la solución es en realidad mucho más sencilla de lo que crees. Con sólo dos ingredientes sencillos (¡y uno de ellos es agua!), puedes hacer lo que St. Ours llama «el ablandador de heces más seguro y eficaz que conozco».