Significado emocional de las enfermedades

Significado emocional de las enfermedades

respuesta emocional a la enfermedad crónica ppt

Los trastornos mentales (o enfermedades mentales) son condiciones que afectan al pensamiento, los sentimientos, el estado de ánimo y el comportamiento. Pueden ser ocasionales o duraderos (crónicos). Pueden afectar a su capacidad para relacionarse con los demás y funcionar cada día.

El tratamiento depende del trastorno mental que tenga y de su gravedad. Usted y su proveedor elaborarán un plan de tratamiento específico para usted. Suele incluir algún tipo de terapia. También puede tomar medicamentos. Algunas personas también necesitan apoyo social y educación para controlar su enfermedad.

En algunos casos, puede necesitar un tratamiento más intensivo. Puede que tenga que ir a un hospital psiquiátrico. Esto puede deberse a que su enfermedad mental es grave. O porque corre el riesgo de hacerse daño a sí mismo o a otra persona. En el hospital recibirás asesoramiento, discusiones de grupo y actividades con profesionales de la salud mental y otros pacientes.

cuadro de emociones y enfermedades

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Health Qual Life Outcomes 6, 4 (2008). https://doi.org/10.1186/1477-7525-6-4Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

lista de causas emocionales de la enfermedad

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lista de enfermedades causadas por las emociones negativas

Por ejemplo, cuando uno está a punto de cruzar la calle y ve que se acerca un coche a toda velocidad, el miedo le hace retroceder hasta el bordillo. Las emociones también proporcionan información importante y a veces pueden experimentarse como una «corazonada» o intuición.

La invalidación debilita nuestra conexión con los demás y aumenta los sentimientos de soledad, mientras que la validación hace lo contrario. La validación nos ayuda a sentirnos más conectados con los demás y a resolver los problemas con mayor eficacia.

El simple hecho de etiquetar lo que se siente (sin juzgarlo) puede ayudar a regular las emociones. Las emociones van y vienen como las olas, si las dejamos. La idea aquí es montar la ola de la emoción en lugar de tratar de detener una ola gigante y ser empujado.

Cuando ignoramos nuestros sentimientos se crea un efecto «boomerang» en el que las emociones volverán más tarde, y a veces incluso con más fuerza que antes. Permitirnos sentir lo que sentimos nos ayuda a avanzar en lugar de quedarnos estancados.

Todos experimentamos a veces emociones negativas y abrumadoras. Los factores que nos hacen más vulnerables a las emociones negativas son: la enfermedad física, el insomnio/fatiga, el consumo de sustancias, el hambre o la sobrealimentación, demasiadas exigencias de tiempo y amenazas en el entorno.