Sustituto del azucar para diabeticos

Sustituto del azucar para diabeticos

¿los productos sin azúcar son buenos para los diabéticos?

Si quiere perder peso o intenta mantener estables sus niveles de glucosa en sangre, quizá quiera saber si los edulcorantes artificiales pueden ayudarle. Si echa un vistazo a su supermercado local, verá una enorme gama de edulcorantes en oferta, por lo que puede ser desconcertante saber cuál elegir, si es que hay que elegir alguno.

Los edulcorantes son ingredientes que se añaden a los alimentos para aumentar su dulzor. Se pueden agrupar de diferentes maneras:  Una de ellas es agrupar los edulcorantes de forma general como: azúcar o sustitutos del azúcar; otra forma de agrupar los edulcorantes es si el edulcorante es: natural o artificial.

Una de las formas más útiles de agrupar los edulcorantes es considerar los que tienen valor nutritivo, es decir, los edulcorantes nutritivos, y los que no tienen valor nutritivo, es decir, los edulcorantes no nutritivos o «bajos en calorías».

Hay diferentes tipos de edulcorantes nutritivos, pero todos contienen carbohidratos y aportan calorías.  Suelen denominarse «azúcares» o «azúcares añadidos», pero también pueden aparecer en la lista de ingredientes de los envases de los alimentos como:

Sustitutos naturales del azúcar para diabéticos

Jamie Pitlick no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Al pasear por la tienda de comestibles, es fácil sentirse abrumado por las numerosas marcas y declaraciones de propiedades saludables de las docenas de sustitutos del azúcar. Puede resultar especialmente confuso para quienes padecen diabetes o prediabetes y deben mantener el azúcar en sangre a raya y controlar su peso.

Con la creciente epidemia de diabetes y obesidad, ha aumentado la concienciación sobre el uso de azúcares añadidos en los alimentos. La edición más reciente de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomienda que los azúcares añadidos se mantengan por debajo del 10% de las calorías consumidas, lo que supone unas 270 calorías al día.

Esto se debe a que los «azúcares añadidos» añaden dulzor o sabor, pero aportan muy poco valor nutricional. Debido a esta tendencia, la industria alimentaria se ha embarcado en una búsqueda para encontrar o desarrollar el sustituto perfecto del azúcar, con el mismo sabor y sin las calorías que provocan el aumento de peso.

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Los edulcorantes artificiales también se denominan sustitutos del azúcar, edulcorantes bajos en calorías o edulcorantes no nutritivos. Ofrecen el dulzor del azúcar sin las calorías. Los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que el azúcar. Por ello, sólo se necesita una pequeña cantidad de edulcorantes artificiales para endulzar los alimentos. Por ello, los alimentos elaborados con edulcorantes artificiales pueden tener menos calorías que los elaborados con azúcar.

Los sustitutos del azúcar no afectan al nivel de azúcar en sangre. De hecho, la mayoría de los edulcorantes artificiales se consideran «alimentos libres». Los alimentos libres contienen menos de 20 calorías y 5 gramos o menos de carbohidratos, y no cuentan como calorías o carbohidratos en un intercambio de diabetes. Pero recuerde que otros ingredientes de los alimentos que tienen edulcorantes artificiales pueden seguir afectando a su nivel de azúcar en sangre.

Algunos estudios han descubierto que sustituir los alimentos y bebidas endulzados con azúcar por los que han sido endulzados artificialmente puede no ser tan beneficioso como se pensaba. Esto puede ser especialmente cierto cuando los edulcorantes artificiales se consumen en grandes cantidades. Pero se necesita más investigación.

Sustituto natural del azúcar para hornear para diabéticos

Ese trozo de pastel de chocolate es terriblemente tentador, pero una vocecita dice: «no merece la pena el azúcar y las calorías». Pero mientras intentas alejarte, una voz más fuerte te dice: «adelante». Has desayunado un yogur endulzado con aspartamo y has tomado un refresco dietético en el almuerzo, así que vas por delante».

Este tipo de pensamiento es una de las razones por las que algunos expertos desaconsejan el uso de edulcorantes artificiales y sustitutos del azúcar, especialmente si se tiene diabetes o se nota que el peso aumenta. Y el coro se hace más fuerte a medida que la ciencia señala las razones por las que hay que pensárselo dos veces y alejarse de los alimentos endulzados artificialmente.

Los investigadores que presentaron nuevos datos en ENDO 2018, la 100ª reunión anual de la Sociedad Endocrina,1 en Chicago, dicen que los edulcorantes artificiales pueden promover la »desregulación metabólica». Si suena horrible que porque lo es. Traducciones: al igual que el azúcar crea problemas, parece que los edulcorantes artificiales al desordenar la respuesta normal de tu cuerpo a la glucosa y la insulina, complican en lugar de ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso, y te hacen más propenso a la prediabetes y la diabetes, especialmente si actualmente tienes sobrepeso.