Trucos para dejar de fumar tabaco

Trucos para dejar de fumar tabaco

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Puede obtener consejos útiles y apoyo: La terapia de sustitución de la nicotina está disponible en farmacias y supermercados. Su médico también puede recetarle medicamentos o parches de nicotina subvencionados para ayudarle a dejar de fumar.    Querer dejar de fumar Alrededor del 13% de la población australiana fuma cada día y la mayoría de las personas que fuman quieren dejarlo. Según las estadísticas de Quit, el 81% de los habitantes de Victoria que fuman han intentado dejar el hábito al menos una vez. Aproximadamente la mitad intenta dejarlo cada año.

Las personas que logran dejar de fumar consideran sus intentos anteriores como una práctica y una experiencia de la que aprender y sobre la que construir. Algunas personas descubren que dejar de fumar «en frío», es decir, por completo y de inmediato, es un método que les da buenos resultados. Sin embargo, si no ha conseguido dejar de fumar por sí mismo, el uso de servicios para dejar de fumar y de medicación puede aumentar la probabilidad de que lo haga con éxito.    Beneficios de dejar de fumar Dejar de fumar a cualquier edad reducirá su riesgo de: Cuanto antes deje de fumar, mayor será el beneficio para la salud.

Las personas que dejan de fumar antes de los 30 años evitan la mayoría de las enfermedades relacionadas con el tabaco. Viven, de media, 10 años más de lo que habrían vivido si hubieran seguido fumando. Incluso dejar de fumar a los 60 años significa, por término medio, estar más sano y vivir unos años más.

¿cómo dejar de fumar?

El Great American Smokeout de la Sociedad Americana del Cáncer se celebra el tercer jueves de cada noviembre. Si ha estado planeando dejar de fumar, es un gran día para iniciar o comenzar a desarrollar su plan para dejar de fumar. Aquí tienes 5 pasos para dejar de fumar de smokefree.gov.

Una vez que se haya decidido a dejar de fumar y haya fijado la fecha, desarrolle un plan. Hay herramientas gratuitas en línea en smokefree.gov y un número gratuito, 1-800-QUIT-NOW, para ayudarle a tener éxito. Descargue una aplicación para seguir su progreso.

Será más fácil dejar de fumar si cuenta con el apoyo de su familia y amigos. Hágales saber que ha decidido dejar de fumar, pídales su apoyo y dígales específicamente qué pueden hacer para ayudarle. Pase tiempo con personas que quieren que tenga éxito. Hable con amigos que hayan dejado de fumar y pídales consejo.

Sustituya su hábito de fumar por un hábito saludable como el ejercicio. Haga planes para cenar o ir al cine con amigos no fumadores. En lugar de fumar, mastique chicle sin azúcar: mantiene la boca ocupada y también ayuda a prevenir las caries.

Aléjese de las personas, los lugares y las cosas que le tientan a fumar. Algunos de los desencadenantes más comunes son el estrés, el alcohol, el café y salir con gente que fuma. Tire los cigarrillos, los mecheros y los ceniceros, y vaya a lugares donde no se permita fumar.

esta es la mejor manera de dejar de fumar

Cuando le asalte el deseo de consumir tabaco, recuerde que, aunque sea intenso, probablemente se le pasará en cinco o diez minutos, tanto si fuma un cigarrillo como si se da un baño de tabaco de mascar. Cada vez que resista un antojo de tabaco, estará un paso más cerca de dejar el consumo de tabaco para siempre.

Las terapias de sustitución de nicotina de acción corta -como los chicles, pastillas, aerosoles nasales o inhaladores de nicotina- pueden ayudarte a superar los antojos intensos. Estas terapias de acción corta suelen ser seguras si se combinan con parches de nicotina de acción prolongada o con uno de los medicamentos sin nicotina.

Los cigarrillos electrónicos han recibido mucha atención recientemente como alternativa a los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar y la seguridad a largo plazo de estos dispositivos.

Es probable que los impulsos de fumar sean más fuertes en las situaciones en las que ha fumado o masticado tabaco con más frecuencia, como en fiestas o bares, o mientras se siente estresado o toma café. Identifique sus situaciones desencadenantes y tenga un plan para evitarlas por completo o superarlas sin consumir tabaco.

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La medicación puede al menos duplicar sus posibilidades de dejar de fumar. Hable con su médico sobre cuándo y cómo consume tabaco. Esta conversación le ayudará a encontrar el mejor tipo de medicación para ayudarle a dejar de fumar.

Terapia de sustitución de la nicotina (TSN). La gente suele utilizar la TRN para dejar de fumar. La TRN suministra pequeñas cantidades de nicotina a su cuerpo. Esto reduce los síntomas de abstinencia de la nicotina sin exponerse a las otras sustancias químicas nocivas del tabaco.

Vareniclina (Chantix). Este medicamento reduce los síntomas de abstinencia. También evita que disfrutes de la nicotina si fumas. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, sueños vívidos, estreñimiento y somnolencia.