Trucos para dejar de morderse las uñas

Trucos para dejar de morderse las uñas

¿por qué me muerdo las uñas?

Un bolígrafo anti-mordedura de uñas que da a tus uñas y cutículas un sabor amargo para disuadirte de mordisquearlas. Además, tiene ingredientes antiinflamatorios como el zumo de hoja de aloe orgánico y la hoja de eucalipto orgánico que están destinados a prevenir el dolor.

Es perfecto para quienes necesitan algo más fácil de transportar que los esmaltes tradicionales, que pueden chocar con otras cosas en el bolso y romperse. Además, varios críticos con niños señalaron que funciona igual de bien para evitar que se chupen el dedo: «¡Me encanta este producto! Mi hija y yo nos mordemos las uñas. Suelo comprar el esmalte de uñas que no se muerde porque es a lo que estoy acostumbrada. Este es significativamente mejor por varias razones. 1) No tiene ese fuerte olor a esmalte de uñas. 2) Me lo puedo poner mientras salimos por la puerta porque no hay que esperar a que se seque. 3) Las dos nos mordemos las cutículas y podemos aplicarlo en todo el dedo si es necesario porque una vez que se seca no se ve ni se siente, a diferencia del esmalte brillante. 4) Si se derrama o gotea, no es un gran problema porque no mancha ni hay que quitarlo de las superficies.» -MeghanConsíguelo en Amazon por 16,95 dólares.

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Gili Gordon / EyeEm via Getty ImagesMorder las uñas puede ser un hábito difícil de abandonar. Se calcula que entre el 20 y el 30 por ciento de la población tiene dificultades para dejar de morderse las uñas a diario. Pero eso no significa que el problema sea una causa perdida. Según los expertos, se puede hacer, dejar el hábito sólo requiere un poco de esfuerzo.Advertisement

A continuación te damos algunos consejos para dejar de morderte las uñas de forma definitiva:1. Identifica los factores desencadenantesAntes de intentar frenar tu hábito de morderte las uñas, es conveniente que te tomes un momento para identificar qué es lo que te hace morderte las uñas en primer lugar. La gente se muerde las uñas por muchas razones, dice Paul DePompo, psicólogo clínico y fundador del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual del Sur de California. Según DePompo, los desencadenantes más comunes son rumiar un problema, ignorar la ira o los sentimientos sobre un tema, o masticar como un hábito sin sentido.

La clave para dejar de fumar es averiguar cuál es el desencadenante y tomar medidas contra él. «Puedes probar todas las cosas tradicionales, como usar guantes, mascar chicle o usar uñas de acrílico todo lo que quieras para intentar dejarlo, pero hasta que no llegues a la raíz de tu comportamiento, nunca podrás dejar el hábito de una vez por todas», dijo Kathryn Smerling, una terapeuta de Nueva York. Smerling sugiere llevar un diario o tomar notas mentales de lo que ocurre cuando te muerdes las uñas para comprender mejor qué es lo que desencadena tu mal hábito. «¿Es durante las reuniones en el trabajo porque estás estresado? ¿Está en casa viendo la televisión para pasar el rato? Averigua de qué se trata, ya sea de ciertos acontecimientos, personas específicas o estados emocionales, y luego trabaja para cambiar tu reacción a esos escenarios estresantes», dijo.Advertisement

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Si crees que morderse las uñas es un mal hábito restringido a los niños, piénsalo de nuevo. De hecho, según estudios recientes, entre el 20 y el 30 por ciento de los adultos siguen considerándose comedores de uñas. Obviamente, morderse las uñas favorece el mantenimiento de unas uñas sanas y bien cuidadas, pero aparte de la estética, también es bastante peligroso debido a la posibilidad de ingerir bacterias y restos atrapados que se esconden bajo ellas, y esto es especialmente preocupante en estos tiempos sin precedentes… yikes. Así que, tanto si eres un mordedor de uñas crónico de toda la vida como si sólo adoptas este sucio hábito en momentos de estrés (morderse las uñas y la ansiedad tienden a ir de la mano para muchas personas, por cierto), tenemos la información sobre cómo dejar de morderse las uñas para siempre, de una vez por todas.

Un truco probado y verdadero es, por supuesto, hacerse la manicura con regularidad (especialmente si eres el tipo de persona que tiende a optar por manis de gel, por inmersión o acrílico), pero con muchos salones de uñas todavía cerrados debido a la pandemia, este método es un poco más difícil de probar últimamente, por lo que hemos reunido algunas formas adicionales, fáciles de usar en casa para ayudarte a dejar el hábito sin la ayuda de un técnico del salón. A continuación encontrarás algunos consejos y trucos que te ayudarán a dejar por fin tu adicción a morderte las uñas de golpe (o gradualmente, si lo prefieres).

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Morderse las uñas es un mal hábito para algunos de nosotros. Si te muerdes las uñas, sabes lo difícil que es intentar dejar de hacerlo cada día. El daño a los dientes por morderse las uñas es real. Además, meterse los dedos en la boca hoy en día aumenta el riesgo de contagio de virus, gérmenes, etc. Cuando dejas de morderte las uñas u otros hábitos de masticación, se beneficia significativamente tanto la integridad de tu sonrisa como tu salud en general. Hoy hablaremos de 9 formas que te ayudarán a aprender a dejar de morderte las uñas para siempre.

Efectos de morderse las uñas en los dientes Si quieres dejar de morderte las uñas, necesitas un incentivo, ¿verdad? En este caso, es evitar el daño físico a tus dientes y mandíbulas.Morderte las uñas físicamente requiere posicionar tus dientes de manera que choquen de extremo a extremo. Este no es un patrón de mordida normal. Cuando juntamos las puntas de los dientes y rechinamos, mordemos o masticamos las uñas, ejercemos una presión irregular al morder esas partes de los dientes. Si no dejas de morderte las uñas pronto, con el tiempo hará que esos dientes empiecen a desgastarse. Físicamente se verán cortos y planos en los bordes de mordida.  El daño a los dientes por morderse las uñas no es la única preocupación. Los problemas de la ATM y de la mandíbula también pueden aparecer. Cuando empujas la mandíbula inferior hacia delante lo suficiente como para morder los dientes delanteros de punta a punta y también aplicas presión al masticar, tu mandíbula está forzando a tu ATM a trabajar de forma poco natural. Día tras día, la tensión puede afectar a la articulación y a los tejidos que la rodean.