Bajo la misma estrella reseña

Bajo la misma estrella reseña

Fanaa

Aunque está correctamente catalogada como un romance adolescente, «La culpa en nuestras estrellas» es sobre todo una película sobre el cáncer. El cáncer es el blanco de los chistes más cáusticos de la película, la atracción magnética que une por primera vez a su pareja de estrellas, y la fuerza con la que la historia empieza a exprimir los conductos lagrimales de los espectadores como globos de agua en una olla a presión. Como tal, camina por el filo de la navaja entre la sensibilidad del corazón y la explotación burda durante toda su duración, y el hecho de que se mantenga en gran medida en el lado correcto de esa división tiene que marcarla como un éxito. Actuada con alma, especialmente por una Shailene Woodley nunca mejor dicho, y varios grados más inteligente que la mayoría de las películas dirigidas a los adolescentes, este melodrama de la Fox debería tocar la fibra sensible del público joven.

Basada en la novela superventas de John Green, la película ofrece los relatos en primera persona de Hazel Grace Lancaster (Woodley), una joven brillante de 16 años que apenas recuerda no haber vivido con cáncer. Estuvo peligrosamente cerca de la muerte cuando era preadolescente, pero un tratamiento experimental «milagroso» hizo que su enfermedad volviera a ser relativamente manejable: Tiene que respirar a través de un tubo atado a un tanque de oxígeno que lleva a cuestas como si fuera una maleta de mano, y su vida no tiene un pronóstico claro, pero está lejos de estar desamparada.

La última carta de su amante

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) y Augustus Waters (Ansel Elgort) no tienen absolutamente todo en común. Por ejemplo, el libro favorito de ella es la novela de muerte An Imperial Affliction, del misterioso Peter van Houten. El favorito de él: la novelización de un videojuego que le encanta, Insurgente 2. Ella es profunda y deprimida, él es todo bonhomía alegre. Pero ambos son adolescentes con cáncer. Augustus, el antiguo prodigio del baloncesto, perdió una pierna por un osteosarcoma; Hazel, con lo que empezó como un cáncer de tiroides y que se ha extendido geométricamente, arrastra un aparato del tamaño de un extintor para bombear aire a sus deteriorados pulmones. Y si su elección literaria difiere, están juntos como los héroes de «La culpa en nuestras estrellas», de John Green, el best-seller juvenil que ahora es una película bastante buena.

Bajo la misma estrella película

La película juvenil de lloriqueo ha sido un subgénero importante desde hace algún tiempo, y gran parte de su éxito -aunque se remonta fácilmente a Un paseo para recordar- también puede atribuirse a La culpa en nuestras estrellas, la película sobre el cáncer de los adolescentes basada en el best-seller de John Green del mismo nombre. Hay algo reconfortante en saber que una película está casi diseñada para hacerte llorar, y eso es exactamente lo que estas películas para adolescentes se proponen hacer. Por suerte para todos los llorones, «La culpa en nuestras estrellas» ya está disponible en Disney+.

La historia: La adolescente Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene cáncer. Lo que comenzó como un cáncer de tiroides cuando era más joven se ha extendido a sus pulmones, y no está muy segura de cuánto tiempo le queda de vida. La madre de Hazel, Frannie (Laura Dern), insta a Hazel a asistir a un grupo de apoyo, creyendo que está deprimida, y Hazel asiste de mala gana. Aunque al principio pone los ojos en blanco durante gran parte del grupo, las cosas cambian rápidamente cuando conoce a Augustus «Gus» Waters (Ansel Elgort), un joven de 18 años que ha perdido una pierna por un cáncer de huesos y que cuenta al grupo que está en remisión. Los dos pronto empiezan a pasar todo su tiempo juntos, compartiendo libros (el favorito de Hazel, An Imperial Affliction, acerca a los dos) y estrechando lazos por experiencias tanto compartidas como de otro tipo.

Felicity: una aventura de una chica americana

Es el final del verano de 2008 y, mientras la economía mundial se hunde, Salinger Nash, de cuarenta años, acosado desde la adolescencia por una depresión mercurial, deja la casa de Londres que comparte con su novia, Tiane, para ir a la casa de su hermano mayor en el Garden District de Nueva Orleans. Carson Nash ha convencido a Salinger de que deben encontrar a su padre desaparecido, Henry- last kn

Es el final del verano de 2008 y, mientras la economía mundial se hunde, Salinger Nash, de cuarenta años, acosado desde la adolescencia por una depresión mercurial, deja la casa de Londres que comparte con su novia, Tiane, por la de su hermano mayor en el Garden District de Nueva Orleans. Carson Nash ha convencido a Salinger de que deben encontrar a su padre desaparecido, Henry, cuya última ubicación conocida es Las Cruces, Nuevo México. Pero Salinger parte con su hermano con una sensación de presentimiento. Consciente de que su propia relación es distante y tensa, ¿revisar el pasado y enfrentarse a su padre les ayudará o les perjudicará? Mientras tanto, en Londres, Tiane no responde a los mensajes cada vez más urgentes de Salinger. ¿Por qué? Tierna, divertida e inquebrantable, esta es una historia de viaje por carretera en la gran tradición literaria estadounidense y una exploración de la rivalidad entre hermanos que se remonta a Caín y Abel. Una vívida visión del «país hermano» de Gran Bretaña a través de los ojos de un escéptico forastero, una profunda exploración del amor fraternal y un apasionante viaje del alma.