Critica rey arturo la leyenda de excalibur

Sucker punch

La leyenda del Rey Arturo adquiere un aspecto más urbano en esta última versión de la leyenda artúrica de Guy Ritchie. Charlie Hunnam interpreta al joven rey que arranca la espada de la piedra y reclama la lanzada por su padre.Arturo tiene un aspecto más artero en una infancia en la que fue criado en un burdel por unas prostitutas de lo más patrióticas en la antigua ciudad de Londinium. Quien manda ahora es Jude Law interpretando al malvado rey Vortigern. Para mantener el poder, Law se adentra en las artes mágicas negras. Eso en sí mismo generará el hecho de que esta película abunde en efectos especiales, lo cual es cierto. Es agradable para la generación más joven, pero sigo prefiriendo a Mel Ferrer y a Brian Aherne como el Rey Arturo.

KING ARTHUR: LEGEND OF THE SWORD es otro ejemplo de la obsesión moderna de Hollywood por el espectáculo de acción con CGI, olvidando entretanto incluir algo parecido a la coherencia narrativa, la profundidad de los personajes, los elementos básicos habituales del cine. Después de un montón de tonterías estilísticas -los días de gloria de Guy Ritchie están muy lejanos- nos encontramos con un Charlie Hunnam al estilo Robin Hood, un viejo cockney repleto de diálogos tontos y poses de tipo duro. Lucha contra el malvado Jude Law en una serie de extensas escenas de acción, a veces con una sólida coreografía, pero demasiado a menudo reducidas a efectos CGI sin razón. El guión es muy poco convincente, la historia es una mera mezcla de tropos de fantasía de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos sin ningún tipo de realismo, y aún así dura una hora más.

Sauce

El escaso interés y las críticas abrumadoramente negativas -actualmente se encuentra en un 26% en Rotten Tomatoes, lo que significa que alrededor de 3/4 de los críticos de cine que aparecen en el sitio le han dado una puntuación de «podrido», mientras que el otro 1/4 dijo que es «fresco»- se han combinado con una campaña publicitaria deslucida para crear un nivel de conocimiento del público aburrido y decididamente poca expectación para este intento de franquicia. Si el boca a boca del público es igual de malo o sólo mediocre, entonces será uno de los mayores fracasos del año.

Con un presupuesto de 175 millones de dólares (una cifra que podría ser mayor a la luz de los extensos cambios de rodaje y la revisión de toda la película), los gastos de marketing hacen que los costes superen los 250 millones de dólares, pero, por supuesto, el estudio no tiene que asumir toda la inversión. En cualquier caso, es poco probable que la película consiga una recaudación cercana a lo que necesitaría para alcanzar el equilibrio, por no hablar de convertir los números rojos en una sombra de negro.

En este momento, el seguimiento sugiere una apertura en Norteamérica en torno a los 25 millones de dólares, pero honestamente creo que podría terminar por debajo de esa cifra. No me extrañaría que se quedara en 20 millones de dólares, o incluso en algunos menos. La pérdida de King Arthur será probablemente la ganancia de Snatched, ya que creo que la contraprogramación del Día de la Madre puede arrebatar el resto de la recaudación y superar las expectativas. En los mercados extranjeros es donde Warner reza para recuperar parte de la diferencia de La leyenda de la espada, pero parece poco probable que genere suficiente interés fuera de Europa para sacar las castañas del fuego.

Príncipe valiente

La muerte de Arturo se convirtió en una obra histórica debido a la popularidad del rey Arturo y a los temas y símbolos utilizados en la historia. Conozca su resumen y los temas y símbolos incorporados por su autor en la historia.

La muerte del rey ArturoEl rey Arturo es conocido como una de las leyendas más populares de todos los tiempos. Hay un gran número de historias y obras literarias escritas sobre el reinado del Rey Arturo. El relato más popular e histórico sobre la muerte del rey Arturo es una obra en prosa escrita por Thomas Malory titulada Le Morte D’Arthur. Esta obra se publicó por primera vez en 1485. Aunque el rey Arturo trató de mantener la estructura y el orden como rey, la traición de las personas más cercanas a él acabó provocando su desaparición.

Temas en la Leyenda del Rey ArturoHay una serie de temas y símbolos en la leyenda del Rey Arturo. Un tema importante en relación con la muerte del rey Arturo es la confianza. La confianza está representada en la relación y la amistad del rey Arturo con Lancelot, su mejor caballero, y en su matrimonio con Ginebra. Recordemos que Lancelot acabó traicionando al Rey Arturo al tener una aventura con la esposa del Rey Arturo. Merlín también se muestra como un personaje digno de confianza porque estableció una relación de confianza con el rey Uther y el rey Arturo. Merlín mantuvo en secreto el verdadero linaje de Arturo y ayudó al rey Arturo durante toda su vida. La traición es otro tema representado en la leyenda del Rey Arturo. La traición se produce por la relación de Lancelot con la reina. Las dos personas en las que más confiaba el rey Arturo le traicionaron entre sí. El engaño es otro tema de la leyenda del rey Arturo. El rey Arturo esperaba que su esposa y su mejor caballero le fueran leales. El amor es un tema en la leyenda del Rey Arturo. El amor se muestra en la relación entre el Rey Arturo y Ginebra antes de su aventura y luego entre Lancelot y Ginebra.

Rey arturo: la leyenda de la espada netflix

Guy Ritchie es ese amigo divertido al que no siempre devuelves los mensajes de texto porque su nivel de energía está siempre a 10, e incluso cuando estás de humor para él, te agota. Sus mejores entretenimientos son las revistas de los 90, llenas de hombres (y un par de mujeres) divertidos, bien vestidos y duros, que se dan de tortas cuando no están uniendo fuerzas para robar algo. Son el tipo de películas que olvidas que existen hasta que te tropiezas con ellas y terminas viéndolas de nuevo porque el tono es el adecuado -agresivo pero desenfadado- y en ningún momento la película pretende que verla te convierta en una mejor persona. «Lock, Stock and Two Smoking Barrels», sus dos películas de Sherlock Holmes, «Snatch», la extraña película de acción de autoayuda «Revolver» y la inesperadamente maravillosa «The Man from U.N.C.L.E.» de 2015 son surtidos de sabrosas delicias presentadas en las cajas más elegantes que Ritchie puede idear.

Pero hay momentos en los que Ritchie convierte su propio estilo en la estrella de la película, desplazando a los actores y a la historia porque ninguno de los dos es terriblemente interesante. El resultado es un oxímoron: un trabajo frenético. Eso es lo que lamentablemente le ocurre a «El Rey Arturo: La leyenda de la espada», una versión anacrónica de la leyenda protagonizada por Charlie Hunnam. Esta versión concibe a Arturo como un héroe de la clase trabajadora con sensibilidades totalmente contemporáneas. Fue criado en un burdel después de que su padre y su madre fueran asesinados por su tío Vortigern (Jude Law). Vortigern es un indigno rey de Inglaterra y un sádico mimado que tiene una deuda sobrenatural con la Dama del Lago, concebida aquí como una masa de tentáculos CGI que envuelve a tres mujeres, una regordeta y las otras esbeltas y con curvas.