Criticas ultimo capitulo juego de tronos

Crítica de juego de tronos

El episodio estuvo repleto de detalles sobre los personajes diseñados para los devotos, desde un título, por fin, para el favorito de los fans, Bronn, hasta el premio de consolación de Sansa, cuyo arco a lo largo de la serie ha sido quizás el más profundo, al conseguir gobernar su hogar ancestral de Invernalia. Y, sin embargo, estaba ligado a un final que, al provenir de una serie de novelas inacabadas a cuya conclusión la serie ha estado ligada desde sus inicios, apenas podría haberse hecho satisfactorio, y ciertamente no en el tiempo que la serie se había dado para su temporada final.

Esa temporada final hizo ciertas cosas de forma muy inteligente, entre ellas matar al Rey de la Noche en el tercer episodio para permitir tres entregas dedicadas únicamente al final de Poniente. Lo que no hizo fue sentar las bases para la ascensión de Bran al gobierno de los Siete Reinos (o, con una Invernalia independiente, de los Seis Reinos) o, lo que es más importante, para la repentina génesis de la democracia. El salto de la muerte de Daenerys en medio de una nevada y su traslado en dragón desde Desembarco del Rey a, de repente, un clima soleado en el que los potentados westerosi están, supuestamente sólo semanas después, discutiendo la gestión del gobierno es discordante y aleatorio. Tiene el sabor del fanservice (en el sentido de que Tyrion introduce el concepto de una votación, y Samwell Tarly lo promueve, ambos comportándose no exactamente fuera de su personaje, sino en la línea que los espectadores podrían esperar), pero produce un resultado que es tan hostil para los espectadores que han seguido esta serie todo el tiempo que Tyrion tiene que explicarlo a los personajes y a los fans por igual. La simetría de Bran cayendo por una ventana en el primer episodio y ascendiendo para gobernar en el último recogió toda la poesía que Peter Dinklage pudo prestarle a través de la narración, pero cae en saco roto dada la escasa presencia de Bran durante las últimas temporadas, ofreciendo provocaciones gnómicas pero casi ninguna acción en la trama.

Juego de tronos revisión guardián

El final de la serie de Juego de Tronos desafió casi todas las predicciones sobre quién saldría triunfante y se sentaría en el Trono de Hierro, en lo que ha resultado ser la temporada más polarizada y controvertida hasta la fecha. (Más de un millón de fans han firmado una petición exigiendo a HBO que vuelva a rodar toda la última temporada. Así no es como funciona nada de esto. Guárdenlo para el fanfic). Personalmente, creo que la serie en su conjunto ha proporcionado un arco narrativo apasionante, que ha sido ejecutado de forma imperfecta en las dos últimas temporadas, que son cruciales. Los showrunners David Benioff y David B. Weiss consiguieron que el avión tomara tierra al final, pero no fue un aterrizaje bonito, y seguro que habrá muchas quejas de clientes insatisfechos. Ramsey Bolton nos advirtió: «Si esperabas un final feliz, no has prestado atención».

(ADVERTENCIA: Es imposible escribir un análisis de recapitulación significativo de esta serie increíblemente influyente sin entrar en detalles, por lo que hay MAYORES spoilers a continuación, especialmente para la temporada final y los dos últimos episodios).

El final de juego de tronos explicado

El final de Juego de Tronos nos ha dejado mucho que hablar. Al igual que el resto de la octava y última temporada, se movió sorprendentemente rápido, saltándose semanas a la vez y pasando por encima de algunos puntos importantes de la trama. Al mismo tiempo, se ha tomado un respiro profundo y lento para detenerse en algunas conversaciones clave, y ha dedicado más tiempo a resolver la historia de los personajes secundarios de lo que algunos fans pensaban que iba a hacer. Justo después del final, hicimos una pausa para analizar nuestras reacciones inmediatas.

Tasha: Chaim, ya has abordado las principales cuestiones de la trama que ha dejado Juego de Tronos, pero no has abordado la que más me preocupa: ¿cómo de listos son los dragones en esta serie? En el final de la serie, Drogon parece saber instantáneamente cuándo muere Daenerys Targaryen y vuela para ver cómo está. Pero aunque Jon Nieve le deja el arma homicida en el pecho, Drogon no parece darse cuenta de que Jon la mató. Sin embargo, sí se da cuenta de que el Trono de Hierro es simbólicamente importante y que era lo que ella más quería y que ahora nunca tendrá, así que lo escupe con su aliento de fuego. Al menos así es como yo me tomé la escena. Toda esta serie ha girado en torno a quién tomará el Trono de Hierro, y la respuesta «¡Nadie!» parece apropiadamente nihilista. Pero, al igual que gran parte de esta temporada, la forma en que se desarrolla tampoco tiene mucho sentido. ¿Qué te ha parecido?

Reseña de la 9ª temporada de juego de tronos

Cuando se estrenó Juego de Tronos, allá por 2011, yo era un estudiante de posgrado que estudiaba relaciones internacionales. Parte de lo que me cautivó de la serie (y de los libros en los que se basaba) fue su realismo político: Las motivaciones matizadas de los principales actores de los Siete Reinos, el funcionamiento mundano del Pequeño Consejo y la larga historia de los conflictos westerosi y la forma en que estos moldeaban la visión del mundo de los protagonistas. Cuando me gradué y me convertí en periodista que cubría asuntos mundiales, empecé a escribir sobre la serie profesionalmente, publicando un artículo tras otro sobre cómo se relacionaba con el funcionamiento del mundo real de la política mundial y lo iluminaba.

La resolución del conflicto definitorio de la serie -la batalla por el Trono de Hierro y el futuro de la monarquía de Poniente- viene determinada esencialmente por un apasionado discurso de Tyrion Lannister. Sansa Stark consigue la independencia del Norte sin que ninguno de los otros señores reunidos le discuta. Jon Nieve regresa a la Guardia de la Noche, que ya no tiene ninguna razón de ser, y luego tal vez se pasa a los salvajes. Y Arya Stark, sin ninguna razón real, decide convertirse en Cristóbal Colón.