La casa de papel temporada 3 critica

Episodio 5

Netflix ha estrenado la tercera temporada de su popular drama criminal La Casa De Papel o Money Heist como se llama en su versión inglesa. Ha sido la serie no inglesa más vista en Netflix y no es de extrañar que el creador de la serie, Álex Pina, recibiera el encargo de volver con una nueva temporada.

La tercera temporada pone al día a los miembros supervivientes de la banda tras un periodo de dos años desde los acontecimientos del último atraco. La serie opta por no empezar con el Profesor y su equipo, sino con una de las víctimas del anterior atraco, Arturo Román. El foco de atención se desplaza entonces hacia los personajes principales, que están bien asentados en sus nuevas vidas, pero muy pronto Tokio y Río se ven arrastrados a un problema por culpa de un error.

Este acto imprudente por su parte permite que la trama vuelva a reunir al equipo para una misión de rescate. Como parte de su plan, eligen un objetivo más grande y arriesgado: robar el oro del banco de España. La única razón por la que el Profesor pudo intentar un objetivo tan vital en un corto periodo de tiempo es porque el plan fue formulado por el difunto Berlin y su amigo íntimo Palermo años atrás.

Money heist temporada 3 reparto neymar

La serie recibió varios premios, entre ellos el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática en la 46ª edición de los Premios Emmy Internacionales, así como elogios de la crítica por su sofisticada trama, sus dramas interpersonales, su dirección y por intentar innovar la televisión española. La canción italiana antifascista “Bella ciao”, que suena varias veces a lo largo de la serie, se convirtió en un éxito del verano en toda Europa en 2018. En 2018, la serie fue la serie de habla no inglesa más vista y una de las más vistas en general en Netflix,[4] teniendo especial resonancia entre los espectadores de la Europa mediterránea y las regiones latinoamericanas.

Ambientada en Madrid, un misterioso hombre conocido como “El Profesor” recluta a un grupo de ocho personas, que eligen nombres de ciudades como alias, para llevar a cabo un ambicioso plan que consiste en entrar en la Real Casa de la Moneda de España y escapar con 984 millones de euros. Tras tomar a 67 personas como rehenes en el interior de la Casa de la Moneda, el equipo planea permanecer dentro durante 11 días para imprimir el dinero mientras se enfrentan a las fuerzas policiales de élite. En los sucesos que siguen al atraco inicial, los miembros del grupo se ven obligados a salir de su escondite y se preparan para un segundo atraco, esta vez al Banco de España, mientras se enfrentan de nuevo a los rehenes y a las fuerzas policiales.

La cabeza del plan

Dado que la temporada de ocho episodios se retoma inmediatamente donde lo dejó la tercera -en medio de un atraco al Banco de España-, es mejor repasar los acontecimientos del último final.Y fue una temporada característicamente salvaje. La tercera temporada de La Casa de Papel de Netflix se estrenó allá por julio de 2019, y los fans se quedaron boquiabiertos con el final. ¿Por qué? Esto es lo que tienes que recordar.

Al final vemos que el genial plan del Profesor y Lisbon para engañar a la policía corriendo hacia un bosque no funciona. No tuvieron en cuenta el equipo de escalada de Lisbon, y sí, acabó teniendo que esconderse en un gallinero. Una vez más, todo esto ocurrió antes de que el episodio 8 comenzara. A continuación, un resumen del final de la tercera temporada, porque también tenemos muchas preguntas. ¿Cómo terminó la tercera temporada de La Casa de Papel (Money Heist)? En una escena retrospectiva con el Profesor y su hermano Andrés, a quien los espectadores sólo conocieron como Berlín en la primera parte, nos enteramos de que Andrés tiene una novia llamada Tatiana. Andrés le contó a Tatiana todo sobre su plan y el de Palermo para robar el Banco de España y sobre el plan del Profesor para robar la Real Casa de la Moneda de España, que los espectadores pudieron ver en las temporadas 1 y 2. En la cuarta temporada, esperamos saber más sobre Tatiana, ya que podría descubrir la tapadera de todos al revelar lo que aprendió de Berlín. O, en otro giro, podría ayudarles ya que ella misma es una ladrona experta. Todo esto es, por supuesto, hipotético.

Episodio 3

A todo el mundo le gusta una buena historia de atracos, bueno, excepto a los policías. Money Heist era precisamente eso: una historia realmente emocionante e interesante sobre un atraco loco, incluso más elaborado que The Italian Job. Pero eso es todo, Money Heist ya no se trata de eso, no realmente.

Money Heist es una gran serie, no nos malinterpreten, pero a veces las cosas que amas no están por encima de la crítica. La serie tenía originalmente una premisa muy concreta: un grupo de personas que no se conocían entre sí deciden trabajar juntas para llevar a cabo el mayor y más impresionante atraco de la historia. La serie contó esta historia de forma bastante satisfactoria en dos temporadas.

Una vez que se llega a la tercera temporada, la historia se centra en lo que le ocurre a este grupo de personas, que ahora se conocen bastante bien, después del atraco. Esto hace que los nombres en inglés y en español de la serie sean obsoletos. Money Heist ya no se trata de robar dinero, de hecho, se trata de salvar a Rio después de que lo arresten. Hay un atraco, pero ahora el objeto del deseo del grupo es el oro.

La misma cuestión se aplica al nombre español de la serie, que se llama poéticamente Casa de Papel, que se traduce como “casa de papel”. En la tercera temporada, la serie ya no se centra en lo que implica el título, independientemente de cómo se interprete el título en español, del que hay varias maneras.