Star wars el ultimo jedi critica

Star wars el ultimo jedi critica

dune

Pensemos en el reciente caso de Liga de la Justicia, que reunió a un grupo de superhéroes de renombre, para deleite del 79 por ciento de quienes la vieron y se molestaron en registrar su opinión en Rotten Tomatoes. A los críticos, sin embargo, solo les gustó la película con una puntuación del 40 por ciento, una diferencia de 39 puntos. También está el Escuadrón Suicida de 2016, con una puntuación del 26 por ciento de los críticos y del 61 por ciento del público, para una brecha de 35 puntos.

Estas brechas son normales. Si has comprado una entrada para una película -en lugar de haberla visto en una proyección gratuita de la crítica- es mucho más probable que ya te hayas auto-seleccionado como fan, y por lo tanto, es mucho más probable que te guste la película. (Si se quisiera argumentar que Rotten Tomatoes es un sistema profundamente defectuoso, en el mejor de los casos, y activamente perjudicial para el futuro de la crítica, en el peor, no se lo impediría).

Rara vez ocurre lo contrario. Se supone que a los críticos no les gustan los éxitos de taquilla más que al público en general. Se supone que debemos ser unos estirados, con la nariz levantada ante toda esta basura populista, mientras nos dirigimos al cine para ver lo último del autor tailandés Apichatpong Weerasethakul. Y aunque este tipo de división se produzca de vez en cuando, ciertamente no debería ocurrir con La guerra de las galaxias.

star wars: el fantasma…

Creo que la forma más fácil de resumir esta película es llamarla «El Imperio Contraataca II». En muchos, muchos sentidos, es una película puente entre la última película y la siguiente y, si lo piensas, nada se resuelve realmente en la película. Esto NO quiere decir que sea una mala película. De hecho, es exactamente lo que la mayoría de los fans quieren: mucha acción, mucho heroísmo y mucho de lo conocido. La trama es básicamente la siguiente. Los Rebeldes* están a punto de ser aniquilados y la película consiste en que el nuevo Imperio (que se parece bastante al viejo Imperio) pretende acabar con ellos. Mientras tanto, Rey se embarca en una misión desesperada para intentar que Luke Skywalker deje de estar enfadado (lo que, al parecer, ha estado haciendo durante los últimos 40 años) y les ayude. Para la diversión hay algunos personajes nuevos y uno que parecía un poco molesto (y ese serías tú, Poe… el Sr. Sabelotodo). En general, es muy divertida, hay muchas explosiones y tiene mucho que ofrecer, a menos que te detengas y te des cuenta de que es, esencialmente, una película puente. Una película puente bien hecha, pero sigue siendo una película puente.*Sí, sé que los Rebeldes ganaron unas cuantas películas atrás.

el director y los jedi

Los últimos Jedi forma parte de una nueva trilogía de películas anunciada tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012. Ha sido producida por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y Ram Bergman, y producida ejecutivamente por el director de The Force Awakens, J. J. Abrams. John Williams, compositor de las anteriores películas episódicas, volvió a componer la partitura. Se rodaron varias escenas en Skellig Michael (Irlanda) durante la preproducción en septiembre de 2015, pero la fotografía principal comenzó en los estudios Pinewood (Inglaterra) en febrero de 2016 y terminó en julio.

Los últimos Jedi se estrenó en Los Ángeles el 9 de diciembre de 2017 y se estrenó en Estados Unidos el 15 de diciembre. Recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 2017 y en la novena más taquillera de todos los tiempos durante su paso por los cines. También es la segunda película más taquillera de Star Wars y obtuvo un beneficio neto de más de 417 millones de dólares. La película fue bien recibida por la crítica por sus secuencias de acción y su peso emocional, y recibió cuatro nominaciones en la 90ª edición de los premios de la Academia, incluyendo la de mejor partitura original y mejores efectos visuales, así como dos nominaciones en la 71ª edición de los premios de cine de la Academia Británica. La secuela, El ascenso de Skywalker, se estrenó en diciembre de 2019.

la guerra de las galaxias: el imperio ataca…

J.J. Abrams tenía una tarea poco envidiable hace dos años cuando se propuso hacer lo que se convirtió en The Force Awakens: reiniciar Star Wars sin cambiar nada. Y para su crédito, lo hizo haciendo una reinvención sorprendentemente vertiginosa de esa galaxia muy, muy lejana que también jugó como los grandes éxitos de lo que vino antes. Pero a pesar de todo su éxito, la recompensa que se encuentra en Los últimos Jedi es aún mayor. Por fin tenemos, por primera vez en mucho tiempo, una película de Star Wars que está muy feliz de ir a donde no esperamos.

No cabe duda de que la evocadora y a menudo estimulante secuela de Rian Johnson continúa con el mandato post-Disney de remezclar elementos que se basan en lo familiar. De ahí que la Primera Orden sea aún más imperial esta vez, contraatacando a las fuerzas de la Resistencia, que cada vez se parecen más a los rebeldes; los Jedi y los hechiceros malvados se sientan en sillas mientras evalúan con escepticismo a los posibles aprendices; e incluso tenemos una batalla épica en un planeta que bien podría llamarse Salt Hoth, dado el aspecto blanco y polvoriento de esos cristales cuando los caminantes AT-M6 atraviesan el paisaje como si fueran búfalos mecanizados pastando durante las heces del invierno.