Como engordar rapido y sano

Alimentos para ganar peso

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada especializada en trasplantes de riñón y en el asesoramiento de pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

Para algunas mujeres, ganar peso puede ser tan difícil como perderlo para otras. Sin embargo, hay muchas maneras de ganar 1-2 libras (0,45-0,91 kg) a la semana de forma segura y eficaz. Las porciones más grandes y las comidas más frecuentes son una forma rápida de añadir calorías adicionales a su día. Intente consumir alimentos ricos en nutrientes y calorías para completar sus comidas. No olvides incorporar a tu rutina el ejercicio físico saludable y otros cambios en tu estilo de vida para mantener el peso a lo largo del tiempo.

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 2.903.930 veces.

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Tanto si estás bajo de peso como si estás cansado de ser el flaco del gimnasio, las principales estrategias de nutrición para ganar peso de forma saludable siguen siendo las mismas: comer lo suficiente y los tipos de alimentos adecuados para ganar peso. Aunque engordar puede parecer un reto para algunos, el proceso no tiene por qué ser complicado. Ignora la ciencia de los brotes y simplifica tus objetivos de salud centrando tu energía en los hábitos que van a mover la aguja.

Estar delgado es una cosa, pero tener un peso inferior al normal es otra. Al igual que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas y malos resultados de salud, el bajo peso se asocia a menudo con la desnutrición, la mala salud ósea y los problemas de fertilidad (1,2,3,4).

La forma más fácil de saber si está por debajo del peso corporal normal para su altura y edad es comprobar su índice de masa corporal (IMC). Un IMC por debajo del rango normal podría significar que tienes un peso inferior al normal, pero en última instancia querrás consultar a tu médico o a un dietista titulado para obtener más orientación.

En el nivel más básico, el aumento y la pérdida de peso son un juego de calorías. Si no estás comiendo suficientes calorías para ganar peso, no importa lo que comas o cuántas veces hagas pesas, simplemente no va a suceder para ti.

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A la gente le cuesta aceptar que la delgadez (no relacionada con la anorexia nerviosa) no es saludable. Sin embargo, se ha demostrado que las personas con un peso igual o superior a la media a los 50 años viven más tiempo que las que tienen un peso inferior al normal.

El método más aceptado para evaluar el peso es el índice de masa corporal (IMC). Determina si su peso le pone en riesgo y se basa en su altura y peso. El rango de peso normal del IMC es de 18,5 a 24,9. El peso insuficiente es un IMC inferior a 18,5.

Ten en cuenta que las guías de IMC pueden ser engañosas: el IMC tiende a relacionarse con la masa grasa del cuerpo pero, en el caso de las personas activas o más musculosas, el IMC puede sobrestimarla. Además, las personas de origen asiático tienden a tener una mayor masa grasa para un IMC determinado, y las de origen polinesio tienen una masa grasa proporcionalmente menor para un IMC determinado.

Tener un peso ligeramente inferior al normal (IMC de 18) no implica necesariamente problemas de salud graves, pero las personas muy delgadas carecen de reservas de energía, son propensas a contraer infecciones y sienten el frío porque no tienen una capa de grasa que las mantenga calientes.

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Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada especializada en trasplantes de riñón y en el asesoramiento de pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

Mucha gente lucha por perder peso, pero ganar peso también puede ser un desafío. La clave para ganar peso rápidamente es comer más cada día y seguir una rutina de ejercicios. Si eres persistente y te comprometes, podrás alcanzar tus objetivos de peso y mejorar tu autoestima.

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 2.960.500 veces.