Dieta blanda para la diarrea

El yogur es bueno para la diarrea

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Si tiene diarrea y síntomas potencialmente relacionados como náuseas, calambres estomacales e hinchazón, un cambio temporal a una dieta limitada puede reducir el estrés en su sistema digestivo. La dieta para la diarrea da a tus intestinos la oportunidad de descansar y ayuda a restablecer el equilibrio de líquidos y electrolitos de tu cuerpo.

Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como el sodio y el potasio. Son importantes mensajeros químicos necesarios para los latidos del corazón, las señales nerviosas y otras funciones. La pérdida de líquidos en la diarrea puede provocar un desequilibrio de electrolitos, que puede causar problemas médicos graves.

La elección de alimentos sencillos disminuye la cantidad de residuos, o desechos no digeridos, en el colon. El colon es la última parte de su tracto digestivo antes de que los residuos salgan del cuerpo, por lo que menos residuos significa menos movimientos intestinales urgentes.

Alimentos que detienen la diarrea

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Recuperarse de una diarrea requiere una cuidadosa selección de lo que se come o no se come. Sin embargo, nadie puede vivir con la dieta BRAT indefinidamente. Tanto si está superando un episodio de gastroenteritis como si padece un SII con predominio de diarrea (SII-D), en algún momento tendrá que ampliar su dieta para garantizar la ingesta adecuada de nutrientes.

Si bien la dieta BRAT -que consiste en plátano, arroz, puré de manzana y tostadas- se ha considerado durante mucho tiempo un remedio casero eficaz para la diarrea, investigaciones recientes sugieren que puede no ser apropiada para todas las personas, especialmente para los niños.

Una vez que haya pasado por los síntomas agudos de la diarrea, muchas personas le aconsejarán que evite la fibra porque puede contribuir a las heces acuosas. Pero esto no es necesariamente cierto. Depende en gran medida del tipo de fibra dietética que consuma:

Qué beber para la diarrea en adultos

Una dieta blanda es un plan de alimentación que hace hincapié en los alimentos fáciles de digerir. Si sigues esta dieta, debes elegir alimentos bajos en grasa, bajos en fibra y fáciles de masticar. Y como su nombre indica, la dieta blanda requiere alimentos de sabor suave.

La dieta blanda se denomina a veces dieta BRAT o BRATT. BRAT es un acrónimo que significa plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas. Si sigues una dieta blanda, puedes incorporar estos cuatro alimentos a tus comidas, pero hay muchas otras opciones para elegir.

Las dietas blandas suelen ser útiles para las personas con problemas digestivos. Esto incluye a quienes tienen náuseas, diarrea, pérdida de apetito o cambios en el gusto. Si no se tratan, estos síntomas pueden hacer que se pierda demasiado peso y evitar que se ingieran suficientes alimentos nutritivos. Una dieta blanda puede ayudarle a asegurarse de que come lo suficiente y de que mantiene un peso saludable.

Céntrese en los cereales con poca fibra y almidón. Las frutas y verduras crudas suelen tener demasiada fibra para ser digeridas fácilmente. Las frutas y verduras enlatadas o embotelladas pueden funcionar para algunas personas. También puede comer verduras cocidas, pero deben ser blandas. Evite las verduras cocinadas al vapor o escaldadas.

Los peores alimentos para la diarrea

1. Almidones y cereales bajos en fibra Aunque la fibra es un nutriente fundamental que aporta volumen a las heces y mantiene la regularidad de los movimientos intestinales, se recomienda una dieta baja en fibra cuando se tiene diarrea, ya que facilita la digestión y reduce la frecuencia de las deposiciones. Mundkur dice que el arroz hervido, los fideos, el trigo o la avena pueden ayudar, especialmente si tienes heces acuosas.    2. Verduras hervidas Las verduras crudas pueden ser más difíciles de digerir y pueden causar molestias en forma de gases e hinchazón, por lo que las verduras hervidas pueden ser más fáciles para tu sistema cuando tienes diarrea. Mundkur recomienda optar por verduras hervidas como judías verdes, patatas y zanahorias.

3. Sopa y galletasLa sopa puede ayudar a reponer tus niveles de líquidos y nutrientes, mientras que las galletas saladas son útiles ya que suelen tener un alto contenido en sal. La diarrea puede provocar una pérdida considerable de líquidos y electrolitos, que son minerales como el sodio y el potasio, por lo que comer alimentos salados puede ayudar a restablecerlos.4. Pollo o pavo magroLos alimentos grasos con un alto contenido en grasa pueden empeorar la diarrea, así que opta por opciones de carne baja en grasa como el pollo o el pavo sin piel. Mundkur recomienda hornear la carne y comerla sin condimentar, ya que las especias y los condimentos pueden irritar tu sistema. Puedes utilizar hierbas secas o frescas, como la albahaca, el perejil, el tomillo, el romero, el orégano o el cilantro para aromatizar la carne, dice Mundkur.