Melatonina pura efectos secundarios

Melatonina pura efectos secundarios

uso prolongado de la melatonina

5 maneras de dormir más profundamenteEl sueño desempeña un papel crucial en su salud, sus niveles de energía y su funcionamiento diario. Observe sus patrones de sueño durante unas semanas. Después, pruebe estas cinco estrategias para dormir mejor.Por Stacy M. Peterson

Si tiene problemas para conciliar el sueño o mantenerse dormido, no está solo. Mucha gente tiene dificultades para dormir, y eso es un problema, ya que el sueño desempeña un papel crucial en la salud, los niveles de energía y la capacidad de funcionar mejor. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche para sentirse bien descansados y con energía cada día.

Si las noches inquietas se han convertido en la norma para usted, el primer paso para dormir mejor es observar sus patrones de sueño. Tome nota de cuánto duerme cada noche, qué factores contribuyen a su sueño o a su falta de él, cómo se siente de descansado a la mañana siguiente y cuánta energía tiene a lo largo del día.

Haz del sueño una prioridad. Incluso si ya duerme a pierna suelta, estos consejos pueden ayudarle. Si no estás durmiendo lo suficiente, sigue aplicando estas sugerencias hasta que consigas el sueño que necesitas para sentirte lo mejor posible cada día.

efectos secundarios de la melatonina en los ancianos

La hormona melatonina interviene en el ciclo natural de sueño y vigilia. Los niveles naturales de melatonina en la sangre son más altos por la noche. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina podrían ser útiles para tratar los trastornos del sueño, como el retraso de la fase de sueño, y proporcionar cierto alivio del insomnio y el desfase horario.

La melatonina es generalmente segura para su uso a corto plazo. A diferencia de lo que ocurre con muchos medicamentos para el sueño, con la melatonina es poco probable que se produzca una dependencia, una disminución de la respuesta tras un uso repetido (habituación) o un efecto de resaca.

Otros efectos secundarios menos frecuentes de la melatonina pueden ser sensación de depresión de corta duración, temblores leves, ansiedad leve, calambres abdominales, irritabilidad, disminución del estado de alerta, confusión o desorientación y presión arterial anormalmente baja (hipotensión). Dado que la melatonina puede provocar somnolencia diurna, no conduzca ni utilice maquinaria en las cinco horas siguientes a la toma del suplemento.

efectos secundarios de la melatonina aumento de peso

La hormona melatonina interviene en el ciclo natural de sueño y vigilia. Los niveles naturales de melatonina en la sangre son más altos por la noche. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina podrían ser útiles para tratar los trastornos del sueño, como el retraso de la fase de sueño, y proporcionar cierto alivio del insomnio y el jet lag.

La melatonina es generalmente segura para su uso a corto plazo. A diferencia de lo que ocurre con muchos medicamentos para el sueño, con la melatonina es poco probable que se produzca una dependencia, una disminución de la respuesta tras un uso repetido (habituación) o un efecto de resaca.

Otros efectos secundarios menos frecuentes de la melatonina pueden ser sensación de depresión de corta duración, temblores leves, ansiedad leve, calambres abdominales, irritabilidad, disminución del estado de alerta, confusión o desorientación y presión arterial anormalmente baja (hipotensión). Dado que la melatonina puede provocar somnolencia diurna, no conduzca ni utilice maquinaria en las cinco horas siguientes a la toma del suplemento.

efectos secundarios de la melatonina en los niños

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

El cuerpo produce melatonina durante la oscuridad (para prepararse para el sueño) e inhibe la producción durante la luz. Según algunos defensores, tomar melatonina en forma de suplementos de melatonina sintética puede ayudar a mejorar el sueño.

En las décadas de 1970 y 1980, la investigación sobre los efectos de la melatonina en el sueño condujo al aumento del uso de suplementos de melatonina como tratamiento alternativo para los trastornos del sueño. A mediados de los 90, la popularidad de los suplementos de melatonina para el jet lag y ciertos trastornos relacionados con la edad creció de forma espectacular.

Algunos defensores afirman que la melatonina puede combatir algunas formas de cáncer y también reducir algunos de los efectos secundarios de la quimioterapia. Además, se dice que la melatonina ayuda a combatir el insomnio asociado a ciertas afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la depresión y la esquizofrenia.