Propiedades de la remolacha cruda

Propiedades de la remolacha cruda

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La remolacha no es necesariamente un alimento básico en la dieta de muchas personas, pero probablemente debería serlo. Estos singulares tubérculos pueden ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud, desde la reducción de la presión arterial hasta la mejora del rendimiento deportivo. También contienen una variedad de nutrientes y compuestos que no se encuentran en muchos otros alimentos.  Ya sea añadiendo remolacha a una ensalada o bebiendo zumo de remolacha, estas verduras son fáciles de incorporar a su dieta. He aquí seis beneficios del consumo de remolacha.

1. La remolacha puede reducir la presión arterialLa remolacha contiene nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico. El óxido nítrico es un vasodilatador que relaja y ensancha los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la presión arterial, dice Dana Hunnes, PhD, MPH, RD, dietista senior en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA y profesor en la Escuela de Salud Pública Fielding.Un pequeño estudio de 2015 encontró que beber 250 mL de jugo de remolacha diariamente durante cuatro semanas fue suficiente para reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión. La remolacha también puede reducir la presión arterial en personas mayores con sobrepeso, según un pequeño estudio de 2014.

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Perteneciente a la misma familia que las acelgas y las espinacas, tanto las hojas como la raíz de la remolacha pueden consumirse; las hojas tienen un sabor amargo, mientras que la raíz es dulce. Aunque están disponibles todo el año, las remolachas son más dulces y tiernas durante su temporada alta, que en el Reino Unido va de junio a octubre. Aunque las variedades autóctonas, como la remolacha blanca y la amarilla, dan lugar a bonitos platos, sólo la remolacha roja tiene el compuesto betacianina, que combate el cáncer.

Descubra nuestra gama completa de guías de beneficios para la salud y lea nuestra página del glosario de la remolacha para obtener más información. También puede consultar estas brillantes recetas con remolacha, como ensaladas, sopas y remolacha asada.

La remolacha es naturalmente rica en unos compuestos llamados nitratos, que la hacen apta para el corazón. Los nitratos ayudan a mejorar el flujo sanguíneo relajando los vasos sanguíneos, reduciendo la rigidez arterial y favoreciendo la dilatación, lo que puede reducir la presión arterial. Una reducción de la presión arterial es beneficiosa para evitar las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los estudios sugieren que los alimentos ricos en nitratos, como la remolacha, también pueden contribuir a la supervivencia de los infartos.

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Incluir una sabrosa receta de zumo de remolacha en su día a día es útil a medida que envejecemos continuamente. A medida que envejecemos, nuestra capacidad de formar óxido nítrico a nivel corporal comienza a disminuir. Así, el poder de nuestro cerebro para realizar el metabolismo energético y la actividad neuronal también se debilita. Por lo tanto, la nutrición de la remolacha puede ser realmente útil. Lo creas o no, es uno de los principales beneficios de la remolacha. Un estudio científico ha demostrado que cuando un grupo de hombres y mujeres mayores optó por una dieta rica en nitratos junto con el zumo de remolacha, obtuvieron resultados milagrosos. Las pruebas demuestran que los adultos tenían más flujo sanguíneo en el lóbulo frontal de sus cerebros en comparación con el grupo de personas mayores que no tomaron zumo de remolacha.3. Mejora de la salud cardiovascular Uno de los principales atributos de la nutrición de la remolacha es que puede mejorar de forma natural la salud de su corazón. Las remolachas están enriquecidas con un par de alcaloides vegetales prominentes que se conocen como betaína y folato de vitamina B. Juntos, pueden reducir el nivel de homocisteína en la sangre. Si este compuesto está presente en alta concentración en su cuerpo, entonces podría aumentar el riesgo de daño en las arterias y varias otras enfermedades del corazón.

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La remolacha, la parte roja de la planta de la remolacha, se ha consumido desde los tiempos de la antigua Roma, y con razón. Pero este alimento se ha hecho popular en todo el mundo, gracias a su sabor dulce y a sus poderosos beneficios para la salud. Siga leyendo para descubrir cómo la remolacha puede afectar positivamente:

La remolacha contiene nitratos, lo que significa que aumenta los niveles de óxido nítrico de nuestro cuerpo. El óxido nítrico, un gas que ya se encuentra de forma natural en el cuerpo, hace que los vasos sanguíneos se expandan, aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Un estudio demostró que beber sólo un vaso de zumo de remolacha (o comer la cantidad equivalente) podía reducir la presión arterial sistólica en unos significativos 4-5 mmHg. Esto convierte a la remolacha en un suplemento eficaz para prevenir y tratar algunas afecciones cardiovasculares.

Otro beneficio para la salud de la remolacha son sus niveles de nitrato, que se han relacionado con una mayor potencia en nuestros músculos, incluido el corazón. Un estudio publicado en Circulation: Heart Failure informó de que beber un vaso de zumo de remolacha mejoraba la potencia muscular en pacientes con insuficiencia cardíaca.