Propiedades remolacha roja cocida

Propiedades remolacha roja cocida

beneficios y efectos secundarios de la remolacha

En la actualidad, existe una tendencia mundial cada vez mayor hacia una dieta saludable que incluye los llamados «alimentos funcionales», y los consumidores buscan una forma más segura de mejorar su salud general y su nivel de vida.

La remolacha roja (remolacha, remolacha de jardín, remolacha de mesa) es una hortaliza tradicional y popular en muchas partes del mundo. Es la hortaliza de raíz roja que más se asocia con la palabra «remolacha». Es especialmente popular en Europa del Este y Central, donde es el ingrediente principal del borscht, la ensalada a la vinagreta, la ensalada rusa de «arenque bajo piel» y la col en escabeche con remolacha [5,6]. Hoy en día, la remolacha se consume regularmente como parte de la dieta normal, ya sea fresca o tras su procesamiento térmico o fermentación, y se utiliza comúnmente en la fabricación como agente colorante alimentario conocido como E162 [3,7].

La remolacha roja pertenece a la subespecie Beta vulgaris ssp. Vulgaris L., a la especie Beta vulgaris L., al género Beta L., a la subfamilia Betoideae de la familia de la hierba gansa (Amaranthaceae) y al orden Caryophyllales.

datos nutricionales de la remolacha 100g

La remolacha es una subespecie de la familia de las amarantáceas. Se cultiva por sus raíces carnosas y se utiliza de forma similar a las verduras. Hay tres cultivares principales de remolacha: amarilla, blanca y roja (que es la que más se consume). Todos comparten beneficios similares para la salud.

La betanina, uno de los pigmentos que dan el color a la remolacha roja, parece prevenir la aparición de cánceres de piel, hígado y pulmón. Los carotenoides presentes en las hojas de remolacha posiblemente podrían ayudar a prevenir la aparición de ciertos cánceres, como el de mama y el de pulmón.

zumo de remolacha biotta

La remolacha, la parte roja de la planta de la remolacha, se consume desde los tiempos de la antigua Roma, y con razón. Pero este alimento se ha hecho popular en todo el mundo, gracias a su sabor dulce y a sus poderosos beneficios para la salud. Siga leyendo para descubrir cómo la remolacha puede afectar positivamente:

La remolacha contiene nitratos, lo que significa que aumenta los niveles de óxido nítrico de nuestro cuerpo. El óxido nítrico, un gas que ya se encuentra de forma natural en el cuerpo, hace que los vasos sanguíneos se expandan, aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Un estudio demostró que beber sólo un vaso de zumo de remolacha (o comer la cantidad equivalente) podía reducir la presión arterial sistólica en unos significativos 4-5 mmHg. Esto convierte a la remolacha en un suplemento eficaz para prevenir y tratar algunas afecciones cardiovasculares.

Otro beneficio para la salud de la remolacha son sus niveles de nitrato, que se han relacionado con una mayor potencia en nuestros músculos, incluido el corazón. Un estudio publicado en Circulation: Heart Failure informó de que beber un vaso de zumo de remolacha mejoraba la potencia muscular en pacientes con insuficiencia cardíaca.

beneficios de la remolacha para los hombres

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Las hojas de remolacha se consideran una verdura sin almidón y contienen muy pocos carbohidratos, mientras que el bulbo de la remolacha es más almidonado y, por tanto, tiene más carbohidratos (pero también fibra). Cada parte de la verdura contiene algunas vitaminas y minerales diferentes.

Una taza de remolacha roja cruda (136 g) aporta 58 calorías, 2,2 g de proteínas, 13 g de carbohidratos y 0,2 g de grasas.  La remolacha es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA.

Una taza de remolacha cruda contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías y carbohidratos que una ración de fruta. Los hidratos de carbono de la remolacha proceden tanto del azúcar natural (9,2 gramos por una taza) como de la fibra dietética (algo menos de 4 gramos por ración). La fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, aumenta la sensación de saciedad y puede ayudar a reducir el colesterol en sangre.