Aceite de coco vs aceite de oliva

Aceite de coco vs aceite de oliva

Aceite de coco frente a aceite de oliva para blanquear la piel

En los últimos años, el aceite de coco se ha convertido en un producto de culto, cuyos defensores pregonan beneficios que van desde la reducción de la grasa corporal hasta la prevención de enfermedades cardíacas. Desgraciadamente para los devotos, las pruebas que apoyan estas afirmaciones siguen siendo escasas.

Pero hay muchas investigaciones que sugieren que otros aceites vegetales tienen ventajas sobre sus homólogos de origen animal, especialmente en lo que respecta a la salud del corazón. Entonces, ¿cuál es el mejor? Aunque ningún tipo específico debe ser considerado como una panacea, hay una variedad que no recibe la atención que merece: el aceite de oliva.

El aceite de oliva es una grasa básica en la dieta mediterránea, y los beneficios que se le han dado a conocer anteriormente se han basado en el examen de su uso por parte de las poblaciones europeas. Esta información es útil, pero el análisis del aceite de oliva en el contexto de las dietas americanas nos proporciona datos más sólidos para orientar las elecciones dietéticas en nuestro país.

Un estudio reciente publicado en el Journal of the American College of Cardiology analizó a los adultos de Estados Unidos y descubrió que la sustitución de la margarina, la mantequilla o la mayonesa por aceite de oliva se asociaba a una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV). Esto es especialmente notable porque los estadounidenses tienden a consumir menos aceite de oliva que nuestros homólogos europeos. En EE.UU., los consumidores de alto nivel consumían de media algo menos de una cucharada de aceite de oliva al día, mientras que la ingesta diaria en los estudios que examinan las poblaciones mediterráneas ha llegado a ser de hasta tres cucharadas.

Aceite de coco vs aceite de oliva para el cabello

Toma la leche que elijas, añade una cucharada de mantequilla de frutos secos y pon una cucharada de este aceite de coco puro sin refinar en tu próximo batido de proteínas para obtener un golpe suave y tropical. El aceite de coco puede ayudar a aumentar la absorción de nutrientes de la fruta, al tiempo que añade un impulso de grasa y energía.

Abastécete con un tarro de un litro que utilizarás para hornear, freír y asar (¡ya casi podemos oler las patatas fritas de boniato!). Este aceite tiene un ligero sabor a nuez que funciona bien en platos salados.

El aceite de coco puede ser muy caro, pero Vita Coco está actualmente a mitad de precio en Holland & Barrett, por lo que deberíamos comprarlo mientras podamos. Incluso a precio completo es una gran compra, ya que la marca utiliza la nuez entera para el agua, el aceite y la leche (incluso la cáscara se utiliza como un fertilizante natural – inteligente). En cuanto a su sabor, tiene un rico sabor a coco tostado, con un final corto y limpio.

Para una ensalada que realmente merezca la pena comer, vas a querer el mejor aceite de oliva virgen extra que puedas tener en tus manos – y buenas noticias, lo hemos encontrado. Naturalmente rico en polifenoles y antioxidantes, es como si Picualia hubiera embotellado unas vacaciones españolas. Piensa en grandes aceitunas verdes frescas, hierba recién cortada (sí, de verdad) y almendras. Apenas necesitará condimentos.

Aceite de macadamia frente a aceite de oliva

Con un olor natural a coco fresco: para nosotros, así es exactamente como quieres que huela el aceite de coco. Sutilmente dulce, con una consistencia lechosa, es perfecto para cocinar y se funde como un sueño sin dejar las comidas grasientas. Además, es una opción ética, ya que no se utilizan monos para cosechar la fruta y los agricultores reciben un precio de comercio justo.

Probablemente ya te alimentas con la proteína en polvo de la marca, pero también te recomendamos que añadas una cucharada de este aceite de coco puro a tus gachas matinales. No sólo aportará un sabor cremoso y tropical, sino que también contiene ácido láurico, que se sabe que disminuye la inflamación.

Puede que Vita Coco sea más conocida por su agua de coco repleta de electrolitos, pero la marca se asegura de que la nuez entera se aproveche con este aceite económico. El sabor es delicioso y rico, pero sin el regusto.

Aumente su energía sobre la marcha con un bizcocho en forma de bocado, repleto de aceite de coco. Fresco y ligero, nos pareció que tenía un delicioso sabor a coco tostado, perfecto para impulsar esos últimos kilómetros.

Manteca de cerdo frente a aceite de oliva

Dependiendo de a quién se le pregunte, el aceite de coco debe evitarse o aceptarse con moderación. El principal punto de conflicto es su alto contenido en grasas saturadas; a diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de coco es principalmente una grasa saturada. No todo el mundo está de acuerdo en que una fuente tan concentrada de grasas saturadas no sea beneficiosa para la salud, pero algunos expertos, como la Asociación Americana del Corazón, sostienen que sustituir los alimentos ricos en grasas saturadas por opciones más saludables puede reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar los perfiles lipídicos. Sin embargo, la ciencia empieza a sugerir que no todas las grasas saturadas son malas para la salud.

En general, los productos de coco están rodeados de una gran exageración que no está respaldada por la ciencia. Eso no quiere decir que este aceite vaya a enfermarte, pero no te pases. «No estoy en contra del aceite de coco», dice Weinandy. «Nuestro cuerpo necesita algo de grasa saturada. Pero la industria ha hecho un buen trabajo para que parezca que es un superalimento. La investigación definitivamente no está ahí». Eso no significa que haya que prohibirlas en la despensa. Las grasas saturadas pueden ser un aceite más saludable cuando se cocina a una temperatura muy alta o se fríen alimentos (algo que definitivamente debe hacerse con moderación), porque son más estables a altas temperaturas. Esto significa que es menos probable que se descompongan y se ahumen. Aceite vegetal