Alimentos prohibidos en embarazo

10 alimentos indios que debes evitar durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes consumir cuando estás embarazada porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener más cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o los recién preparados.

No comas quesos blandos con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Se elaboran con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un bebé muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que las bacterias se desarrollen en ellos. Muchos otros tipos de queso se pueden comer, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos se encuentran el requesón, la mozzarella, la crema de queso, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los de untar.

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Lo que comas durante el embarazo repercutirá en tu salud y en la de tu bebé. Si sigues una dieta sana, tendrás un embarazo saludable y tu bebé se desarrollará correctamente. Para satisfacer tus necesidades nutricionales, puedes comer alimentos saludables como frutas, verduras y cereales integrales. Pero no puedes comer cualquier fruta o verdura: hay ciertas frutas y verduras que no son seguras para el consumo durante el embarazo. En este artículo, te hablaremos de algunas frutas que debes evitar comer durante el embarazo.

Aunque la mayoría de las frutas contienen las vitaminas y los nutrientes necesarios para el cuerpo durante el embarazo, especialmente cuando el feto da un estirón, hay algunas frutas que pueden no hacer ningún bien a tu cuerpo. Incluso se sabe que algunas frutas afectan a la salud del feto, mientras que otras pueden provocar un aborto. Aquí tienes una lista de las frutas que no debes comer durante el embarazo:

La piña ocupa un lugar destacado en la lista de frutas que hay que evitar en el primer trimestre del embarazo. Esto se debe a que comer piña puede provocar fuertes contracciones uterinas, lo que a su vez puede provocar un aborto espontáneo. La piña contiene bromelina, una enzima que descompone las proteínas. Puede ablandar el cuello del útero y podría provocar un parto prematuro. Por eso debes evitar el consumo de piña en el transcurso de tu embarazo.

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Pueden las embarazadas comer perritos calientes? Y el queso de cabra, las ostras o el sushi? Las normas sobre los alimentos que hay que evitar durante el embarazo pueden parecer confusas, pero hay algunos puntos importantes para que tú y tu bebé estéis seguros. No comas carne, aves, marisco, pescado o huevos crudos o poco cocinados. Evita los alimentos no pasteurizados, como los quesos de leche cruda y los zumos recién exprimidos. Lave o pele las frutas y verduras, y recaliente las carnes y pescados refrigerados (como los embutidos, el salmón y los perritos calientes) y las sobras hasta que estén bien calientes. Evite las ensaladas frías, el pescado con alto contenido en mercurio, el alcohol y el exceso de cafeína.

Es mejor evitar algunos alimentos y bebidas durante el embarazo porque pueden ser perjudiciales para ti y para tu bebé. Es probable que hayas sufrido una intoxicación alimentaria o una enfermedad transmitida por los alimentos en algún momento de tu vida, pero durante el embarazo corres más riesgo, y las consecuencias pueden ser más graves.

Durante el embarazo, tu sistema inmunitario es más débil de lo habitual, por lo que tienes más probabilidades de sufrir una intoxicación alimentaria. Y sufrir una intoxicación alimentaria durante el embarazo puede causar graves problemas para ti y para tu bebé, incluyendo -en el peor de los casos- un parto prematuro, un aborto espontáneo y el nacimiento de un bebé muerto.

Los 10 alimentos más saludables para comer durante el embarazo

Durante el embarazo hay que prestar especial atención a la dieta.  Hay ciertos alimentos que debes evitar, ya que pueden suponer un posible riesgo para el feto, y otros que sólo deben consumirse con moderación.

Asimismo, es importante llevar una dieta saludable, ya que no sólo disminuye las complicaciones durante el embarazo y el parto, sino que también reduce la posibilidad de que el bebé desarrolle enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.

Los hidratos de carbono son imprescindibles, preferiblemente complejos e integrales, como el pan integral, el arroz integral, la pasta integral y las patatas. Las legumbres, como los garbanzos, las alubias, las lentejas y los guisantes, también son muy buenas.

A lo largo del embarazo, las futuras mamás pueden experimentar náuseas y una digestión más lenta, lo que provoca reflujo. Para asegurarse de consumir la cantidad adecuada de calorías, se recomienda hacer comidas más ligeras y evitar los alimentos pesados, como los picantes y los fritos.

Empecemos por la leche cruda no pasteurizada, que es perjudicial durante el embarazo, ya que puede provocar salmonelosis, listeriosis y escherichia coli. En consecuencia, lo mismo ocurre con los quesos blandos y sin cocer elaborados con leche no pasteurizada.