Alimentos que tengan calcio

Alimentos que tengan calcio

Albaricoque

El calcio es un mineral que se asocia más a menudo con la salud de los huesos y los dientes, aunque también desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, ayudando a los músculos a contraerse y regulando el ritmo cardíaco normal y las funciones nerviosas. Alrededor del 99% del calcio del cuerpo se almacena en los huesos, y el 1% restante se encuentra en la sangre, los músculos y otros tejidos.

Para llevar a cabo estas funciones diarias vitales, el cuerpo trabaja para mantener una cantidad constante de calcio en la sangre y los tejidos. Si los niveles de calcio descienden demasiado en la sangre, la hormona paratiroidea (PTH) indicará a los huesos que liberen calcio en el torrente sanguíneo. Esta hormona también puede activar la vitamina D para mejorar la absorción del calcio en los intestinos. Al mismo tiempo, la PTH indica a los riñones que liberen menos calcio en la orina. Cuando el cuerpo tiene suficiente calcio, una hormona diferente llamada calcitonina actúa para hacer lo contrario: reduce los niveles de calcio en la sangre deteniendo la liberación de calcio de los huesos y enviando una señal a los riñones para que eliminen más calcio en la orina.

Sardina

Según la más reciente Encuesta Nacional de Nutrición y Actividad Física de 2011-12 : Es mucho mejor obtener el calcio de los alimentos que de los suplementos de calcio. Déjese guiar por su médico para saber si necesita suplementos adicionales. Un exceso de calcio procedente de suplementos puede causar otros problemas de salud. Función del calcio en el organismo El calcio desempeña un papel en: El calcio y los alimentos lácteos Los australianos reciben la mayor parte del calcio de los alimentos lácteos. Si se elimina la leche y los alimentos lácteos de la dieta, se puede producir una ingesta inadecuada de calcio. Esto es especialmente preocupante para los niños y adolescentes, que tienen grandes necesidades de calcio.

La carencia de calcio puede provocar trastornos como la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y quebradizos a lo largo de la vida. La osteoporosis afecta tanto a hombres como a mujeres. Muy poco calcio puede debilitar los huesos Si no circula suficiente calcio en la sangre, el cuerpo utilizará hormonas para reducir la cantidad de calcio que los riñones excretan en la orina. Si no se absorbe suficiente calcio a través del tracto gastrointestinal, el calcio se tomará de los huesos.

Fuentes de calcio

Principio de la página Resumen del tema La leche, el yogur y el queso aportan mucho calcio. Pero hay otros alimentos que tienen calcio, como la col rizada, el brócoli y la col china. También puede obtener calcio comiendo las espinas blandas de las sardinas y el salmón enlatados. Y el calcio se añade a veces al tofu, a las bebidas de soja y arroz, al zumo de frutas y a los cereales. Los siguientes alimentos no lácteos pueden aportar calcio a las personas que no incluyen la leche en su dieta.nota 1

Obsérvese que algunas verduras, especialmente las espinacas y las acelgas, no están incluidas en esta lista. Aunque estos alimentos tienen mucho calcio, el organismo dispone de muy poco calcio procedente de ellos, ya que los alimentos contienen aglutinantes que impiden la absorción del calcio. Algunas personas que evitan los productos lácteos toman suplementos para asegurarse de que están ingiriendo suficiente calcio y vitamina D. Si le preocupa su dieta y la ingesta de calcio, hable con un dietista titulado.Información relacionadaReferencias

Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dra. Anne C. Poinier – Medicina Interna Dra. Rhonda O’Brien MS, RD, CDE – Educadora de Diabetes Certificada Colleen O’Connor PhD, RD – Dietista Registrada

Yogur

Jenn Sinrich es una experimentada escritora de salud y fitness, editora y estratega de contenidos en Boston, Massachusetts. Ha escrito para varias publicaciones como SELF, Women’s Health, Reader’s Digest y muchas más. Tras una década de carrera en Nueva York trabajando en el sector de las revistas y en publicaciones digitales, Jenn regresó a su ciudad natal, al norte de Boston, para dedicarse a trabajar por cuenta propia a tiempo completo. Cuando no está ocupada escribiendo, editando o leyendo, viaja, corre y disfruta de las cosas sencillas de la vida con su marido Dan y sus dos amigos felinos, Janis y Jimi.

Tomar una buena dosis de calcio es esencial para tener unos huesos y dientes sanos; de hecho, el 99% del calcio del cuerpo se almacena en los dientes y los huesos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM).

¿Cuánto calcio se necesita? La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1.000 miligramos y 1.200 miligramos para los adultos asignados a hombres y a mujeres al nacer, respectivamente, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Las personas de 9 a 18 años deben tomar 1.300 miligramos al día.