Alimentos ricos en fibra para el colon

Alimentos ricos en fibra para el colon

Alimentos ricos en fibra para el colon

psyllium

El colon es una parte crucial del sistema digestivo, y muchas condiciones diferentes pueden hacer que funcione incorrectamente. Algunas de ellas son las enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, la enfermedad diverticular, el síndrome del intestino irritable y el cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal es una de las enfermedades de colon más graves. Los factores de riesgo del cáncer de colon son la edad (el riesgo aumenta a partir de los 50 años), la raza (los negros tienen las tasas más altas de cáncer colorrectal en EE.UU.), los antecedentes familiares, los pólipos previos, la enfermedad inflamatoria intestinal, el tabaquismo, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la asociación entre la obesidad y el aumento del riesgo de cáncer de colon puede deberse a múltiples factores, como el aumento de los niveles de insulina en la sangre, una condición que puede darse con mayor frecuencia en las personas obesas. El aumento de la insulina y las condiciones asociadas, como la resistencia a la insulina, pueden favorecer el desarrollo de ciertos tumores, incluidos los de colon.

frijol

1,4 1 taza de verduras mixtas congeladas 8,6 1/2 taza de verduras mixtas congeladas 4,3 1 patata pequeña hervida (con piel) 2,8 1 taza de puré de patata 1,7 1 taza de arroz integral 2,7 1 taza de arroz blanco cocido 1,0 2 galletas secas integrales 1,5 2 galletas secas normales 0,4 25 almendras 0 1 rebanada de pastel normal 0,6 1 taza de zumo de fruta integral 0,5 1 taza de zumo de fruta comercial 0,8 Total 32,9 15,3 Un aumento repentino de la fibra dietética Asegúrese de respetar la ingesta recomendada y de introducir lentamente la fibra en la dieta para evitar cualquier resultado negativo. Un cambio repentino de una dieta baja en fibra a una dieta alta en fibra puede provocar dolor abdominal y aumento de la flatulencia (gases).    Además, las dietas muy ricas en fibra (más de 40 g diarios) están relacionadas con una menor absorción de algunos minerales importantes (como el hierro, el zinc y el calcio). Esto ocurre cuando la fibra se une a estos minerales y forma sales insolubles, que luego se excretan. Esto podría dar lugar a un mayor riesgo de desarrollar deficiencias de estos minerales en personas susceptibles.    Además, es mejor obtener la fibra de fuentes alimentarias que de suplementos de fibra, ya que éstos pueden agravar el estreñimiento, especialmente si no se aumenta la cantidad de agua que se bebe diariamente. Dónde obtener ayuda

cebada

La fibra dietética es un residuo vegetal que pasa por el tracto intestinal sin ser digerido. Al igual que hay muchos tipos de plantas, también hay muchos tipos de fibra. La fibra puede ser soluble (salvado de avena, psilio) y formar una masa gelatinosa que tiene propiedades para reducir el colesterol, o puede ser insoluble (trigo y otros cereales), que añade volumen a las heces. Ambos son beneficiosos e importantes.

La función principal del intestino grueso (colon) es eliminar el exceso de agua de los desechos alimenticios que pasan a él desde el intestino delgado. Si los alimentos pasan por el intestino grueso con demasiada rapidez para que se absorba el agua, puede producirse diarrea. Por el contrario, si los desechos pasan demasiado lentamente, se absorbe demasiada agua. Esto puede dar lugar a heces duras y a la necesidad de hacer un esfuerzo para defecar.

La fibra, también llamada fibra o volumen, es necesaria para promover las contracciones onduladas que mueven los alimentos a través del intestino. Cuando la fibra pasa por el intestino sin ser digerida, absorbe muchas veces su peso en agua, lo que da lugar a heces más blandas y voluminosas. Para que el proceso tenga éxito, es esencial una ingesta adecuada de líquidos (de 8 a 10 vasos al día).

frambuesa

La fibra dietética -que se encuentra principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres- es probablemente más conocida por su capacidad para prevenir o aliviar el estreñimiento. Pero los alimentos que contienen fibra también pueden aportar otros beneficios para la salud, como ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

La fibra dietética, también conocida como fibra o masa, incluye las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber. A diferencia de otros componentes de los alimentos, como las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono, que el cuerpo descompone y absorbe, la fibra no es digerida por el organismo. En cambio, pasa relativamente intacta por el estómago, el intestino delgado y el colon y sale del cuerpo.

Los alimentos refinados o procesados -como las frutas y verduras enlatadas, los zumos sin pulpa, los panes y las pastas blancas y los cereales no integrales- tienen menos fibra. El proceso de refinado de los cereales elimina la capa exterior (salvado) del grano, lo que reduce su contenido en fibra. A los alimentos enriquecidos se les vuelve a añadir parte de las vitaminas del grupo B y del hierro después del proceso, pero no la fibra.