Alimentos ricos en pectina

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Alimentos ricos en pectina del momento

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Lucinda Honeycutt es una escritora apasionada por la salud, el fitness y la nutrición. Su parálisis cerebral le causa problemas de equilibrio, postura y movilidad, lo que significa que comer bien y hacer ejercicio son esenciales para su capacidad de funcionamiento. Debido a la tensión en las articulaciones y a la alteración de la mecánica corporal, el envejecimiento prematuro es un problema que la actividad física puede ayudar a frenar.

A lo largo de la última década de su carrera, Lucinda ha investigado los suplementos dietéticos para conocer mejor sus afirmaciones y su eficacia. Además, ha pasado gran parte de su vida en la fisioterapia, lo que le ha proporcionado una gran experiencia en rutinas seguras y eficaces para mejorar el bienestar.

Según el Centro de Información de Micronutrientes de la Universidad Estatal de Oregón, las pectinas son un tipo de fibra dietética que se encuentra en una variedad de frutas y verduras. La pectina constituye la mayor parte de la fibra de los cítricos.

Se ha demostrado que las fibras viscosas como la pectina ayudan a reducir el colesterol al unirse a él en el tracto digestivo, como se muestra en un estudio de noviembre de 2018 en el American Journal of Clinical Nutrition. La pectina de origen natural no puede ser digerida, por lo que debe ser modificada para que sea digerible.

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Parece que la pectina ha despertado tu interés. Esta fibra dietética hidrosoluble ralentiza el paso de los alimentos por el intestino y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre al disminuir la absorción del colesterol de los alimentos en el tracto intestinal. La pectina, que se encuentra en la mayoría de las plantas, se utiliza a menudo como agente espesante y estabilizador en los alimentos, ya que su consistencia gelatinosa ayuda a formular y espesar mermeladas o confituras, que de otro modo serían jugos dulces. ¿Dónde se puede encontrar? No busque más allá de las frutas, verduras y otros alimentos comunes, como las legumbres y los productos lácteos. Siga leyendo para saber más sobre los alimentos que contienen pectina y los efectos de su consumo.

Aunque la pectina se encuentra en la mayoría de las plantas y forma parte de la dieta humana de forma natural, no es un factor importante en la composición de ningún alimento. Además, a pesar de estar en la mayoría de las plantas, sólo constituye una pequeña parte de estos alimentos.  Las manzanas y los cítricos -como los melocotones, las naranjas, los pomelos, los albaricoques y los limones- contienen la mayor cantidad de pectina entre las frutas. Y entre las verduras, las zanahorias, los tomates y las patatas son las que más pectina contienen. Los guisantes tienen la mayor concentración de pectina entre las legumbres. Este componente alimentario concreto también se añade a menudo a otros alimentos y bebidas, como los refrescos, los postres y los productos lácteos (como el yogur).

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¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguen su textura espesa la mermelada, la jalea y otros dulces? La pectina es el ingrediente activo que ayuda a espesar algunos de nuestros alimentos. Echemos un vistazo a la pectina y al papel que desempeña en nuestro sistema alimentario.

La pectina se encuentra de forma natural en las plantas. Existe principalmente en las paredes celulares de las plantas y ayuda a unir las células.  Algunas frutas y verduras son más ricas en pectina que otras. Por ejemplo, las manzanas, las zanahorias, las naranjas, los pomelos y los limones contienen más pectina que las cerezas, las uvas y otras bayas pequeñas, siendo los cítricos los que más pectina contienen.  Estas fuentes naturales de pectina se procesan para crear la pectina líquida y en polvo que se utiliza en nuestras cocinas domésticas y en la industria alimentaria y médica. Hay diferentes tipos de pectina según los ingredientes con los que se combine la pectina y el resultado deseado (por ejemplo, una gelatina espesa o un medicamento más fino). Cuando se utiliza la pectina en casa, es importante tener en cuenta y utilizar la pectina que se pide en las recetas.

La pectina de las frutas y verduras ayuda a proporcionar la fibra dietética necesaria en nuestra dieta. Esta fibra ayuda a nuestra salud y a la digestión.  Es importante tener en cuenta que la pectina derivada de las frutas y utilizada como espesante para mermeladas, jaleas y otros alimentos no proporciona la misma fibra dietética que el consumo de frutas y verduras enteras. Además, las mermeladas y jaleas con alto contenido en azúcar no deben sustituir a una dieta completa y rica en fibra.  Los fabricantes utilizan la pectina en algunos cosméticos como espesante y aglutinante seguro y natural. También tiene aplicaciones médicas y se utiliza en algunos productos farmacéuticos y médicos debido a su composición gelificante y aglutinante única.