Cereales integrales sin azúcar

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Este cereal puede parecer de sabor simple, pero es digno de un lugar permanente en la estantería de su despensa. Con la avena integral como primer ingrediente, obtienes los nutrientes que necesitas para empezar el día. Añade bayas frescas o frutos secos para obtener un impulso de más fibra y antioxidantes.

Con 17 gramos de fibra en cada bol, seguro que te sentirás lleno durante horas después de desayunar estos cereales. Disfrútalo con algo de fruta fresca y una cucharada de yogur griego, si quieres añadir más proteínas y algo de grasa. Cada cucharada también aporta cuatro gramos de proteína para el desarrollo muscular.

Este cereal sólo contiene un ingrediente: avena integral orgánica. Pero eso es todo lo que necesitas para una comida sustanciosa, completa con fibra y proteínas. Añade una pizca de canela molida, fruta fresca o una cucharada de mantequilla de frutos secos para potenciar el sabor. No dejes de consultar estas deliciosas recetas de avena de un día para otro.

La avena nocturna de Purely Elizabeth está llena de ingredientes nutritivos, como la quinoa, el lino y las semillas de chía. Dependiendo del sabor que elijas, obtienes diferentes coberturas y mezclas. Por ejemplo, el sabor de limón con arándanos lleva espirulina, un alga verde azulada, leche de coco y un poco de azúcar de coco para darle un toque dulce. Otros sabores son pitaya de frambuesa y cúrcuma de coco.

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Se puede volver a añadir algo de fibra, vitaminas y minerales a los productos de cereales refinados (como el pan blanco), lo que compensa las pérdidas, pero es imposible añadir la mezcla de fitoquímicos que se pierde en el procesamiento. En Australia, es obligatorio que la harina de trigo utilizada en la elaboración del pan esté enriquecida con ácido fólico y tiamina, y que la sal esté yodada.

Los cereales refinados suelen tener altos niveles de azúcar, grasa o sal añadidos, y suelen tener un IG más alto que sus equivalentes integrales. El consumo de cantidades excesivas de cereales refinados puede provocar subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre y una fuerte respuesta del páncreas, lo que, con el tiempo, unido a otros comportamientos dietéticos poco saludables, puede conducir al desarrollo de la diabetes. Los cereales integrales ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón El consumo de alimentos de cereales integrales (especialmente los que contienen fibra de avena o cebada) se asocia con efectos protectores contra las enfermedades del corazón en los adultos. Los estudios han demostrado que una ingesta elevada de cereales integrales (al menos 2,5 raciones al día) se asocia a un menor riesgo de eventos cardiovasculares. Asimismo, un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas reveló que seis o más raciones de alimentos integrales a la semana protegían contra los efectos de las enfermedades cardiovasculares.

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No se salte el desayuno (¡también hay implicaciones nutricionales para los adultos!). Más bien, si tiene que reducir las calorías del desayuno, hágalo de forma saludable y que llene. Los cereales han sido apodados “el desayuno de los campeones” durante años, pero algunos están cargados de azúcar y aditivos que te dejarán con hambre en pocos minutos. Llena tu bol de forma inteligente eligiendo una opción más saludable con granos enteros y fibra. De hecho, las investigaciones demuestran que el consumo de cereales integrales y ricos en fibra para el desayuno se asocia a un menor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Por no hablar de que acelera el metabolismo. Con los cereales, el tamaño de las porciones es la clave. Independientemente del momento del día en que los disfrutes, asegúrate de mirar el tamaño de la ración recomendada en la caja y considera la posibilidad de utilizar una taza de medir para servirte la ración adecuada. Acompaña tus cereales con leche orgánica (láctea, de frutos secos o de semillas) o con yogur para obtener un aporte extra de proteínas.

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Si sientes nostalgia por tus días de Fruity Pebbles, Magic Spoon es el camino a seguir. Tienen opciones muy parecidas a todas tus marcas favoritas de la infancia, incluyendo cacao, afrutados, escarchados y mantequilla de cacahuete.    ¿Y qué más? Sus cereales tienen cero-sí, cero-gramos de azúcar.

Los cereales con chocolate de One Degree no sólo son bajos en azúcar en comparación con otras opciones, sino que además saben mejor. Esto se debe a que el cacao en el cereal todavía le da ese sabor a chocolate que se le antoja, sin que tenga un sabor falso o excesivamente azucarado.

Si los cereales de chocolate son tu especialidad, este giro en los Cocoa Krispies será tu nueva comida favorita de la mañana. Además, no contiene gluten, por lo que es una buena opción si quieres limitar su consumo o evitarlo por completo.

Hola, actualización saludable para los amantes de los Honey Nut Cheerios. Este cereal está repleto de granos integrales y fibra, frustrando los gruñidos del estómago difíciles de evitar durante tu reunión matutina. También tienen un crujido satisfactorio y un toque de dulzura a base de miel que sin duda satisfará incluso a los amantes de los cereales más exigentes.