Como curar fascitis plantar en casa

estiramientos para la fascitis plantar

Los pies y los tobillos soportan una gran carga: el peso de todo tu cuerpo. Con cada paso que das, soportan una gran cantidad de fuerza. A medida que envejecemos y cuando nos lesionamos, los ligamentos y tejidos del pie pueden cambiar, alterando las fuerzas que soportan nuestros pies y tobillos y causándonos dolor.

Hay muchas razones por las que te pueden doler los pies. Pueden ser los efectos residuales de una antigua lesión. Quizá se trate de un calzado mal ajustado. El dolor de pies disminuye su estabilidad, movilidad y fuerza. Puede alterar tu forma de caminar, estar de pie, correr o saltar y afectar al funcionamiento de tus rodillas, caderas y espalda. Esto puede ser muy debilitante, ya que se utilizan los pies y los tobillos para realizar la mayoría de las actividades diarias.

La fascitis plantar es una afección que provoca un dolor en el talón que se irradia a la planta del pie. Puede ocurrirle a cualquiera, a cualquier edad, pero es una lesión por uso excesivo que es más común en los corredores y en las personas que están de pie más a menudo.

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el talón con la bola del pie y sostiene el arco. Una mala posición del pie puede hacer que las estructuras del pie se carguen de forma incorrecta, lo que ejerce presión sobre la banda. Una lesión en los tendones del pie y del tobillo también puede dañar la fascia.

 

fascitis plantar tan grave que no puedo caminar

La mayoría de los estadounidenses piensan que sus pies son “la parte del cuerpo menos importante en cuanto a nuestra salud y bienestar general”. Sin embargo, es probable que cambien de opinión si padecen fascitis plantar.

El dolor de pies es demasiado común, ya que el 77% de los estadounidenses afirman sufrirlo. En los pies hay 52 huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones. Tus pies son complejos y tienen un gran trabajo que hacer, así que cuando te duelen, afecta tanto a tu movilidad como a tu calidad de vida.

La fascitis plantar es una afección que provoca dolores punzantes en la planta del pie. Las cosas que se dan por sentadas, como levantarse de la cama o ir al baño por la mañana, ya no son fáciles. ¿Qué causa este trastorno tan común y qué ayuda a caminar? ¿Cómo se puede acabar con el dolor de la fascitis plantar y ayudar a tus pobres pies doloridos?

La fascia plantar es el ligamento o la pieza de tejido larga y plana de la parte inferior del pie que va desde los dedos hasta el talón. La fascia plantar sigue el arco del pie y tiene forma de cuerda de arco. Su función es amortiguar el impacto de la carrera y la marcha y sostener el arco del pie.

10 ejercicios para la fascitis plantar

Cómo hacer ejercicios para la fascitis plantar Ejercicios de estiramiento antes de levantarse de la cama Muchas personas con fascitis plantar tienen un intenso dolor en el talón por la mañana, cuando dan los primeros pasos después de levantarse de la cama. Este dolor se debe a la tensión de la fascia plantar que se produce durante el sueño. Estirar o masajear la fascia plantar antes de levantarse puede reducir a menudo el dolor de talón. Otras medidas pueden ayudar a reducir el dolor de talón cuando se dan los primeros pasos después de levantarse de la cama. Se puede: Los ejercicios de estiramiento deben crear una sensación de tirón. No deben causar dolor. Pregunte a su fisioterapeuta o médico qué ejercicios son los más adecuados para usted. Ejercicios para hacer cada día Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudarán a reducir la fascitis plantar. Es mejor hacer cada ejercicio 2 o 3 veces al día, pero no es necesario hacerlos todos a la vez.Nota 1

Autor: Revisión médica del personal de Healthwise: William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de Emergencia E. Gregory Thompson MD – Medicina Interna Adam Husney MD – Medicina Familiar Kathleen Romito MD – Medicina Familiar Gavin W.G. Chalmers DPM – Podología y Cirugía Podológica

señales de que la fascitis plantar se está curando

La fascitis plantar es una de las afecciones más comunes que causan dolor en el talón. Consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido duro y fibroso que recorre la planta del pie. La fascia plantar se une al hueso del talón (calcáneo) y a la base de los dedos. Ayuda a sostener el arco del pie y tiene un papel importante en la mecánica normal del pie durante la marcha.

La tensión o el estrés en la fascia plantar aumenta cuando se pone peso en el pie, por ejemplo, al ponerse de pie. La tensión también aumenta cuando se empuja la bola del pie y los dedos. Ambos movimientos se producen al caminar o correr normalmente. Con el uso excesivo o con el tiempo, la fascia pierde parte de su elasticidad o resistencia y puede irritarse con las actividades diarias rutinarias.

El dolor de la fascitis plantar suele aumentar gradualmente y suele sentirse cerca del talón. A veces, el dolor puede ser repentino y producirse tras perder un paso o saltar desde una altura. El dolor suele ser más intenso al levantarse por la mañana o después de otros periodos de inactividad. Por eso se conoce como dolor del primer paso. En ocasiones, el grado de molestia puede disminuir con la actividad durante el día o tras el calentamiento, pero puede empeorar tras una actividad prolongada o vigorosa. El dolor también puede parecer más intenso con los pies descalzos o con un calzado con poca sujeción.