Dolor de ciatica remedios

Dolor de ciatica remedios

Alivio del dolor del nervio ciático por la noche

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La ciática puede aparecer en personas de 30 a 40 años como resultado de una actividad física extenuante, como el deporte o el levantamiento de objetos pesados, o en personas mayores como resultado del envejecimiento y la degeneración de la columna vertebral.    Se calcula que hasta el 40% de la población neozelandesa padecerá ciática en algún momento de su vida.

El dolor ciático se produce cuando hay presión o daño en el nervio ciático. La causa más común es una hernia discal (también conocida como hernia de disco o prolapso discal). Esto ocurre cuando uno de los discos blandos y llenos de gel entre las vértebras de la columna vertebral se abulta o se rompe, comprimiendo y/o irritando el nervio ciático.

Alivio inmediato para los tramos de dolor de ciática

Independientemente de la causa, alrededor del 90% de las personas con ciática mejorarán sin necesidad de cirugía, la mayoría de ellas en sólo unas semanas. Puede empezar a tratar su ciática en casa. De hecho, el tratamiento casero puede ser todo lo que necesitas, especialmente si sabes que tu ciática está causada por una lesión o por el embarazo.

Durante los primeros siete días, utilice hielo. Coloca compresas de hielo en la parte baja de la espalda para reducir la inflamación del nervio ciático. Ten cuidado de no congelarte. Las compresas no deben tocar directamente la piel; envuélvelas en un paño o toalla. No los dejes en su sitio más de 15 ó 20 minutos seguidos, con al menos un descanso de 15 ó 20 minutos entre cada uno. Prueba a hacer un ciclo de encendido-apagado-apagado-apagado (que durará entre 75 y 100 minutos). A continuación, haz una pausa para ver cómo te sientes.

Otra forma de aplicar frío en una zona dolorida es un masaje con hielo. Congela agua en un vaso de papel y luego arranca la mitad superior del vaso. Con un movimiento circular, masajea la zona lumbar con el hielo. Cubre una zona de unos 15 centímetros de diámetro y mantén el vaso en movimiento para evitar la congelación. Evita la parte ósea de la columna vertebral. Masajea durante no más de 10 minutos y espera al menos una hora entre masajes.

Estiramientos para el dolor de ciática

El dolor constante o las molestias intermitentes de la ciática pueden ir desde una sensación de calor y humedad en el muslo hasta un dolor punzante y abrasador a lo largo de la pierna. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, por lo que es una buena idea contar con un plan de tratamiento.

Asegúrese de seguir las instrucciones del envase para evitar daños en la piel y los tejidos. La envoltura térmica puede llevarse bajo la ropa y suele adherirse directamente a la piel. Puedes utilizar este tratamiento cómodamente en casa o en el trabajo durante un brote de ciática.

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a aliviar la tensión en la zona lumbar. El ejercicio también favorece la curación de los tejidos blandos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y puede disminuir la sensibilidad al dolor.1 Los ejercicios para la ciática incluyen técnicas que ayudan a aliviar la presión sobre las raíces del nervio ciático y a fortalecer la parte inferior de la columna vertebral, el abdomen y las piernas.

El uso de la terapia de infrarrojos o de calor antes de un ejercicio ayuda a calentar y aflojar la rigidez de los tejidos. Puedes utilizar una bolsa de hielo después del ejercicio para tratar cualquier dolor o molestia. Se pueden hacer estiramientos sencillos en casa o en la oficina cuando se tienen síntomas de ciática recurrentes o que se agudizan. Haz siempre ejercicio dentro de los límites tolerables y empieza con 2 ó 3 repeticiones, subiendo poco a poco a 5.

Cómo curar la ciática de forma permanente

La ciática es un dolor de piernas causado por un nervio pinchado en la parte baja de la espalda. Aunque los dolores comienzan en las raíces nerviosas situadas a ambos lados de la parte inferior de la columna vertebral, luego pasan por el nervio ciático, que recorre la longitud de cada pierna desde la nalga hasta el pie. La agonía en las piernas, llamada radiculopatía, «suele ser peor que el dolor de espalda», dice el doctor William A. Abdu, director médico del Centro de Columna Vertebral del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock. La sensación, que suele sentirse en una pierna, «puede ser intolerable», dice Birgit Ruppert, fisioterapeuta del Centro de la Columna Vertebral. «Algunas personas lo comparan con el dolor nervioso que se experimenta si se tiene un dolor de muelas».

Moverse suele ser lo último que quieren hacer las personas aquejadas de ciática, pero es importante mantenerse físicamente activo. «Estar en la cama hace más probable que el dolor dure más tiempo», dice Ruppert. «El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia el disco y el nervio, ayudando a eliminar las sustancias químicas que causan la inflamación». Da paseos de 15 a 20 minutos. Si eso le duele demasiado, pruebe a nadar o hacer ejercicios aeróbicos en el agua; no hay tanta presión en la espalda cuando está en el agua, dice Ruppert. También puede valer la pena acudir a un fisioterapeuta, que puede prescribir ejercicios de estiramiento para devolver la flexibilidad a la espalda o movimientos que fortalezcan los músculos centrales, ayudando a estabilizar la columna vertebral y a reducir la probabilidad de una lesión similar. CirugíaDespués de 4 a 6 semanas de síntomas que no remiten, los pacientes pueden optar por la cirugía. El Spine Patient Outcomes Research Trial (ensayo de investigación de los resultados de los pacientes de la columna vertebral) descubrió que aquellos que se sometieron a una intervención quirúrgica para tratar una hernia discal experimentaron una mayor disminución del dolor y la discapacidad tres meses después que los pacientes que no lo hicieron. Los beneficios duraron hasta 4 años.