Ejercicios para mejorar la ciatica

Ejercicios para la ciática pdf

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Ciática es el término utilizado para describir los síntomas de un nervio ciático comprimido. El nervio ciático va desde la columna lumbar hasta el pie. Cuando se irrita, provoca un dolor eléctrico irradiado, entumecimiento u hormigueo en la espalda y las nalgas y en la pierna.

El ejercicio es el principal tratamiento de la ciática. Mantenerse activo puede aflojar los músculos tensos y ayudarle a sentirse mejor. Sin embargo, algunas actividades y movimientos pueden agravar el nervio ciático y empeorar los síntomas.

A menudo se recomiendan los estiramientos para el dolor lumbar. Sin embargo, los nervios se irritan cuando se estiran. En el caso de la ciática, los estiramientos inadecuados, los estiramientos excesivos o los estiramientos repetidos pueden agravar los síntomas.

Cómo curar la ciática de forma permanente

El tratamiento del dolor de ciática casi siempre implica un programa de ejercicios controlado y progresivo. El tratamiento con ejercicios ayuda a abordar, resolver y prevenir las recidivas de la causa subyacente del dolor.

Para que sean eficaces, los ejercicios terapéuticos deben realizarse con regularidad y según lo prescrito, utilizando la forma y el programa específicos. Prestar mucha atención a la postura y la mecánica del cuerpo es un reto, pero es esencial para que los ejercicios sean eficaces.

Aunque pueda parecer contradictorio, el ejercicio es más eficaz para aliviar el dolor de ciática que el reposo en cama o mantenerse activo con actividades físicas diarias.1,2 El ejercicio prescrito es diferente de la actividad física porque es planificado, estructurado, repetitivo y un proceso progresivo validado para mejorar la forma física general.3

Mientras que un breve periodo de descanso y movimiento limitado puede ser necesario cuando el dolor de ciática se dispara, los periodos largos de inactividad suelen empeorar el dolor. Con el ejercicio prescrito, el dolor de ciática se alivia debido a los siguientes cambios en los tejidos:

Ejercicios de ciática en la cama

A menudo damos por sentada nuestra capacidad de caminar con facilidad sobre dos piernas. Nuestra naturaleza bípeda se debe a la fuerza de nuestra columna vertebral y a los músculos de los glúteos, de construcción única, que proporcionan un apoyo adicional para nuestro estilo de vida erguido. Sin embargo, cuando te duele la espalda, es difícil mantener una postura erguida. Puede haber muchas razones por las que te duela la espalda, desde la tensión de los tejidos blandos hasta las articulaciones dañadas, pero una cosa es segura, unos músculos fuertes pueden ayudar a sostener la columna vertebral. Y los glúteos son un componente fundamental para una espalda baja sana. No importa la edad que tengas o tu estado físico, hay cosas sencillas que puedes hacer para estirar y fortalecer los glúteos y los isquiotibiales con el fin de aliviar el dolor de ciática. Como siempre, sólo intente lo que le parezca bien y busque ayuda médica para su propia condición única antes de emprender una nueva rutina de ejercicios con una condición de la columna vertebral.

Dar algunos de estos estiramientos y ejercicios de un intento para ayudar a tonificar su botín con el fin de ayudarle a encontrar el alivio del dolor de la ciática. Estos simples ejercicios de peso corporal pueden ser la adición perfecta a su rutina con el fin de trabajar para sentirse mejor sobre una base diaria.

Estiramientos para el dolor de ciática

Caminar es un método sorprendentemente eficaz para aliviar el dolor de ciática, ya que caminar regularmente estimula la liberación de endorfinas que combaten el dolor y reduce la inflamación. Por otro lado, una mala postura al caminar puede agravar los síntomas de la ciática.1

Una postura incorrecta al caminar puede comprimir los discos lumbares2 e irritar el nervio ciático. En general, hay que tener en cuenta el contacto inicial del pie, la longitud de la zancada y la velocidad de la marcha para evitar el dolor de ciática.

La participación activa de los músculos abdominales protege las raíces del nervio ciático al minimizar la presión sobre la columna vertebral. El estrés y la fatiga de estos músculos aumentan considerablemente cuando se camina de forma incorrecta.2 Un núcleo débil, a su vez, puede causar más dolor de espalda y agravar los síntomas de la ciática.